ANIME LISTAS MANGA

Los 10 mangas más populares en Japón en 2020.

Cada año, la productora TV Asahi elabora una encuesta entre la población japonesa en la que pregunta a los jóvenes cuáles son sus mangas favoritos.  Es una forma interesante de reflejar cómo ciertas series se van incorporando a la lista mientras algunos grandes clásicos parecen no morir nunca. ¿Estáis preparados para ver la lista con los 10 mangas más populares en Japón en 2020? ¡Allá va!

Ilustración One Piece

LOS 10 MÁS POPULARES PARA LOS JAPONESES

  1. One Piece
  2. Kimetsu no Yaiba
  3. Slam Dunk
  4. Detective Conan
  5. Dragon Ball
  6. Ataque a los titanes
  7. Naruto
  8. Haikyuu!!
  9. Fullmetal Alchemist
  10. Jojo’s Bizarre Adventure

De primeras, resulta bastante cantoso que la lista esté ocupada en su totalidad por obras pertenecientes a la demografía shonen, sin un hueco para ninguna otra, lo que deja patente el alcance de este tipo de obras para el gran público. Yendo ya de forma más pormenorizada, lo que no sorprende tanto es hallar en un primer puesto One Piece, la archiconocida y millonaria obra de Eiichiro Oda. Habiendo ya pasado la barrera del capítulo 1.000 y con cifras de ventas estratosféricas, sigue demostrando que es el peso pesado del mundillo.

El segundo puesto es para la inesperadamente popular Kimetsu No Yaiba. La grandísima labor realizada por Ufotable ha elevando enormemente las ventas de esta obra, que ha alcanzado cifras de ventas nunca antes vistas (excepto por la obra antes mencionada). Así pues, no es extraño en absoluto que obtuviera la medalla de plata en esta lista. Por su parte, el bronce lo ostenta Slam Dunk, la sempiterna y siempre recordaba obra baloncestística de Takehiko Inoue. Por mucho que pasen los años, este clásico entre los clásicos nunca pasará de moda.

La parte media del top la ocupan obras que, por motivos diversos, son clásicos o clásicos contemporáneos del manga. El famoso detective Conan, una de las publicaciones más longevas y queridas por el público, obtiene una cuarta posición. El carisma de su personaje lo ha convertido en todo un icono de la cultura popular nipona. Cómo no, la eterna obra de Toriyama, Dragon Ball, ocupa el puesto medio de la lista. Las aventuras de Goku y compañía nunca dejarán de estar en el candelero, y menos todavía mientras su base de fans, tremendamente fiel, siga apoyando las nuevas obras.

Sexto puesto para una obra titánica, que también ha pulverizado cifras de ventas. Ataque a los Titanes se posiciona ya como una obra a ser recordada por futuras generaciones y que, al igual que muchas otras en su día, han acercado el mundillo del manga al gran público, al ofrecer una historia muy bien planteada y con ingredientes suficientemente atractivos como para atraer a mucha gente.

El ninja más travieso de Konoha se queda con un séptimo puesto. Naruto, la obra de Kishimoto, ha formado parte de la infancia y adolescencia de muchos de nosotros y, pese a un final bastante polémico y criticado, no cabe duda de que fue un viaje para recordar. Aventura, humor, drama y momentazos que nuestras retinas nunca olvidarán. El puesto ocho lo ocupan los ases del vóley, nuestros queridos chicos del Karasuno. Haikyuu, uno de los mangas más demandados en nuestro mercado (cruzamos dedos), es toda una institución en Japón. No es para menos, pues esta obra rebosa emoción, carisma y muchos buenos momentos.

Posición novena para un clásico moderno del manga, Fullmetal Alchemist. Los alquimistas más famosos del mundillo, obra de Hiromu Arakawa, mantienen un puesto más que digno. Está claro que está obra siempre permanecerá en nuestros corazones, y a día de hoy sigue siendo una clase maestra de cómo realizar un manga interesante, bien planteado y con personajes tremendamente cercanos y carismáticos.

Por último, los Jojos de Araki. Qué duda cabe de que la obra de este genio ha trascendido más allá del manganime para adherirse a la cultura pop para siempre. Incluso quienes no han leído o visto la obra, disfrutan con los Memes y las míticas frases de este manga. Que Araki nos siga dando sagas durante muchos años más, porque la familia Joestar crecerá siempre con nosotros.

Y a vosotros, ¿qué os parece este top con los 10 mangas más populares en Japón en 2020? ¿Cuáles son vuestros 10 mangas favoritos históricamente hablando? ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *