MANGA

True Beauty

True Beauty ¿es oro todo lo que reluce? 

El manhwa online cada vez tiene más reconocimiento, ya sea por buenas adaptaciones animadas, como ha sido el caso de Tower of god o The god of highschool, ambas bajo el sello de Crunchyroll. O por el aumento de las plataformas que ofrecen una lectura digital legal y de calidad, como la Shonen Jump Plus o Webtoon. En este último podemos encontrar una gran variedad de títulos de diferentes orígenes, la mayoría coreanos pero no cierran puertas a ningún autor. 

Últimamente se habla bastante de una obra que encontramos en Webtoon. Una que ha cogido bastante fuerza y acumula más de 6 True Beautymillones de lectores. Estamos haciendo referencia a True Beauty, manhwa con más de 130 capítulos, creado por Yoangyi y cuenta con una adaptación en carne y hueso (también con mucho éxito). 

True beauty nos cuenta la historia de Jugyeong Lim una chica normal a la que le encantan los mangas de terror. Ella sufre acoso escolar por su aspecto así que decide entrar en el mundillo del maquillaje y descúbre su nueva pasión a la par de que consigue cambiar completamente su apariencia. Por casualidades de la vida conoce a dos chicos, Suho Lee y Seojun Han, ambos con un pasado en común y van a poner su mundo patas arriba. 

Con esta sinopsis tal vez no es la historia más original del mundo pero es una obra que la empiezas y no puedes parar de leerla. Jugyeong Lim es un gran personaje, al que tú como lector quieres animar y hacerle ver lo que vale realmente. Además, este drama romántico tiene unos toques de humor que hace imposible aguantarse la risa. Los otros dos personajes principales no se quedan atrás, resultando muy difícil elegir entre ambos.  La sección de comentarios de esta obra es un eterno debate sobre cuál es mejor para la protagonista (el fandom no se pone de acuerdo). 

pastedGraphic.png

En True Beauty acompañamos a la protagonista por su paso por el instituto hasta la actualidad, donde ella está en la universidad. Vemos todo lo que eso conlleva, su primer amor, su primera relación y a la vez como estos acaban. Pero no solo nos quedamos con eso, la vamos siguiendo mientras descubre sus planes de futuro y todas las ilusiones que los acompañan. Aunque se da cuenta que a veces las cosas no salen como uno quiere pero hay que ir aprovechando las oportunidades que la vida nos va dando. Está obra creo que ha sorprendido a más de uno que esperaba el típico triángulo amoroso con la chica insegura en medio. 

Esta historia nos muestra lo superficial y cruel que puede llegar a ser la sociedad. Como tener una cara bonita hace que la gente te trate de una forma u de otra, sin llegar a importar verdaderamente como eres. La presión que se sufre por encajar tiene un gran impacto sobre las personas y sobre todo en la adolescencia. Las redes sociales están muy presentes en la obra, la misma Jugyeong acaba siendo una instagramer bastante conocida. Esto otorga a la obra realismo y nos hace ver el poder que tienen las redes sociales y lo engañosas que pueden llegar a ser. 

Además, Yoangyi nos cuenta otro tipo de acoso que es más común en Asia y es el que sufren los idols. El proceso para convertirse en una estrella del pop es muy duro, especialmente en Corea del Sud, donde los que sueñan en convertirse en cantantes tienen que acudir a una academia. Ahí se convierten en trainees y se crean bandas que han sido formuladas para el éxito. Los pocos que consiguen debutar pasan a ser un producto que está en el punto de mira de cientos de ojos. Acoso, bullying, comparativas entre los integrantes del grupo, sin olvidar las consecuencias que esto tiene para los mismos chicos de la banda. Esta autora ha abordado la obsesión por la perfección y el control sobre personajes públicos de una forma muy acertada, dos tipos de acoso que están muy en la orden del día de nuestra sociedad.

True Beauty 

 Un punto que no podemos olvidar es el arte de Yoangyi, su estilo de dibujo es realmente precioso. Como en la mayoría de manhwas es a color y esta autora aprovecha eso a la perfección. Tal como mencionamos antes, juega mucho con el maquillaje y hay momentos en los que parece que estés viendo un tutorial. Pero no es algo malo, si no todo lo contrario, lo hace de una forma en la que te entran ganas de probar lo que nos está explicando. A mayores, uno de los aspectos que más me ha gustado personalmente es que el maquillaje no solo está pensado para las chicas, la propia protagonista nos muestra como se muere de ganas de maquillar a x chico y no por eso lo hace menos masculino, si no todo lo contrario. Cada vez nos True Beautyencontramos con más situaciones en las que a un chico le apetece maquillarse y esto no debería ser un problema. Ya sea pintarse las uñas o ponerse eyeliner no se debería relacionar esto a la orientación sexual de nadie, ni significar que eres “menos hombre por llevar los labios pintados”. Por eso desde mi punto de vista obras que normalizan tanto estas situaciones son muy necesarias.

Sin duda, una obra que os recomiendo muchísimo, una historia bonita, con sus momentos románticos y divertidos. Cuando te has querido dar cuenta son las tres de la mañana y ya has devorado más de la mitad de lo que lleva publicado Yoangyi. Ahora la pregunta del millón ¿team Suho Lee o Seojun Han? Yo personalmente lo tengo bastante claro. 

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *