EVENTOS

Japan Weekend Madrid 2018: No te lo pierdas

Llega el final de septiembre, y sabéis qué significa: el regreso del Japan Weekend, el evento de manga, anime y cultura japonesa más importante de Madrid. 29 y 30 de septiembre, pabellones 12 y 14 de IFEMA… ¿habéis visto todo lo que ofrece esta edición?

Como es fácil imaginar, Japan Weekend ofrece muchas más actividades de las que presentamos aquí, así que no dudéis en consultar su web oficial para más información.

COSPLAY

No podía faltar el que se ha convertido en uno de los pilares del evento con el paso de los años: el cosplay. En primer lugar, acudirán como invitados varios cosplayers de relumbrón como Joo Skellington, Saki Miyamoto o Phi Phi O’Hara (que ha participado en el popular programa de televisión RuPaul’s Drag Race), entre otros.

Pero, además, también se celebrarán varios concursos, como la final del International Cosplay League, la eliminatoria del China Cosplay Super Show y la séptima edición del Idol Festival, además de los tradicionales Cosplay Show y Pasarela Cosplay.

CONFERENCIAS

Como siempre, se ofrecerán muchas conferencias sobre temas muy diversos e interesantes, pero las que no te puedes perder son las presentaciones de las editoriales a partir de las 15h del sábado. Norma e Ivrea ya ha confirmado que anunciarán nuevas licencias, ¿puede que ocurra lo mismo con Fandogamia, Jonu Media y Selecta Visión?

LUCHA LIBRE

No solo de la WWE vive el aficionado de la lucha libre, y es que esta disciplina también tiene mucho éxito en Japón. De esta manera acudirá al evento Hana Kimura, una de las grandes estrellas de Wrestle-1 que ofrecerá un combate de exhibición en el que también participarán otros luchadores. ¡No te puedes perder esta oportunidad única!

MÚSICA

Este año el evento tiene un puntito musical extra gracias a varios de los artistas que acudirán como invitados. El más conocido es Pikotaro, responsable del éxito viral Pen Pineapple Apple Pen, pero también estarán presentes WASUTA (The World Standard), uno de los grupos de idols que se han puesto de moda tras su debut en 2015, y la rapera Itsuka, mitad del grupo Charisma.com y que ha colaborado con varios de los grupos más punteros de Japón. Por supuesto, habrá conciertos de cada uno de ellos, además de sesiones de firmas y encuentros con los fans.

INVITADOS

Los invitados son uno de los principales alicientes de los eventos, más aún cuando se trata de artistas con quienes quizá no coincidamos más en nuestras vidas. Si los que ya han aparecido no os parecen suficientes, también acudirán Atsushi Nishigori, director de Darling in the FranXX y The Idolmaster, además de ser diseñador de personajes en Panty & Stocking y Gurren Lagann; Mai Ando, autora de los mangas Trampas agridulces y ¡Jugando a las casitas! (ambos publicados por Fandogamia en España), y Fumio y Kuuchuu Yousai, diseñadores de personajes e ilustradores de varias novelas visuales como The Fruit of Grisaia o ISLAND.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *