EVENTOS

Autores en Omega Center: Ariel Olivetti

Una nueva visita a Omega Center allende los mares, esta vez desde un país hermano como es Argentina, con toda una leyenda de Marvel y DC Comics. ¡Ariel Olivetti vuelve a Estrella 20!

Ariel Olivetti (Buenos Aires, 1967) comenzó su carrera en la revista de cómics independientes Fierro, tras estudiar Diseño Gráfico. En 1992 llegó su primer gran éxito como uno de los dibujantes de El cazador de aventuras, cómic adulto protagonizado por un antihéroe bruto y violento que cosechó bastante popularidad en su país de origen.

En 1995 emprende su aventura en Estados Unidos con La última historia de los Vengadores para Marvel junto al guionista Peter David. Gracias a este trabajo consigue ser habitual en la serie Daredevil, así como en la modernización de La Patrulla-X que se produjo a finales de los 90 y que fue iniciada por Warren Ellis; por si fuese poco, también se encarga de la miniserie Mística y Dientes de Sable.

Por esa misma época empieza a hacer sus pinitos en DC Comics con cabeceras tan destacadas como Flash, JLA, Detective Marciano o Lobo, un personaje que recuerda irremediablemente al protagonista de El cazador de aventuras. Su trayectoria en la casa no acaba ahí, ya que, en la primera mitad de 2000, también dibuja Batman: Leyendas del Caballero Oscuro y Superman, entre otros.

Sin embargo, en 2006 firma un contrato de exclusividad con Marvel, lo que le lleva a participar en otras tantas cabeceras populares como Cable, El Castigador: Diario de guerra, Namor o Veneno: Caballero del espacio. Para Dark Horse también ha colaborado en Fuego y piedra, la serie ambientada en el universo compartido de Alien y Depredador.

Olivetti también ha mostrado su valía en Valiant participando en números de Quantum & Woody, X-O Manowar o Ninja-K. Uno de sus últimos trabajos ha sido ICH, junto a Luciano Saracino, proyecto personal que ha sido publicado en nuestro país por Yermo Ediciones y que narra el enfrentamiento entre un indígena y el ejército español que exploró el Nuevo Mundo tras la llegada de Colón.

¡No te pierdas su sesión el 30 de octubre en Omega Center Estrella 20 a las 18h!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *