EVENTOS

Autores en Omega Center: Goran Sudžuka

La temporada de visitas a Omega Center sigue en esta ocasión con un autor internacional: el gran Goran Sudžuka.

Goran Sudžuka nació en 1969 en Zagreb, la capital de Croacia, ciudad en la que todavía vive y trabaja a día de hoy. Sus influencias artísticas provienen especialmente de autores de su país natal, como Andrija Maurovic, Igor Kordey o Edvin Biukovic.

Outlaw Nation

Dio sus primeros pasos en la industria de la animación croata, en la que colaboró en diferentes cortos con Darko Macan, que se convertiría en el guionista de la mayoría de sus cómics creados en Croacia; sin embargo, a finales de los 90 da el salto a Estados Unidos para trabajar con Vertigo, co-creando Outlaw Nation junto al guionista Jamie Delano y ganando un Premio Eisner en 2001.

Y, el último hombre

A partir de entonces comenzó una carrera muy ligada a ese sello y a DC Comics, con títulos como Hellblazer, Y, el último hombre, Wonder Woman, Green Lantern o Batman. También realizó varios trabajos para Marvel en cabeceras tan destacadas como Secret Wars, Lobezno, Daredevil o Howard el Pato. Y no olvidó sus orígenes europeos con cómics como La historia secreta, en el que compartió páginas con su admirado Igor Kordey.

Wonder Woman

En los últimos tiempos sigue con series como Hellblazer o Wonder Woman, además de participar en Pantera Negra o la Liga de la Justicia.

¡No te pierdas la visita de Goran Sudžuka a Omega Center de la calle Estrella, 20 el sábado 15 de septiembre a las 17:30h!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *