COMIC AMERICANO COMIC EUROPEO MANGA

ECC en enero: Llegan Gift Plus Minus y Hiroshi Hirata

La lista de novedades de ECC para el primer mes de 2018 es de nuevo kilométrica, por lo que hacemos un resumen directo y concreto de todo lo que nos ofrece la editorial.

MANGA

Siempre, siempre, siempre, el estreno de nuevas series es lo más atractivo en una lista de novedades, y este mes ECC nos ofrece dos en su línea manga. La primera es Avatares de una espada memorable/Partitura para un castillo caído, una de las licencias anunciadas en el pasado Salón del Manga y que trae de nuevo a España a Hiroshi Hirata, uno de los grandes autores del manga de samuráis y que tuvo su momento de éxito por aquí de la mano de Glénat/EDT.

El otro estreno es Gift± nº 01, la obra de Yuka Nagate que presenta a una adolescente que se encarga de asesinar a criminales para recolectar sus órganos y venderlos al mejor postor. Un seinen de terror de lo más interesante.

Para completar las novedades manga tenemos El club del divorcio nº 02, Rainbow nº 18, Inspector Kurokôchi nº 13, Shin-chan: Sus mejores gamberradas nº 03, Overlord nº 03, Servamp nº 05, El león de marzo nº 02 y Harmony nº 02, con el que se cierra la serie.

DC COMICS

A estas alturas ya conocéis la rutina, ¿no? Coged aire para poder leer toooodas las novedades de la editorial de los superhéroes. Y empezamos, como siempre, con Batman, que sigue sin poder coger vacaciones con el lanzamiento de Batman nº 69, All-Star Batman nº 13, Batman: Detective Comics nº 07, Batman (Reedición trimestral) nº 18, Batman: Contagio, Batman/ Elmer Fudd, Grandes autores de Batman: James Robinson – Cara a cara, Batman: Abducción, Batman – Versus, Batman y Superman – Colección novelas gráficas nº 25: Superman/ Batman: El enemigo en casa y Batman y Superman – Colección novelas gráficas nº 26: Batman: Loco.

El otro gran estandarte de DC no está tan ocupado, pero también tiene que enfrentarse a muchos peligros en Superman nº 69 y Superman: Action Comics nº 06; y lo mismo va para la amazona más famosa de la Tierra en Grandes autores de Wonder Woman: Phil Jiménez – La tierra de los perdidos. El resto de cabeceras también tienen nuevas entregas como Flash nº 28, Green Lantern/ Planeta de los simios nº 06, Green Lantern nº 69, Aquaman nº 21, Green Arrow vol. 2 nº 07, Green Lantern/ Star Trek: La guerra espectral y Whiz Comics (1940-2016): 75 años de Shazam.

Pero cuando más brillan los superhéroes es cuando trabajan en equipo, como se puede ver en Liga de la Justicia nº 69, Liga de la Justicia de América nº 06, Batman/ Wonder Woman/ Superman: Trinidad nº 12, Superhijos nº 06, Liga de la Justicia/ Power Rangers nº 05, JLA: Liga de la Justicia de América – El poder y la gloria, Injustice nº 56, Colección novelas gráficas nº 45: Legados del universo DC Parte 1, Colección de novelas gráficas nº 46: Legados del universo DC Parte 2 y Noches oscuras: Metal nº 00.

Los más malos de DC también tienen su hueco con Harley Quinn nº 20, Una cita con Harley nº 04: Bombshells, Escuadrón Suicida nº 12, Nuevo Escuadrón Suicida: El fin de los tiempos y Musas de Gotham nº 01.

Para los más pequeños de la casa, dosis mensual de la línea DC Kids: ¡Scooby-Doo! y sus amigos nº 11, Teen Titans Go! nº 10, Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja nº 05, Las aventuras de la Liga de la Justicia nº 03 y Batman: Historias de cinco minutos.

VERTIGO

En la línea más especial de DC siempre se dan cita algunas de sus obras más interesantes y este mes no es una excepción; apuntad la salida de Antes de Watchmen: Minutemen, Sandman: Edición Deluxe nº 04, Sandman: Obertura (Edición cartoné), Lucifer: Integral nº 02, Grandes autores de Vertigo: Jill Thompson y WildC.A.T.S. de Alan Moore nº 01.

CÓMIC EUROPEO

¿Y qué hay de nuestro continente? Pues, para empezar, ECC recupera la figura de uno de los grandes dibujantes españoles, Jesús Blasco, con el lanzamiento del clásico Los guerrilleros. Le acompañan Nick Cave: Mercy on me y Ken Parker nº 06.

Etiquetas
comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *