EVENTOS

Autores en Omega Center: Jesús Alonso Iglesias

Las Sesiones de Firmas no paran en Omega Center Madrid Estrella 20, y nuestro siguiente invitado es otro artista de postín: Jesús Alonso Iglesias. ¡No te lo pierdas el sábado 21 de octubre a partir de las 18:00!

Nacido en 1972, Jesús Alonso Iglesias se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Madrid en la especialidad de Diseño, y comenzó su carrera en el estudio de José María Álvarez. A continuación desembocaría en el mundo de la animación gracias al estudio Milímetros, trabajando en proyectos como Todos los perros van al cielo, Street Sharks, Pippi Calzaslargas, Los tres Reyes Magos o La colina del dragón.

Street Sharks

De ahí pasaría a convertirse en jefe de preproducción en Fanciful Arts Animation participando, entre otros, en la película El Cid. También realiza encargos de publicidad hasta que, en 2002, empieza a trabajar en como freelance para diferentes editoriales como Anaya, Bruño o MacGraw Hill.

No sería hasta 2010 cuando comienza su carrera en los cómics con Silhouette, historieta con guión de Víctor Santos publicada por Dolmen Editorial y protagonizada por un justiciero enmascarado que se dedica a cazar nazis en Francia. Al año siguiente volvería a colaborar con Víctor Santos en la tercera entrega de Los reyes elfos: Historias de Faerie.

Silhouette

Tras un par de colaboraciones con 9thComic y NinthComic, en 2015 publica El fantasma de Gaudí de la mano del guionista El Torres y la editorial Dibbuks; este thriller ambientado en los monumentos más emblemáticos del arquitecto catalán ganó el premio a la Mejor Obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona 2016.

Sus últimos trabajos son PDM (Paquet de Mierda) junto al guionista Pierre Paquet, obra en la que cuenta su experiencia como editor de cómics en Francia, y Los Dalton, una ambiciosa obra junto a Olivier Visonneau en el que narran el último gran golpe de estos famosos personajes de Lucky Luke desde una perspectiva más realista.

¡Sábado 21 de octubre, Sesión de Firmas de Jesús Alonso Iglesias en Omega Center de la calle Estrella, 20 a partir de las 18:00! ¡No faltes!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *