EVENTOS

Autores en Omega Center: Studio Kôsen

Un nuevo año comienza, y, con él, nuevas visitas ilustres a nuestra tienda; en esta ocasión, con un marcado gusto japonés: Studio Kôsen.

Studio Kôsen (palabra japonesa que significa “rayo”) está formado por las madrileñas Aurora García y Diana Fernández, que comenzaron a trabajar juntas en 1998 para publicar sus trabajos en varias revistas de manganime, como Daemonium en la Dokan, Lettêra enla Shirase, Hard & Deep en la Hentai Wet Magazine o Mangakas Chronicles DX en la Guru Guru.

Su primera obra completa fue Garou-chan, que se publicó entre 1999 y 2001 de la mano de Amaníaco Ediciones para, posteriormente, ser recopilada en un solo volumen por la editorial Kasen en Polonia. En el mismo 2001 se lanzan a la aventura editorial coordinando la revista YaoiZone, donde cada una crea una serie por separado: Eien por parte de Aurora, y The Guardian por la de Diana.

Lettêra

A pesar de que ya se iban haciendo un nombre en España, es en 2005, cuando son contratadas por la editorial estadounidense Yaoi Press, el momento en el que se catapultan definitivamente al éxito. Con ella publican obras como Special Treatment, Stallion o la versión definitiva de Saihôshi, todas recopiladas en nuestro país por Ivrea, aunque también vieron la luz en otros países como Alemania o Italia. Con ese último cómic acaparan varios premios en Expomanga 2007, incluido el que reconocía el Mejor Manga de ese ejercicio.

Saihôshi

Entre 2009 y 2013 se convierten en las directoras de la Línea Gaijin de la editorial Glénat, una iniciativa para publicar manga realizado por autores españoles como Belén Ortega, Kenny Ruiz, Noiry o Irene Roga, y en la que Kôsen también publica recopilaciones como Daemonium, Saihôshi Integral y Lettêra; precisamente esta última ve la publicación de su tercer tomo y último de la mano de Ediciones Babylon en 2014.

En la actualidad trabajan en dos proyectos. El primero es el cómic Windrose, que se publica en la revista Sparkler Monthly de Chromatic Press, mientras que el segundo es la saga de novelas Monstruo busca monstruo, escrita por Diana en solitario.

Windrose

Durante su carrera han contribuido con sus ilustraciones en libros didácticos como Japonés en viñetas, Takeaway English, Cómo dibujar manga o Manga paso a paso, revistas como Maxim, RollingStone y Sobremesa o carátulas y libretos de CD para Ailyn, Charm o Firestorm. Sus dibujos han sido recopilados en tres artbooks: ShadoWings, Reflections y Stigma.

¡No te pierdas la visita de Studio Kôsen a Omega Center Estrella 20 el sábado 12 de enero a partir de las 18:00h!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *