COMIC EUROPEO EVENTOS

Autores en Omega Center: Raúl

Las visitas no paran en nuestra tienda y, como no podía ser de otra manera, recibimos a otro gran nombre del cómic español: Raúl.

Raúl Fernández Calleja, más conocido como Raúl, nació en Madrid en 1960, y a lo largo de su carrera ha ejercido como historiador e ilustrador. Gran parte de su trabajo se ha podido ver en periódicos como El País, en el que trabajó entre 1986 y 1998, y con el que viajó a Rusia como corresponsal gráfico, La Razón o La Vanguardia.

También ha hecho sus pinitos en pintura, escultura, teatro, animación, diseño gráfico, ilustración editorial y, por supuesto, cómic. Su primera obra fue Berlin, 1931, publicado en 1991 y que recopilaba algunas de sus historietas publicadas en El País Semanal. Al año siguiente salía a la venta otro recopilatorio titulado Fe de erratas; a continuación llegarían otras obras que repasan su carrera, como Ventanas a Occidente, Contra Raúl o De la virginidad.

Su último trabajo es La tierra sin mal, una historia en formato apaisado que plantea que el fin del mundo ya tuvo lugar en 1944 con la erupción del Vesubio y que todo lo que hemos vivido hasta ahora es una reverberación de aquello… hasta que desaparezcamos por completo.

¡No te pierdas la visita de Raúl el sábado 24 de noviembre a las 19:00h en Omega Center Estrella 20! Además, también contaremos con una exposición en la que se pondrán a la venta algunos de sus originales.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *