EVENTOS

Autores en Omega Center: Jorge Fornés

Nuevo fin de semana, y nueva visita de relumbrón a Estrella 20 con otro artista español que ya se ha forjado un nombre en el panorama del Noveno Arte internacional: Jorge Fornés.

Jorge Fornés nació en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1975. Artista autodidacta que empezó a ejercer de dibujante con 35 años, trabajó en un taller de coches hasta los 39, lo que demuestra que nunca es tarde para cumplir tus sueños. Su escalada al éxito comenzó en los diferentes salones del cómic de nuestro país, donde presentaba sus ilustraciones a diversas editoriales.

Mientras publicaba algunas obras cortas en pequeñas editoriales como Sol90, también contactó con algunas estadounidenses, incluyendo una prueba con Marvel que no llegó a buen puerto aunque sí que empezó a trabajar como ilustrador para sellos independientes como Tranfuzion.

Pero, en 2014, todo cambió: DC Comics le contrató para dibujar un número de Batman (Detective Comics Annual nº 03) y, en la misma semana, Marvel contactó con él, lo que dio paso a una colaboración de la que saldrían trabajos en Thunderbolts, Lobezno y la Patrulla-X, La asombrosa Patrulla-X, Guardianes de la Galaxia o el preludio a la película de Doctor Extraño.

Pero no sólo de Marvel y DC vive el historietista, y es que también colaboró en el fanzine Deckard, dedicado a Blade Runner, y ahora está inmerso en la publicación de Magnus para Dynamite junto al guionista Kyle Higgins, con el que construye una historia de ciencia-ficción en la que humanos e inteligencias artificiales viven en simbiosis.

Magnus

¡No te pierdas su sesión de firmas el sábado 17 de noviembre a las 18:00h en Omega Center Estrella 20!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *