MANGA

Al que madruga, Norma lo fulmina… Primera tanda de novedades del Salón de Manga de Barcelona

Llega Mayo, y con ello Expomanga (6 a 8 de Mayo), el Salón del cómic de Barcelona (5 a 8 de Mayo) y la avalancha de novedades que nos dejan las editoriales…

Norma, una de las editoriales más prolíficas en nuestro país en cuanto a manga se refiere nos trae nada menos que 18 lanzamientos del sector nipón con 3 bombazos y la finalización de una serie que lleva más de 7 años entre nosotros como es el shojo: Life.

Pero vamos a dejar el manga para lo último y empezar con un repaso a todo lo que nos llega de cómic Europeo y cómic Americano.

el ala rotaEn el cómic Europeo nos llegan tres joyas patrias,  «Tom en Barcelona» de Daniel Torres uno de los autores que más sonó el año pasado por su obra «La casa«,  la última obra publicada por Julián López (Batman y Superman) y El Torressin duda alguna uno de nuestros guionistas más internacionales y uno de los más prolíficos con “Hoy me ha pasado algo muy bestia”; ambas obras desarrolladas en Barcelona, siendo la primera de un corte más infantil, mientras que la segunda es una aventura de superhéroes con todos los alicientes del género.
También destacamos El Ala Rota la nueva obra del premio nacionales de 2010 (El arte de Volar) y mejor crítica de 2015 en Francia ACBD (Yo, Asesino),  Antonio Altarriba y Kim (El Arte de Volar). Historia desarrollada en el Siglo XX donde se hace un repaso a la vida costumbrista de la época completando una dupla con la anteriormente mencionada obra “el arte de Volar”.
Para los amantes del deporte nos llega un nuevo álbum de Belen Ortega sobre Marc Marquez, para los amantes del moto ciclismo y el cuarto tomo de Ekho de Arleston y Barbucci, tambiénadicto al amor con desarrollado en Barcelona.

El cómic Americano nos deja menos títulos, destacando la cuarta entrega de hijos de la anarquía”, una biografía de Darwin guionizada por Jhon Byrne, una recopilación de historias de «Aliens: Salvación + Sacrificio«, que ya había sido publicada anteriormente y que cuenta con autores de la talla de Mike Mignola (Hellboy), Dave Gibbons (Watchmen) y Peter Milligan.
Y una última obra que es sin duda la que más nos ha llamado la atención, como es “Adicto al amor, confesiones de un follador en Serie” de Koren Shadmi, a la que simplemente por el nombre se merece que le dediquemos unos minutos a ver que nos encontramos.

Y terminamos con el manga, que seguramente es lo que a más de vosotros estáis esperando…
Lo primero, le decimos adiós a Life tras 7 años entre nosotros, casi la vida de la tienda y a Chobits edición integral que junto con un pack en el que encontramos  “Your Eyes Only
Series consagradas como Seven Deadly Sins #09, Blood Lad #12, Tokyo Ghoul #12, Nura #20 o Pandora Hearts #23, siguen con sus publicaciones programadas.

Recibimos varios tomos de los últimos top-ventas de la editorial, como: Noragami #04, Ajin #03, Desaparecido #03 o el tercer tomo de Pokemon Blanco y Negro y una par de obras del genio Inio Asano, Buenas noches Punpun #05 y un tomo único “El fin del mundo y antes del amanecer

el fin del mundo y el amanecer

Y nos despedimos este mes con un par de lanzamientos el primero Museum, thriller de terror psicolócgico que contendrá tres volúmenes y que hará la delicia de todos los amantes del género y The Ancient Magus Bridge, uno de los mangas bandera para la editorial este año…the ancient magus bride 01

Empezad a ahorrar que se prevee un año de lo más duro, por que esto no acaba más que empezar

 

comparte-small

Sobre el autor...

Coronawer

Una vez más al frente de una locura, está vez estará al cargo de la dirección del blog de Omega Center, trayéndonos todo lo que se le pueda pasar por su "cabecita", o lo que algún desaprensivo quiera meterle en su cabeza... Promete mucha diversión.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *