GENERAL MANGA

Doraemon y 5 cosas curiosas que saber antes de volver a leer su comic

Llega el 5 de Abril y con ello una gran noticia y es que Planeta de Agostini nos reedita Doraemon.

Además de ser uno de los mangas más largos de la historia , también es uno de los más vendidos. El gato robot más famoso del mundo es todo un clásico tanto en Japón como en nuestro país. A pesar de que el manga creado por el dúo Fujiko F. Fujio terminó en 1996, Doraemon sigue vigente gracias su anime y sus películas, tanto que Planeta va a lanzar una nueva edición del manga a todo color. Para celebrarlo, os traemos cinco datos curiosos sobre esta obra tan popular.

1.- En un principio, Doraemon tenía orejas y era de color amarillo. ¿Por qué se volvió azul y sin apéndices auditivos? Existen dos versiones oficiales al respecto. La primera cuenta que, mientras estaba durmiendo, unos ratones le comieron las orejas y, tras quitarse las vendas de las heridas, se puso tan triste al ver su cabeza completamente esférica que su piel se volvió azul. La segunda, por su parte, señala que la novia de Doraemon se rió tanto al ver cómo le faltaban las orejas que el gato robot decidió tomarse un poco de poción de felicidad para animarse. Sin embargo, acabó bebiendo por equivocación la poción de la tristeza y lloró tanto que sus lágrimas tiñeron su superficie de azul.

doraemon1

2.- El nombre de Doraemon se puede traducir literalmente como “Gato callejero”.

3.- Su número de la suerte es el 1293 ya que pesa 129,3 kgs, mide 129,3 cms, puede correr a 129,3 km/h y saltar a una altura de 129,3 cms, tiene un poder de 129,3 caballos, las medidas de su cadera, cabeza, pecho y pies son 129,3 mm y será construido el 3 de septiembre de 2112 (12/9/3).

4.- La primera versión del anime se emitió en 1973 pero sólo duró 26 episodios. Se rumoreó que su cancelación fue debida a sus bajas audiencias aunque, en realidad, se debió a problemas financieros del canal Nippon TV y algunas quejas de los autores. Por si fuera de poco, casi todo el material de esta serie se quemó en un incendio, por lo que encontrar metraje es algo muy raro.

doraemon1973

5.- Las leyendas urbanas asignaron dos finales falsos a Doraemon. En el primero, un ratón mordisqueaba la batería del gato robot y, para repararlo, se debía reiniciar su memoria. Nobita se negaba, dejaba a su amigo en reposo mientras estudiaba y se convertía en un experto en robótica, reparándolo por fin sin borrar sus recuerdos. Esto en realidad era un doujinshi de 2005 de Tajima T. Yasue que llegó a vender 13.000 copias.

El segundo final falso desvelaba que Nobita en realidad era un niño autista y Doraemon su peluche más querido, por lo que todo lo que ocurre en el manga y el anime son imaginaciones del protagonista.
Pero si no nos crees, podéis buscarlo en Internet 🙂

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

1 Comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *