MANGA OPINION

6 novedades imprescindibles de Milky Way

La editorial asturiana Milky Way se ha convertido en una de las grandes agitadoras del mercado español y no van a parar…

Tras la resaca de la Japan Expo de Paris, Milky Way anunciaba varias series que se convertirán en imprescindibles.

Con una línea editorial centrada en series seinen de corta duración y gran calidad tanto narrativa como gráfica, pero que también abarca otros géneros, tiene lanzamientos tan interesantes que, tras recomendar anteriormente algunas de sus obras en este blog (en fechas señaladas como Reyes, Día de la Madre o San Valentín, así como hablando de Inio Asano, Soy Sakamoto, ¿por? o cuál es el mejor manga para empezar).

Os presentamos algunas de sus últimas y próximas novedades a tener en cuenta.

el_principe_del_mar_grandeEL PRÍNCIPE DEL MAR

· Autora: Kaori Ozaki
· Tomo único
· Género: Shôjo

Los dioses mienten se ha convertido en una de las obras más queridas y aclamadas de Milky Way, por lo que sólo era cuestión de tiempo que nos llegara una nueva historia de su autora.

En esta ocasión conoceremos a Mugi, un chico que se acaba de mudar a una isla del sur de Japón en la que conocerá la leyenda de unas sirenas capaces de conceder cualquier deseo.

Todas las virtudes que encumbraron a su anterior trabajo siguen aquí, como el cuidado dibujo, la sensibilidad sin empalagar, un ritmo perfecto y unos personajes que se dejan querer.

LAST HERO INUYASHIKIinuyashiki_vol_1_1024x1024

· Autor: Hiroya Oku
· Tomos: 6 (serie abierta)
· Género: Seinen, ciencia-ficción

El autor de la popular Gantz regresa a nuestro país con un manga en el que vuelve a recurrir a la ciencia-ficción para presentar una dura crítica a la sociedad japonesa actual.

El Inuyashiki del título es un hombre de 58 años de lo más normal cuya familia le ignora sistemáticamente. Tras un chequeo médico descubre que le queda poco tiempo de vida pero, de camino a casa, una nave extraterrestre le abduce y le convierte en algo increíble.

Como en su obra más popular, combina un argumento sorprendente con espectaculares escenas de acción y gotas de humor.

padre_e_hijo_1_1024x1024PADRE E HIJO

· Autora: Mi Tagawa
· Tomos: 5 (serie abierta)
· Género: Shônen, slice of life

Ser padre nunca es fácil y si encima eres viudo, las cosas se complican demasiado. Esto es lo que le ocurre a Torakichi, un boticario del Japón del siglo XIX que siempre está viajando para visitar a sus clientes.

Cuando su esposa muere, debe encargarse de su pequeño hijo de tres años, al que tendrá que llevar en sus viajes mientras aprende a ser un buen padre.

Una historia emocionante en la que las sonrisas y las lágrimas se entremezclan en el día a día de esta pequeña familia. Además, el dibujo es una auténtica monada llena de expresividad y dulzura.

HOTELhotel_1024x1024

· Autor: Boichi
· Tomo único
· Género: Seinen, ciencia-ficción

Puede que no sea tan novedad como las otras obras que presentamos pero es perfecta para conocer a Boichi, un autor que dará mucho que hablar en España en el futuro.

Curtido en el mundo del ecchi y el hentai, lo que explica su anatomías y planos sugerentes, utiliza su poderoso dibujo para presentar historias llenas de acción, fuerza y humor.

Hotel es una recopilación de sensacionales historias cortas de cinco personajes que viven en un mundo futuro que está al borde de la desaparición, un gran entretenimiento que sorprenderá a muchos. Si os gusta, no dudéis en seguir con Wallman.

7milmillonesagujas7 MIL MILLONES DE AGUJAS

· Autor: Nobuaki Tadano
· Tomos: 4
· Género: Seinen, ciencia-ficción

Hikaru es una chica antisocial apasionada de la música que siempre ha ido a su bola y cuya vida cambia cuando se ve involucrada en un juego mortal entre dos alienígenas.

Basada en la novela Needle de Hal Clement publicada en 1950, esta serie nos cuenta la amenaza de una invasión extraterrestre de una forma original gracias sobre todo a su peculiar protagonista, sin olvidar la tensión y el suspense de la trama y un dibujo que muestra viñetas llenas de crudeza. El primer tomo saldrá a la venta en agosto.

INNOCENTinnocent

· Autor: Shinichi Sakamoto
· Tomos: 9
· Género: Seinen, histórico

Una de las últimas licencias de Milky Way cuyo lanzamiento está planeado para otoño, este manga está ambientado en la Francia del siglo XVIII, justo antes de que comience la Revolución Francesa.

Charles-Henri Sanson es el último miembro de una dinastía de verdugos y el ejecutor más famoso del país. A pesar de su devastador trabajo, siempre lo ejerció con “inocencia”, algo que se muestra en el argumento de este manga.

El dibujo es espectacular, realista y detallado, un gozo para la vista a pesar de la crudeza de las escenas que muestra, lo que unido al apasionante contexto histórico construye una de las obras más interesantes de este año.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *