EVENTOS MANGA OPINION

Paris, Eurocopa, comics y manga… mucho manga

Recien aterrizados de Paris con resaca de Japan Expo, Finales de Eurocopa y visitas a muchas tiendas de cómics, os contamos y después nos vamos a descansar

Como ya contó Dan en su anterior artículo, este fin de semana se ha celebrado la Japan Expo de Paris, superando los 350000 visitantes en los 4 días que dura el evento.

Y como nos gusta el jaleo más que a nadie, nos hemos ido a Paris a ver que se cocía.

¿Que hemos visto en la Japan Expo?

Cita ineludible para todos los fans del manga, el anime y la cultura japonesa en Francia y resto de Europa en esta edición ha tenido más de 350000 asistentes, muy por encima de Dragon Con o Salon del Manga de Barcelona.

Kirarin Japan Expo 2016
Kirarin, el personaje más Kawai de toda la Japan Excpo

Siendo esta la 17 edición lleva 18 años en el mercado y es que en 2005 tuvieron que suspenderla por la cantidad de gente que se había preinscrito para asistir.
Ahora cuenta con 6 pabellones donde hay lugar para múltiples escenarios, stands con pantallas gigantes para eventos de e-games, lugares gigantes destinados a comer y esparcimiento, exposiciones y cientos de stands comerciales…

Pero no sólo eso diferencia a esta feria de las otras y es que el hermanamiento de Japón con Francia es patente en todos y cada uno de los rincones del evento, teniendo sus propias zonas la embajada de Japón y este año en concreto la ciudad de Toyama con su “kawai” Kirarin.

En esta edición, además de la presencia de imprescindibles como Bandai, Square Enix y todas las editoriales francesas, que contamos hasta 20, han tenido lugar conciertos como el de Zeze Haha o el de Mayuko y el European Cosplay Gathering, concurso de cosplay más importante de Europa

 

¿NUESTRA IMPRESIÓN?

Yo era la tercera vez que asistía, por lo que me apetecía ver la reacción de alguien que no hubiera estado nunca y para eso fue perfecto, por que vi el reflejo de lo que sentí la primera vez que viví una feria de estas características.
Considerando que creo es una cita ineludible para los amantes de manga y el anime, una vez pasado la emoción inicial hay sentimientos encontrados.
Si bien es verdad que el volcado que tienen los fabricantes a la hora de montar exposiciones y stands gigantes es espectacular, la globalización hace que los productos que ofrecen sean de sobra conocidos por todos, no llamando demasiado la atención y quizás las colas que hay que esperar para absolutamente todo, no compensen a muchos.
Eso sí, donde se nos cae la boca al suelo, es en la cantidad de espacio dedicada a actividades, encuentros culturales con Japón y sobre todo la cantidad de escenarios que tienen en todo el evento, donde contamos más de 6 escenarios.

No cabia nadie en ningún de los concursos de cosplay
No cabia nadie en ningún de los concursos de cosplay

Pero hay una buena noticia y es que en los más de 15 años que llevo en el sector participando y asistiendo a ferias, veo que las de nuestro país están cada vez más cerca de las grandes de Europa, así que a prepararnos para las de casa y por lo menos una vez dar el salto a París….

 

 

“París bien vale una misa”

Enrique IV

 

comparte-small

Sobre el autor...

Coronawer

Una vez más al frente de una locura, está vez estará al cargo de la dirección del blog de Omega Center, trayéndonos todo lo que se le pueda pasar por su "cabecita", o lo que algún desaprensivo quiera meterle en su cabeza... Promete mucha diversión.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *