MANGA OPINION

5 animes fresquitos para combatir el calor

El verano trae altas temperaturas y mucho tiempo libre así que qué mejor forma de soportar el calor que encerrarnos en casa con el aire acondicionado puesto y ver los nuevos animes de temporada.

Aquí os traemos unas cuantas recomendaciones. Todas excepto Love Live! Sunshine!! se pueden ver en el servicio de streaming gratuito Crunchyroll, sólo tenéis que pinchar en el título de cada una de ellas.

91 DAYS

91days

Esta serie se aleja de niñas moe y combates sobrenaturales para presentarnos una historia de mafias, acción y venganza en la época de la Ley Seca en EE.UU. (1920-1933).

Todos los que quieran un anime serio y cinematográfico tienen aquí su mejor apuesta de la temporada, con un tono similar al que tuvo Joker Game en la anterior.

AMAAMA TO INAZUMA

amaamatoinazuma

El slice of life es uno de los géneros predilectos del anime y no podían faltar en esta temporada. La historia de un profesor viudo que intenta mejorar en la cocina con la ayuda de una alumna para alimentar a su pequeña hija es la que más encanto rebosa.

Todos los personajes son adorables y refleja muy bien lo que significa ser padre o la soledad cuando tu familia no está a tu lado, mezclando humor con momentos sentimentales. Y también despierta el hambre con todos los suculentos platos que muestra.

LOVE LIVE! SUNSHINE!!

lovelivesunshine2

Love Live! y su grupo protagonista, μ’s, fue todo un éxito a nivel mundial gracias a su anime, juego para móviles, discos y conciertos. Ahora llega un nuevo grupo llamado Aqours que tendrá la difícil tarea de estar a la altura de sus antecesoras.

Esta nueva serie presenta a otras nueve protagonistas que tienen algunos puntos en común con las anteriores pero que, en general, son más cómicas en un guión con mayor humor y guiños a los aficionados de la franquicia, sin olvidar los nuevos temas musicales que aparecen.

MOB PSYCHO 100

mobpsycho100

One Punch Man arrasó gracias a su anime a finales del año pasado, a lo que siguió el tremendo éxito del manga en nuestro país de la mano de Ivrea. El creador de Saitama, ONE, regresa a la parrilla con una adaptación de otra de sus obras.

El protagonista es un chaval con tal poder psíquico que si llega al 100% de estrés emocional provocará una catástrofe. La serie tiene una animación de lo más peculiar y desenfadada, con un ritmo endiablado y el humor típico de ONE. Una estupenda diversión.

ORANGE

orangeanime

El manga de Orange es uno de los más destacados del catálogo de Tomodomo y su adaptación animada promete alcanzar su misma calidad.

La protagonista recibe una carta de su yo del futuro aconsejándola que no conozca a cierto chico o algo malo ocurrirá. Ahí comienza un viaje lleno de emociones donde no es tan fácil cambiar el futuro y lo que uno siente.

Pero si con esto creéis que os podéis quedar cortos, también podéis echarle un ojo a los que recomendamos en primavera

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *