LISTAS MANGA OPINION

5 Novedades adictivas

En los últimos meses las editoriales han comenzado a sacar todas esas novedades que habían anunciado durante el 2021. Entre tantas opciones puede ser difícil escoger cuáles queremos coleccionar. A veces los inicios de las obras nos parecen algo lentos o no terminan de atraparnos, pero las historias de las que os hablamos en este post han sabido hacerlo desde el primer momento. Hemos seleccionado mangas que se estrenaron recientemente, de los que sólo hay un tomo publicado, para recomendaros 5 novedades adictivas. Si sois como nosotros y os gusta llevar las colecciones al día, ¡es el momento perfecto para echarle un ojo a las que os vamos a mostrar!

5 novedades que enganchan

UNA ENFERMEDAD LLAMADA AMOR

Megumi Morino

De la mano de Norma Editorial llega la nueva obra de Megumi Morino, una autora por la que ya habían apostado anteriormente con Buenos Días, Bella Durmiente. En esta ocasión estamos ante un manga más largo, que cuenta con 9 tomos publicados en Japón y continúa abierta. Aquí salió el primer volumen el pasado diciembre, contando su edición con una postal exclusiva. Además también lanzaron un pack de iniciación en el que se incluía el tomo 1 de ambas obras. ¡Sin duda es una oportunidad perfecta para conocer a esta autora!

En Una Enfermedad Llamada Amor nos cuenta la historia de Hotaru y Hananoi, dos adolescentes muy diferentes. Hotaru aun no ha tenido una relación ni entiende mucho de amor. Nunca se ha sentido atraída por nadie y cree que eso no va con ella. Es una joven sincera y tranquila, que no se corta a la hora de decir lo que piensa. Por otro lado, Hananoi es todo lo contrario, un chico muy enamoradizo que tiene unas expectativas demasiado altas sobre el amor y las relaciones. Cuando Hotaru tiene un gesto amable con él tras presenciar cómo le dan calabazas, Hananoi se enamorará de ella y comenzará su peculiar forma de mostrarle afecto.

Sin duda lo que más destaca de este manga son los protagonistas y las situaciones que se dan. Los gestos que Hananoi tiene con Hotaru llegan a ser excesivos. No sabemos si esa extrema amabilidad nos choca porque no estamos acostumbrados a verla por parte del personaje masculino, pero es muy interesante. Una Enfermedad Llamada Amor le da la vuelta a las ideas preconcebidas que tenemos sobre el shojo de romance, creando una historia entretenida que provoca mucha curiosidad. Os la recomendamos si buscáis algo diferente, bonito y que os haga reflexionar. Con tan sólo el primer tomo, y nos atreveríamos a decir incluso que con el primer capítulo, os enganchará y no podréis evitar querer saber más. Nosotros estamos deseando que salga el segundo para saber qué les depara la historia a esta pareja tan peculiar.

5 novedades que enganchan

TOKYO GIRLS

Akiko Higashimura

Pasamos a un josei que viene de la mano de Planeta, que además supone el estreno de la famosísima Akiko Higashimura en España… ¡Por fin! Tokyo Girls se estrenó en octubre, su segundo tomo estando previsto para finales de este mes. Aunque en principio la editorial anunció que esta obra sería trimestral, finalmente, debido a las peticiones de numerosos lectores, recapacitaron y la pasaron a bimestral. Y menos mal, porque visto este primer tomo la obra promete ser de esas que no podremos esperar para continuar. Tokyo Girls cuenta con un total de 9 tomos, y con su estreno también se incluyó una postal exclusiva.

Rinko tiene 33 años y aunque todo debería ir viento en popa en su vida, se encuentra estancada. Su carrera como guionista parecía marchar bien, pero ahora que por fin consiguió alquilar un estudio y trabajar de manera independiente, las cosas no parecen despegar. Además está soltera y no logra encontrar a alguien con quien compartir su vida. Cuando se anuncia que los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokyo, Rinko se promete a sí misma que logrará casarse antes de que llegue ese día.

Tokyo Girls es de esas historias en las que todos podemos encontrar detalles con los que sentirnos identificados. Los personajes son divertidísimos y reales, así como lo son las situaciones a las que se enfrentan. Las reuniones entre amigas para charlar de la vida, los problemas laborales, los líos amorosos… Todo hace de éste un manga muy divertido e interesante.

Además es una buena crítica, con mucho humor, a la obsesión que tiene la sociedad con el matrimonio. Parece ser que el éxito en la vida consiste únicamente en encontrar a alguien con quien casarte y tener hijos, y para muchas personas la falta de esto supone un martirio constante. Es el caso de nuestra protagonista y sus amigas, cuyas vidas profesionales las han mantenido ocupadas. Ello, sumado a algún desengaño amoroso, las pone en la tesitura de verse solteras a los 30 y pico. ¡Ya os podéis imaginar las situaciones que se dan! Os lo recomendamos si buscáis un manga divertido, con personajes adultos que viven situaciones cotidianas pero nada aburridas.

NOAH OF THE BLOOD SEA

Yu Satomi

Cambiamos totalmente de tercio para hablaros de una de las novedades de Milky Way. Noah of the Blood Sea es un manga de 5 tomos de Yu Satomi, que os podrá sonar por ser la dibujante de Mushihime. Esta vez nos presenta una historia ella sola, un seinen de terror con el que se consolida como profesional del género.

Akari y su familia se embarcan en un crucero de lujo para disfrutar de sus vacaciones. A su padre le regalaron los boletos cuando estaba bebiendo de noche en un bar, aunque él insiste en que los compró a buen precio. Ni ellos ni muchos de los tripulantes de la embarcación se podrían haber costeado ese viaje, pero todos parecen haber tenido un golpe de suerte al recibirlos gratis. Lo que ninguno sabe es lo que se esconde en lo más profundo del barco, y no tardarán en descubrir que los regalos no caen del cielo sin motivo.

Si os gusta el género gore o de terror, esta obra os va a encantar. Llena de misterio y de situaciones que nos ponen la piel de gallina, Noah of the Blood Sea nos sorprenderá desde el primer momento. El escenario del manga es un crucero, por lo que los tripulantes no tienen cómo salir de ahí, están sin escapatoria posible. Los miembros ocultos de esta embarcación, que se mueven entre las sombras y habitaciones ocultas, tienen planes bastante maquiavélicos que no tardarán en salir a luz. Estamos deseando saber cómo se va a enfrentar cada personaje a los horrores que le esperan, ¿tendrán alguna posibilidad de sobrevivir? Os recomendamos esta obra si os gustan el terror y el misterio con un toque sobrenatural. ¡Yu Satomi os conquistará!

5 novedades que enganchan

PARADISE KISS

Ai Yazawa

Aunque puede que algunos ya conozcáis esta obra, debido a que se publicó por primera vez en el 2003, lo cierto es que para muchos de nosotros es una novedad. A pesar de que Ai Yazawa es de sobra conocida gracias a Nana, Ivrea no se había animado a recuperar Paradise Kiss hasta ahora. Para los lectores que no se hicieran con su primera edición hace casi 10 años, ¡era imposible encontrarla en tiendas! El primer tomo de la nueva Glamour Edition salió a la venta en diciembre, con páginas a color y diseños en papel vegetal. La obra tendrá cadencia bimestral y un total de 5 volúmenes.

Yukari está en su tercer año de instituto, preparando los exámenes para la universidad. Su vida consiste en ir a clase y estudiar, pero a pesar de que se esfuerza sus notas están bajando y no ve que esa etapa tan dura pueda tener un final. Un día, de camino al instituto, se cruza con un joven misterio que llama su atención porque quiere pedirle algo. Yukari está convencida de que el chico, con su look extravagante, no busca nada bueno y huye de él. La persecución acaba con la joven desmayada. Cuando despierta está en un sótano que comparten algunos alumnos de un curso de diseño de moda, y resulta que lo único que quieren es que sea su modelo.

Paradise Kiss es una obra que no podréis parar de leer, que comparte muchos matices con Nana pero nos cuenta una historia original y diferente. Se nota que Ai Yazawa es una apasionada de la moda, con este manga se centra precisamente en este arte para traernos un manga muy especial.

Es una historia de amor y drama, pero también de crecimiento. Yukari va a conocer a gente que es lo opuesto a ella y a las personas con las que está acostumbrada a tratar, que le enseñarán que las apariencias no lo son todo y que cada persona tiene sus metas. Nos enseña que las aspiraciones de cada uno son igual de válidas e importantes, independientemente de lo que queramos hacer en el futuro. Os recomendamos este manga tanto si sois fans de la autora como si no la conocíais, si estáis buscando una obra que os emocione y que no podáis parar de leer.

5 novedades que enganchan

EL AMOR DE MOBUKO

Akane Tamura

La última de nuestras recomendaciones de 5 novedades adictivas es El Amor de Mobuko. La publica Kitsune Manga desde el pasado septiembre, y la obra cuenta con 12 tomos en Japón y continúa abierta. Debido a algunos fallos el primer volumen tuvo una corrección y correspondiente reimpresión, lo que ha retrasado la salida del segundo. Por suerte parece que en febrero dispondremos de él, y no solo eso, si no que el tercero también saldrá a finales de ese mismo mes.

Mobuko siempre ha sido tímida. Nunca ha experimentado grandes acontecimientos ni romances. Se describe a sí misma como un personaje secundario de su propia vida, y ahora que ha comenzado un nuevo trabajo quiere que las cosas cambien. Está enamorada de un compañero, Irie, un chico de su edad que es tranquilo, amable y parece estar siempre dispuesto a ayudarla. Aunque se contenta con mirarlo desde la distancia, una nueva empleada se dará cuenta de lo que siente y la animará a acercarse a Irie.

El Amor de Mobuko es una obra tranquila y bonita, con una protagonista a la que le faltan las palabras para hacerse entender. Veremos el problema que supone para ella hacer cosas tan simples como ir a tomar algo a un restaurante, cómo a pesar de que quiere ser diferente su ansiedad puede con ella. Es un manga muy bien hilado y sincero, con personajes que se sienten genuinos y están bien planteados. Un romance bonito, sin grandes pretensiones, que va a pase lento y no siempre seguro, pero que supondrá un cambio radical para Mobuko y su forma de desenvolverse. Os recomendamos esta obra si buscáis un manga que os haga sentir bien y tranquilos, para esos momentos en los que necesitáis alegraros y estar a gusto.

Y hasta aquí estas 5 novedades adictivas, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Habéis descubierto alguna obra que os llame la atención? ¿Le daréis una oportunidad? Contádnoslo en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *