MANGA OPINION

5 animes para disfrutar en otoño

Las hojas empiezan a caer de los árboles, la gente comienza a pensar en qué disfraz se pondrá en Halloween, nuevos animes se estrenan en la temporada de otoño y la vida sigue igual. E igual que siempre, os recomendamos algunas series recién estrenadas.

Si quieres ver estas series a través de plataformas legales y gratuitas de streaming, como Crunchyroll o Daisuki, no tienes más que hacer click en el título correspondiente. Por su parte, Watashi ga Motete Dousunda está licenciada en nuestro país por Yowu, por lo que pronto estará disponible en nuestro país a través de su web de streaming.

3-GATSU NO LION

sangatsunolion

Este anime, también conocido como Sangatsu no Lion o March Comes in like a Lion, adapta el manga original de Chica Umino, autora conocida en nuestro país por Honey & Clover.

La historia está protagonizada por Rei, un solitario jugador de shôgi (ajedrez japonés) de 17 años que no tiene ni familia ni apenas amigos. Sin embargo, la relación con tres hermanas que viven cerca de su casa ayudará a que madure poco a poco.

Esta obra mantiene esa mezcla de drama y comedia que ya pudimos ver en el anterior manga de Umino, tocando temas sensibles pero sin renunciar a la parte más amable de los slice of life.

MAHOU SHOUJO IKUSEI KEIKAKU

mahoushoujorisingproject

¿Alguien ha dicho Madoka Magica? Parece que este anime, adaptación de las novelas ligeras de Asari Endô y producido por el estudio Lerche (Assassination Classroom, Monster Musume, Persona 4), también quiere reflejar el lado más oscuro de las magical girls.

Un conocido juego de móviles permite a las mejores jugadoras convertirse en auténticas magical girls. Sin embargo, en la ciudad donde se desarrolla la historia existen ya 16 de ellas, un número demasiado grande que tendrá que rebajarse a la mitad en un combate a vida o muerte.

Acción, thriller y muertes por doquier parecen los pilares de esta serie. Esperemos que no recurra al morbo por el morbo.

SHUUMATSU NO IZETTA

izetta1

Una de las propuestas más originales del año es este anime original ambientado en una Segunda Guerra Mundial alternativa.

Finé es la princesa de un pequeño país alpino que intenta buscar apoyo para frenar el avance del ejército de Germania por Europa. En su camino se encontrará con Izetta, una bruja que conoció de pequeña y que el enemigo pretende utilizar como arma.

Nazis, magia, política y guerra forman una mezcla con mucho potencial para atraer a los espectadores entre todas las nuevas series de la parrilla televisiva.

WATASHI GA MOTETE DOUSUNDA

watashigamotete

Kae Serinuma es una chica con sobrepeso que se considera una fujoshi (amante del yaoi) total. Cuando su personaje favorito de anime muere, se tira una semana sin comer provocando que, cuasimágicamente, acabe teniendo una figura esbelta. Es entonces cuando cuatro compañeros de instituto intentarán ligar con ella… aunque ella lo que verdaderamente quiere es que se líen entre ellos.

Esta vuelta de tuerca a los otomes (historias orientadas al público femenino en el que una chica está rodeada de chicos) ofrece una comedia por momentos delirante que gustará tanto a chicas como a chicos, con una protagonista carismática que, en sus propias palabras, está algo mal de la cabeza.

YURI!!! ON ICE

yurionice

En esta temporada de otoño hay mucho anime deportivo, como All Out!, Long Riders!, Tiger Mask W o la tercera temporada de Haikyuu!, pero esta serie llama la atención por elegir una disciplina poco vista en televisión.

Yuri es un antiguo patinador artístico que se propone volver al mundo profesional tras encontrarse con Victor, un campeón ruso que quiere devolverle a sus días de gloria mientras entrena a otro deportista.

Producido por el estudio MAPPA (Kids on the Slope, Punch Line, Zankyou no Terror), las coreografías de patinaje son espectaculares y la historia parece que cumplirá perfectamente con la superación y las relaciones de rivalidad y amistad propias del spokon.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *