MANGA OPINION RESEÑAS

[Reseña] Frankenstein de Junji Ito

Frankenstein Book Cover Frankenstein
Junji Ito
Terror
ECC
Septiembre 2016
Rústica
216

Una figura enorme y sobrehumana viaja en trineo sobre la desolación que les rodea. Un hombre sentado sobre una placa de hielo flota arrastrado por la corriente. La narración de Víctor Frankenstein ahondará en los límites de la codicia humana y en los motivos por los que perdió todo lo que amaba. Y sabremos lo que aquella figura más que humana, apenas vislumbrada, significa para él.

Consíguelo Aquí

A partir de ahora todos los miércoles voy a intentar traeros una reseña de algún manga de los que me haya leido últimamente… y aquí mi elección de esta semana. Frankenstein de Junji Ito

No es que el género de terror japonés sea de mis predilectos, pero si que es verdad que hay ciertas obras del género como Uzumaki, Dragon Head o el Niño Gusano me parecen lecturas imprescindibles para cualquier amante del manga.

A día de hoy uno de los máximos exponentes del género del terror, Junji Ito vive el momento más dulce en nuestro país, ya que prácticamente toda su obra ha sido editada por ECC Ediciones, solamente echando en falta una de sus obras más importantes, Uzumaki, y siendo asistente de lujo al Salón del Manga de Barcelona 2016.

La obra que tenemos aquí es una adaptación corta, tan sólo 186 páginas, de la obra escrita por Mary Shelley. Nos encontramos con un victoriano y sediento de descubrimientos, Dr. Frankenstein crea a un monstruo bastante diferente al que conocemos de la obra original siendo un resultado mucho más inteligente y violento.

Con respeto al dibujo, reconocemos claramente la mano de Junji Ito, pero con unos trazos e imágenes mucho menos oníricos de lo que nos tiene acostumbrados.

Obra que se lee muy rápido, e ideal para cualquier persona que le guste tanto el género del terror, como los thrillers o el cine negro…

comparte-small

Sobre el autor...

Coronawer

Una vez más al frente de una locura, está vez estará al cargo de la dirección del blog de Omega Center, trayéndonos todo lo que se le pueda pasar por su "cabecita", o lo que algún desaprensivo quiera meterle en su cabeza... Promete mucha diversión.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *