MANGA OPINION RESEÑAS

[Reseña] Confuso Primer Amor

Confuso Primer Amor Book Cover Confuso Primer Amor
Kieta Hatsukoi
Guión: Wataru Hinekure / Dibujo: Aruko
Shojo / Comedia romántica
Milky Way Ediciones
28 Abril 2022
Tomo C6 (115x170)
192 págs. B/N

Aoki está enamorado de su compañera Hashimoto, pero no se atreve a declararse. Su corazón se rompe en mil pedazos cuando un día, durante un examen, le pide su goma de borrar y comprueba que en ella está escrito el nombre de otro estudiante, Ida, seguido de un corazón. Del disgusto que se lleva, Aoki deja caer la goma al suelo, con tan mala suerte que la recoge el propio Ida. A éste no se le escapa que su nombre está ahí escrito. Aoki, para disimular y evitar que el secreto de Hashimoto salga a la luz sin su consentimiento, le dice a Ida que la goma es suya y que está enamorado de él. Así surge un triángulo amoroso muy peculiar y espontáneo, en el que los sentimientos de estos divertidos estudiantes darán mil vueltas antes de calmarse.

 

Tras mucho tiempo de pedir la licencia del que fue uno de los shojos del momento, Milky Way por fin se animó a publicar Confuso Primer Amor este año. Fue tal el buen timing que tuvieron que, poco después de que se anunciara su salida, nos llegó la noticia desde Japón de que la obra estaba a escasos capítulos de terminar. Al final se cerró con un total de 9 tomos, de los cuáles ya hay disponibles en nuestro mercado más de la mitad. El sexto está previsto para finales de este mes, por lo que no tendremos que esperar demasiado para descubrir cómo será el desenlace de esta divertida historia.

Es por ello que nos ha parecido el momento perfecto para contaros nuestra opinión sobre este fantástico manga, con el que disfrutamos mes a mes de la mano de sus cuatro alocados protagonistas. Tanto si sois seguidores de la obra como si no, ¡esperamos que disfrutéis de nuestra reseña de Confuso Primer Amor!

onfuso Primer Amor

EL MÁS ENREVESADO TRIÁNGULO CUARTETO AMOROSO

Confuso Primer Amor va un poco más allá del cliché del triángulo amoroso, para traernos un cuarteto de personajes cuyos sentimientos no entienden ni ellos mismos. Aunque la trama parece bastante sencilla en un principio, pronto nos daremos cuenta de que el corazón es más complicado de lo que pensábamos. El malentendido con el que comienza el manga abre la puerta a posibilidades que ninguno de los protagonistas se esperaba.

Dispuesto a evitar que los sentimientos de Hashimoto se descubran sin el consentimiento de la chica, Aoki está preparado a hacer lo que sea. Incluso si ello implica decirle a Ida que está enamorado de él, con todo lo que eso conlleva.

Aoki está convencido de que Ida se va a burlar de él, de que se lo va a contar a todo el mundo y va a arruinar su vida en el instituto… Pero el otro joven no es así para nada, ni un poquito. Se toma extremadamente en serio los sentimientos de Aoki, en ningún momento se ríe de él ni lo menosprecia. Todo lo contrario. Le dice que, a pesar de que la confesión le ha sorprendido, pensará detenidamente en lo que le ha dicho y le dará una respuesta seria. Aoki no se imaginaba que la reacción de Ida sería tan natural, y es precisamente eso lo que hace que se empiece a fijar más detenidamente en el otro chico.

Por otro lado, Aoki también sufre porque ahora se ve incapaz de confesarle sus sentimientos a Hashimoto. Está convencido de que a ella le gusta Ida y no tiene ninguna posibilidad, mucho menos después del malentendido. A pesar de ello, su buena relación con la joven no cambia en absoluto. Se llevan genial y congenian en muchas cosas, tienen una compatibilidad y una complicidad que no se esfuma de la noche a la mañana. Simplemente veremos a Aoki sufrir en sus monólogos internos por el lío tan descabellado en el que se ha metido.

Cuando al final del primer tomo se confirma de quién está enamorada Hashimoto, no será Aoki el único sorprendido, ¡eso seguro! La trama avanza a buen ritmo a lo largo de los tomos, no decae en ningún momento. Son siempre risas aseguradas a la vez que vemos a los personajes evolucionar y conocerse mejor a sí mismos. Una auténtica maravilla de manga que no podéis dejar pasar… ¡Confuso Primer Amor es de esas historias que no se olvidan!

onfuso Primer Amor

EL ARTE Y LA COMEDIA

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de Confuso Primer Amor es el arte de Aruko. Se aleja de los detalles excesivos y se centra en mostrarnos la historia de la forma más divertida posible. No sólo nos hacen reír con los diálogos y situaciones que se dan en el manga, sino que la expresiones exageradas y dramáticas son maravillosas. Con una sola imagen consigue hacerte llorar de la risa, y eso es algo súper importante en una comedia como esta. A ello contribuye también la forma en que está narrada la historia, esos planos enormes de las caras de Aoki y lo lograda que está su personalidad.

Él es sin duda el personaje que más destaca, por sus reacciones desmesuradas y su buen corazón. Pocas veces se retrata a un protagonista masculino tan poco perfecto y con un fondo tan amable. Es de agradecer y un soplo de aire fresco en el saturado mercado de las comedias románticas. Los demás personajes no se quedan atrás, y es que a través de sus interacciones y diálogos contribuyen a crear una atmósfera maravillosa, en la que todo puede pasar. Sus aventuras en el instituto son de lo más normales, pero tienen ese punto de locura que tan divertido es, que te mantiene enganchado y las hace memorables.

Hashimoto es la única mujer del cuarteto fantástico, pero destaca de igual manera. Aunque en principio parece una chica adorable y dulce sin más, a medida que la vamos conociendo descubrimos un lado suyo inesperado. Tiene escenas tiernas, pero otras igual de desternillantes que las de Aoki. Cuando nos deja ver su lado «oscuro» nos demuestra que es mucho más de lo que aparenta. ¡Seguro que os partiréis de la risa con las cosas que se le ocurren!

Por último, tenemos a Ida y a Aida, los principales causantes del malentendido inicial… ¡Aunque ellos no lo saben, claro! No pueden ser más diferentes entre ellos. Por un lado Ida es el estudiante modelo. Tranquilo, amable y responsable, es esa clase de compañero que nos encantaría tener al lado y disfrutar de su compañía, una persona honesta y respetuosa. Aida, por su parte, es más alocado. Vive la vida sin preocuparse demasiado por las cosas, dice lo que se le viene a la cabeza sin pensar y eso a veces le juega malas pasadas. Aunque es igual de adorable que los demás, le cuesta un poco más darse cuenta de las cosas.

Los cuatro contribuyen a crear un manga muy divertido y con cero toxicidad. Son un grupo de amigos que se ayudan y se apoyan en la dura etapa que es el instituto. En sus interacciones no hay mal rollo, aunque los sentimientos que se van forjando entre ellos a veces no sean fáciles de asimilar o de aceptar. Los cuatro os harán pasar momentos increíbles, cargados de risas y muchas emociones. Si no conocíais Confuso Primer Amor os animamos a darle una oportunidad, ¡no os arrepentiréis!

¡Hasta aquí la reseña de hoy! Esperamos que os haya gustado y que haya conseguido que os fijéis en este fantástico manga. Si sois de los que lo están coleccionando, ¿qué os está pareciendo? ¿Os tiene tan enamorados como a nosotros? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *