CINE COMIC AMERICANO

3 cómics indispensables (y dos extras) antes de ver Batman v Superman

Con Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia a la vuelta de la esquina, es un buen momento para ponerse al día con los principales iconos del universo DC. Sin embargo, con tanta crisis, reboot y universo alternativo, escoger por dónde empezar puede ser un poco intimidante.

Si queréis comenzar por sus mejores historias, esas que definen a los personajes y sus relaciones a la perfección, aquí os ofrecemos nuestro top 3 de los mejores del mundo:

  • Trinidad (Guión y dibujo de Matt Wagner): El nuevo plan de Ra’s Al Ghul es la excusa perfecta para hacer una nueva lectura del primer encuentro entre Batman, Superman y Wonder Woman. Dicen que no se puede repetir una primera impresión y ésta no deja indiferente a nadie. Y si no que se lo pregunten a los chicos después de llegar a los dominios de las amazonas.

 

  • El Regreso del Caballero Oscuro o The Dark Knight Returns (Guión y dibujo de Frank Miller): Quizás la mayor influencia estética de la película, Dark Night nos presenta un Batman maduro, pero dispuesto a seguir cumpliendo su misión a cualquier precio, aunque tenga que darse de tortas con el Hombre de Acero. Es considerado por muchos la obra maestra de Frank Miller y el mejor tebeo de Batman que se haya hecho. Desde luego, el mundo del cómic nunca volvió a ser igual.

Frank Miller

 

  • Kingdom Come (Guión: Mark Waid. Dibujo: Alex Ross): En un futuro no tan lejano, toda una nueva generación de superseres hace y deshace a su antojo sin un guía ni modelo a seguir. Tras un desastre en el estado de Kansas, Wonder Woman convence a Superman de volver a formar la Liga de la Justicia, aunque Batman tiene su propia opinión al respecto.

kingdomcome

Extra 1:

Conocer a tu enemigo es absolutamente fundamental para poder prepararse para la batalla y sobrevivir. Y para conocer a Lex Luthor, nada mejor que el tomo de Brian Azzarelo (guión) y Lee Bermejo (dibujo). En él encontraremos al gran empresario, político, genio y villano que demuestra que no hacen falta superpoderes para dar guerra al ser más poderoso del planeta. Su carisma hace que casi, casi, queramos ponernos de su parte.

Extra 2:

Y si sigues con ganas de más, no puedes perderte la serie regular de Batman/Superman. Porque pueden pelearse, discutir y sacarse de quicio con cierta frecuencia, pero al final del día saben que son mejores juntos. Todo ello en Enemigos Públicos...

comparte-small

Sobre el autor...

Paula Acevedo

La cuarta en discordia en este blog: forjada durante años en salones de cómics, nos traerá una visión muy personal del mundo del cómic americano y europeo.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *