CINE COMIC AMERICANO RESEÑAS

Deadpool, la película: ¿Por qué no habéis ido a verla todavía?

Después de #LosDíasDeadpool, la sesión de firmas de Salva Espín y, sobre todo, el divertidísimo preestreno, que menos que contaros nuestra impresión de la película de la semana, del mes, ¿del año?

Los primero es no llevarnos  a engaño, Deadpool no es una peli de superhéroes.  Es una grandísima peli de acción, burra a más no poder, violenta de narices y divertida como pocas… en la que casualmente hay gente con superpoderes.

Y es que es todo lo que tenía que ser y mucho más. Es el cómic hecho película en lo que puede ser una de las mejores adaptaciones de un personaje que se ha haya hecho hasta ahora. Porque si lo que esperas ver en el cine es a un listillo violento, psicótico, algo sádico y muy, pero que muy bocazas, eso es exactamente lo que te vas a encontrar.

El guion es un noparar de chistes, pullas, referencias y autocríticas. No importa si no te has leído un cómic de Masacre en tu vida (mal hecho), no te vas a perder,  aquí se reparte a todo el mundo: enemigos, compañeros de batalla, actores, guionistas, productores, creadores del personaje, anteriores encarnaciones, horribles películas de superhéroes  que nunca debieron suceder y hasta Hugh Jackman.

Lo mejor:

  • El ritmo trepidante, las risas garantizadas y las escenas de acción sin auto-censura (está clasificada para mayores de 18 por un buen motivo).
  • Los efectos de sonidos son brutales, escalofriantes y espeluznantes todo a la vez. Vas a saber exactamente qué pasa en la pantalla incluso si escondes la cabeza debajo de tu abrigo.
  • La elección de las canciones de la banda sonora es de aplauso constante y uno de los principales ingredientes para que el conjunto funcione tan bien.
  • Las mil y una burlas, referencias y huevos de pascua, para todos los gustos y públicos.
  • La escena post-créditos, un homenaje genial a una de las primeras (y mejores) escenas post-créditos del cine.
  • Es la mejor historia romántica que vas a ver este año.

Lo peor:

  • El origen de los poderes de Wade acaba haciéndose algo largo e innecesariamente dramático.
  • Lo muy poco aprovechada que está Vanessa/Copycat. Aunque tiene escenas muy buenas, su papel acaba reducido al típico “chica del héroe”. Esperábamos más.

 

Consejo no solicitado: Si puedes ir a verla en V.O., mejor que doblada. Muchos chistes se perderán en el limbo de la traducción.

Con la secuela ya anunciada, parece que vamos a tener Deadpool para rato. Y desde aquí sólo podemos decir ¡Chimichangas!

Etiquetas
comparte-small

Sobre el autor...

Paula Acevedo

La cuarta en discordia en este blog: forjada durante años en salones de cómics, nos traerá una visión muy personal del mundo del cómic americano y europeo.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *