CINE GENERAL

Calendario de estrenos «frikis» 2016

Con Deadpool arrasando en taquilla y Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia a punto de caramelo, quizás es buen momento de repasar la lista de estrenos de este año. Reservad estas fechas y despejad vuestras agendas, porque hay mucho y para todos los gustos.

23 marzo – Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

Argumento: Batman se encuentra con Superman para aclararle que lo de ir destrozando ciudades no está del todo bien, aunque sea para parar a Zod. Una amenaza aún mayor les obligará a juntar fuerzas y buscarse nuevos aliados.

Hype: la presencia de Wonder Woman y el resto de invitados de la Liga de la JusticiaY por supuesto, Ben Affleck como Batman, que promete ser de lo mejor de la película a pesar de la polémica inicial.

No Hype: El Hombre de Acero no terminó de convencer a todo el mundo, lo que hace dudar de la calidad del guión de ésta. Además, alguno de los trailers han contado prácticamente toda la película, el margen para la sorpresa va a ser más bien limitado.

 

1 abril – Orgullo y Prejuicio y Zombies

Argumento: En un pequeño pueblo de la Inglaterra victoriana, las hijas de la familia Bennet se enfrentan al amor, al desamor, a los pretendientes molestos, los vecinos irritantes, los cotilleos… y a las hordas de zombies que campan por el mundo.

Hype: Espadas, zombies, Jane Austen y Keira Knightley, de esa combinación sólo pueden salir cosas buenas.

No Hype: El que no haya un buen equilibrio entre el argumento de la novela original de Austen y los zombies puede hacer del conjunto final un pastiche inconexo  y poco entretenido aunque en la novela se resolvía bastante bien.

29 abril – Capitán América: Guerra Civil

Arguemento: El deseo del Gobierno de los Estados Unidos de supervisar y controlar a los superhéroes causará un grave enfrentamiento interno dentro de Los Vengadores. Es hora de elegir, ¿en qué bando estás?

Hype: Civil War es una de las mejores sagas Marvel de los últimos años. La calidad y continuidad del universo Marvel cinematográfico nos da aún mayores esperanzas de estar ante una de las mejores películas del año.

No Hype: La falta de algunos personajes fundamentales en el cómic genera dudas de cómo se resolverá el conflicto y si los sustitutos serán convincentes.

27 mayo – X-Men: Apocalipsis

Argumento: Apocalipsis, el primer mutante, aquel que fue adorado como un dios, despierta después de miles de años de letargo. Decepcionado ante lo que ve, decide eliminar a los homo sapiens vulgares y crear un nuevo orden mundial. Los X-Men deberán unirse de nuevo para salvar a una humanidad que les teme y odia.

Hype: Apocalipsis es uno de los villanos más interesantes y temibles de los X-Men, todo lo que le tenga implicado va a ser, como mínimo, interesante.

No Hype: Muchos esperarán encontrarse con La Era de Apocalipsis de los cómics y es poco probable que tengan demasiado en común.

7 junio – Warcraft

Argumento: El reino de Azeroth se enfrenta a su más terrible desafío: hordas de orcos guerreros aparecen en su mundo para colonizarlo.

Hype: Las fans de Warcraft llevan esperando este momento años. El espectacular tráiler y los efectos especiales suben las expectativas aún más.

No Hype: La franquicia significa mucho para los jugones. Si el guión no está a la altura, la decepción puede ser enorme.

7 junio – Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras

Argumento: Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello deberán enfrentarse nueva mente a un maléfico plan de  Shredder. Sin embargo, su viejo enemigo será la menor de sus preocupaciones cuando los extraterrestres de mente colmena conocidos como El Krang lleguen a su ciudad.

Hype: Son las tortugas ninja. Si viste sus dibujos de pequeño o los ves de mayor, es difícil resistirse a ellos.

No Hype: Las críticas de la primera parte no fueron para tirar cohetes y no parece que la segunda vaya a estar más cuidada.

5 agosto – Star Trek: Beyond

Argumento: La nave Enterprise es atacada dejando a su tripulación atrapada en un planeta desconocido. Sus planes para escapar y regresar a casa se complicarán con la presencia de un fiero enemigo que busca exterminarlos.

Hype: La nueva saga de Star Trek ha convencido hasta a los anti-tekkies más acérrimos. Sólo por volver a ver A Chris Pine y Zachary Quinto en sus papeles de Kirk y Spock, valdrá la pena

No Hype: J.J. Abrams no escribe ni dirige esta última entrega. No tiene porqué ser malo, pero será distinto a lo que estamos acostumbrados.

12 agosto – Cazafantasmas

Argumento: 30 años después, alguien ha liberado a los demonios y fantasmas atrapados por el equipo original de Cazafantasmas. Cuatro científicas expertas en lo paranormal serán las encargadas de salvar la ciudad de Nueva York.

Hype: Hace mucho que se esperaba una tercera parte de la emblemática saga de los 80. Y el tráiler parece confirmar que mantendrá el espíritu de las originales

No Hype: Que la única estrategia de marketing hasta ahora sea que las protagonistas son mujeres, no dice gran cosa, la verdad.

19 agosto – Escuadrón Suicida

Argumento: El Gobierno de los Estados Unidos decide formar un grupo de élite para que lleve  cabo las misiones más arriesgadas, peligrosas y suicidad. Y si necesitas un grupo de gente de primera pero prescindible, ¿qué mejor que escoger a los peores supervillanos?

Hype: Si la película es sólo la mitad de buena que el tráiler, el Escuadrón Suicida va a ser un peliculón. Eso por no mencionar el casting brutal que han elegido.

No Hype: Tener tantos personajes con características tan peculiares puede acabar siendo un poco cargante.

7 octubre – Gambito

Argumento: Aún no se conocen muchos detalles más allá de que estará protagonizado por Channing Tatum, pero dado el origen del buen Rèmy Lebeau, es más que probable que esté ambientada en los bajos fondos de Nueva Orleans.

Hype: Channing Tatum y el Casanova de Gambito, no sé qué más se necesita decir.

No Hype: Esperemos que obvien el remix raro de poderes y origen que era el Gambito que aparecía en Lobezno.

Gambit-movie

28 octubre – Doctor Extraño

Argumento: Stephen Strange es un exitoso y arrogante cirujano que pierde la precisión en sus manos tras un accidente. Dispuesto a todo para recuperar su habilidad, no dudará en ir hasta el mismo Himalaya en busca de una cura. Allí encontrará mucho más de lo que nunca pudo imaginar.

Hype: Si la caracterización de Benedict Cumberbatch es un indicativo, hay muchos motivos para la esperanza.

No Hype: Ser un personaje menor y poco conocido para el gran público no le ayudará en la taquilla.

Doctor-Strange-promo-still-Benedict-Cumberbatch-2

18 noviembre – Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Argumento: Seguro que siempre has pensado que la vida de los autores de tus libros de texto son de lo más aburridas. Salvo que seas estudiante de Howarts, entonces saber cómo se escribió tu manual de Criaturas Mágicas resulta mucho más interesante.

Hype: Si has crecido con Harry Potter, será prácticamente irresistible.

No Hype: El universo de J.K. Rowling ya ha provocado alguna decepción por el deseo de hacer caja sin cuidar la historia.

16 diciembre – Star Wars: Rogue One

Argumento: Los rebeldes deberán enfrentar su misión más peligrosa hasta ahora, robar los planos de la Estrella de la Muerte, una nueva y terrible arma de la que se rumorea que es capaz de destruir mundos completos.

Hype: Después de El Despertar de la Fuerza, parece obvio que Disney quiere cuidar muy bien su franquicia estrella.

No Hype: No vamos a mencionar las precuelas, es demasiado fácil.

Star Wars Rogue One

comparte-small

Sobre el autor...

Paula Acevedo

La cuarta en discordia en este blog: forjada durante años en salones de cómics, nos traerá una visión muy personal del mundo del cómic americano y europeo.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *