MANGA RESEÑAS

Under Ninja, una reseña de la mano de Xana

Under Ninja Book Cover Under Ninja
Kengo Hanazawa
acción, slice of life
Norma
septiembre de 2020
rústica con sobrecubierta
188 B/N + 4 a color

Incluso a día de hoy los ninja se camuflan entre la gente llevando a cabo misiones en secreto. A algunos les va mejor que a otros y Kurô Kumogakure, un ninja nini, se pasa los días bebiendo y haciendo el vago. Sin embargo, un día recibe una misión de un superior y su vida empieza a tomar un rumbo inesperado…

Reseña de Under Ninja

Norma sigue apostando por la obra de Kengo Hanazawa. El autor de I am a hero vuelve a las tiendas después de que la editorial anunciara, hace ya casi un año, que iba a publicar dos nuevos títulos suyos. Pero esta vez no hay zombis en sus páginas… sino ninja. Y unos muy particulares, además.

De qué trata Under Ninja

Los ninja aún existen. Aunque para muchos son el recuerdo de un pasado lejano, todavía cumplen con sus misiones en el más estricto secreto. Asesinatos, operaciones confidenciales, tareas de vigilancia… Estos guerreros, sobre todo los pertenecientes a la élite, están más vivos que nunca. Sin embargo, muchos no se ajustan al modelo de ninja que la gente tiene en la cabeza. Porque, como en todas partes, se rigen por una jerarquía, y quienes se encuentran en la base viven en una realidad distinta a los que conforman la élite.

Kurô Kumogakure es uno de esos ninja de rango bajo. Conseguir un trabajo no es fácil para él, así que cuando uno de sus superiores le encarga una misión la acepta de inmediato. Aunque, en principio, tenga que infiltrarse en un instituto… Pero su nuevo trabajo parece esconder un secreto. Y, mientras, un extranjero que ansía unirse a los ninja se pasea por la ciudad.

¿Y si hubiera ninja en la actualidad?

Under Nyhinja parte de esta pregunta y perfila un mundo muy bien dividido entre la élite y los ninja que ocupan los puestos más bajos en la jerarquía. Estos guerreros legendarios se integran en nuestro mundo y se adaptan a sus reglas. Hay quien se disfraza de repartidor para transmitir las misiones a sus compañeros. Otros se limitan a llevar una vida de nini, como Kumogakure, hasta que se les encarga un trabajo. Y, por supuesto, cuentan con la última tecnología para potenciar sus ya increíbles habilidades como espías y asesinos.

Pero en Under Ninja no se nos muestra todo acerca de los nuevos ninja. Kengo Hanazawa solo nos permite ver detalles muy concretos de quienes pertenecen a la élite: alguna técnica, algún término que todavía no entendemos del todo… Y eso es lo positivo del manga porque, como lectores, sabemos poco más que Kumogakure. Él no está al tanto de lo que puede entrañar su nueva misión; nos damos cuenta cuando examina los utensilios que sus superiores le han enviado. Pero tampoco nosotros. Aunque es cierto que, como lectores, tenemos una perspectiva un poco más amplia, hay mucho que no se desvela. Y eso es un mecanismo muy efectivo para mantener nuestra intriga.

Unos personajes… peculiares

Las páginas de Under Ninja están llenas de personajes curiosos, empezando por el propio protagonista. Kumogakure está muy alejado de los ninja que imaginamos. Le roba el alcohol a su vecino, se dedica a lanzar dardos al techo cuando se aburre… Y utiliza sus habilidades no solo para sus trabajos, sino para cosas mucho más cotidianas como alcanzarle un rollo de papel higiénico a su vecina.

Under Ninja

Pero el manga no se centra únicamente en él. También nos muestra a sus vecinos, con quienes Kumogakure tiene una curiosa relación. Su personalidad es igual de peculiar (incluso más) que la del protagonista, y eso da lugar a situaciones excéntricas. Destaca, por ejemplo, la llamada que la vecina Kawado tiene que hacer para conseguir que acepten a Kumogakure en un instituto como parte de su misión. La conversación que mantiene por teléfono es tan absurda que podría haber dado al traste con todo.

Y luego está el extranjero que recorre las calles de la ciudad en busca de los ninja. Parece no entender muy bien las normas por las que se rigen y tiene sus propias teorías sobre ellos. Como no podría ser de otra forma, se confunde continuamente. Quiere convertirse en un ninja a toda costa, pero, desde luego, no escoge el camino adecuado para conseguirlo.

El estilo de Kengo Hanazawa

El dibujo de Kengo Hanazawa se ajusta muy bien a su historia. Su estilo detallado y realista es perfecto para sumergir al lector en el mundo de Kumogakure. Los diferentes escenarios en los que transcurre el argumento están perfectamente recreados. Además, cada personaje, incluso los secundarios, tiene sus propios rasgos, su propia personalidad. A todo ello se suma el dinamismo de las escenas en las que el protagonista hace gala de sus habilidades como ninja.

El primer tomo de Under ninja se nos presenta como una pequeña introducción a la realidad de Kumogakure. Es cierto que aún quedan muchas cosas por descubrir. Pese a ello, podemos ver unos retazos de cómo funciona el mundo de los ninja que contribuyen a alimentar nuestra curiosidad. Y sus extravagantes personajes sacarán una sonrisa a más de uno.

Te gustará Under Ninja si… buscas una historia de ninja diferente, cotidiana y con humor.

 

Si quieres tener entre tus manos el primer tomo de Under Ninja puedes venir a nuestra tienda en calle Luna, 24 o adquirirlo a través de nuestra tienda online haciendo clic aquí.

comparte-small

Sobre el autor...

Xana

Lectora incansable de manga. Me interesan todo tipo de géneros y autores, desde los clásicos hasta los más contemporáneos. Siempre estoy buscando nuevas historias que me impresionen y me trasladen a otros mundos.

1 Comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Me encanta este manga. Kengo Hanazawa está un poco flipado, y su mezcla de fantasía, costumbrismo, humor negro y surrealismo me fascina.