LISTAS MANGA OPINION

TOP 5 Protagonistas Shojo

Una de las partes fundamentales en una historia son sus personajes, especialmente aquellos que la protagonizan. Hay veces que, aunque la trama no sea de las que más nos atraen, continuamos leyendo porque nos encantan los mismos, y queremos saber qué va a pasar con ellos. Puede ser algo tan sencillo como el diseño, o más complejo como su personalidad o sus vivencias, pero siempre encontraremos ese algo que nos atrapa. Esto es particularmente evidente en el shojo, pues tener buenos personajes principales es fundamental para que la obra nos guste, enganche y deje una buena impresión. Por este motivo, hoy he querido hacer un TOP 5 de las protagonistas shojo que más me han gustado y hablaros un poco del por qué.

Recordad que esta es mi opinión personal, se basa en mi experiencia como lectora, y no quiere decir que quienes no estén aquí no me gusten.

top 5 mii

Mii Torisawa

Tiger and Wolf

Mii Torisawa es la protagonista de este divertido manga que nos trae la autora de No me lo Digas con Flores. A pesar de haber perdido a sus padres cuando era pequeña, es una chica súper alegre que se esfuerza muchísimo por ayudar a su abuela en el restaurante familiar. Combina el trabajo con ir al instituto y no se queja nunca, ni siquiera cuando recibe burlas de sus compañeros de clase porque según ellos siempre huele a comida y encurtidos.

Pero lo que destaca sin duda de Mii es que sabe defenderse cuando tiene que hacerlo. No duda en poner a sus compañeros en su sitio, e incluso se enfrenta a uno de los chicos protagonistas (Ookami). Cuando éste no para de lanzar comentarios desagradables hacia la comida que preparan y hacia el aspecto del restaurante, Mii le dice sin tapujos que deje de ser un maleducado y que nada le da derecho a comportarse así.

Con Tiger and Wolf estamos ante un shojo divertido y ameno, cuya protagonista se hace querer mucho. ¡Y a la que desearemos que todo le salga bien! Para colmo es una fan del BL, ¿qué más se puede pedir?

 

top 5 tsukasa 2

Tsukasa Shinohara

HeartBeats, ¡Al límite de la taquicardia!

Que el peculiar título de esta obra no eche a nadie para atrás, porque nos encontramos ante un shojo que nos sorprenderá de lo bonito que es. Tsukasa Shinohara es una protagonista que, a pesar de no tener tanto carácter como Mii, también nos va a conquistar con su personalidad. Ella no es de las que se rinden fácilmente, y cuando Ayato rechaza su confesión de amor, Tsukasa seguirá esforzándose por mantener su relación de amistad con él. Sus sentimientos por el chico son reales, y no desaparecerán sólo por haber sido rechaza, así como tampoco va a echar por la borda la bonita amistad que tienen. Es muy enternecedor ver cómo se esfuerza por el chico, y cómo a pesar del dolor de no ser correspondida, no se permite venirse abajo en ningún momento.

Aunque la obra a fin de cuentas nos habla de un romance muy dulce, es indudable que también hace hincapié en lo importantes que son las amistades, y en que no todo vale sólo porque estés enamorada de alguien. No la veréis menospreciando a otras chicas por ser más cercanas que ella a Ayato, ni dejando mal a nadie para destacar… Es una chica dulce, cariñosa y risueña, ¡que nos llena de positividad y alegría!

 

top 5 aichan

Aiko Kasumi

El Secreto de Ai

¡Sin duda Ai es la más diferente de todas las protagonistas de este top! Destaca por su fuerte carácter y su actitud poco femenina. Dice palabrotas, es un tanto agresiva y le gustan mucho los deportes. No duda en jugar a baloncesto con y contra los chicos, a pesar de que la gente se empeña en decirle que no debe intentar superarlos. Pero ella no va a atender a razones. Su rival, Reo, siempre le gana, pero Ai se mantendrá en sus trece y no cederá ante la actitud derrotista de los demás. Es muy competitiva e intenta ganar al chico en todo lo que puede, ya sea baloncesto o cuántas cartas de amor recibe cada uno. Se molesta fácilmente, pues nada le sale como quiere, pero a pesar de todo se sigue esforzando.

Cuando empieza a trabajar en el Maid Café, su forma de ser no va a estar de su parte, y creará muchas situaciones graciosas. Esta obra es una maravilla y muy diferente, ¡gracias a Ai tendremos momentos muy graciosos y lo pasaremos genial!

Si os apetece leer un manga algo más atrevido, con una protagonista divertidísima y que se aleja de los clichés del género, ¡El Secreto de Ai queda más que recomendada!

 

top 5 tohru

Tohru Honda

Fruits Basket

¡Tohru tenía que estar en este TOP 5 de protagonistas shojo! Sin duda es uno de los personajes más populares y que más corazones ha conquistado. A pesar de todo lo que sufrió en el pasado, es una persona muy dulce que se preocupa por los demás más que por sí misma. Tohru es quien enlaza toda la trama de Fruits Basket, y a través de quien conocemos a los demás personajes. Gracias a su presencia tranquilizadora y a su actitud positiva, todos a su alrededor irán cambiando para mejor. Influye en la gente que la rodea para bien, sabe escuchar y ayudar casi sin pensarlo. Una vez que la conocen y son testigos de lo buena que es, nadie querrá decepcionarla. Todo ello a pesar de que saben que ella jamás se lo tendría en cuenta, pero el sentimiento de no querer causarle molestias es más fuerte.

Además, aunque Tohru tiene sus propios problemas, jamás lo paga con nadie ni deja que estos influyan en su presente ni en su actitud. No tiene ningún tipo de prejuicio y no juzga la actitud de los demás sin conocerlos. Tohru es sin duda una protagonista de primera. Es en gran medida su personalidad lo que hace de Fruits Basket una obra tan querida… ¡Es que es imposible no encariñarse con ella!

 

yona

Yona

Yona, Princesa del Amanecer

¡Terminamos este top 5 de protagonistas shojo por todo lo alto! Yona es un de esos personajes a los que vemos evolucionar y crecer a lo largo de la obra. Una princesa que vivía sin ningún tipo de preocupación, hasta que un día lo pierde todo y deberá aprender a valerse por sí misma. Aunque, lógicamente, al principio se desmorona, enseguida se recupera y decide luchar por su reino y por sus amigos. Yona tiene una determinación de acero y no va a dejar que nada ni nadie le impida luchar por los suyos y por un mundo mejor. Quiere construir un país en el que la gente no sufra, y a pesar de que nada está de su parte, no se va a rendir.

De princesa inocente pasa a guerrera, y es capaz de ver las injusticias y lo mucho que la gente sufre. Esto le afecta sobremanera y hace que se replantee todo en lo que creía. Es capaz de deshacerse de todas las ideas preconcebidas que tenía y evolucionar, aprender y crecer como persona. Comprende la situación en la que se encuentra y sabe que debe ser fuerte y valiente para seguir adelante. Por supuesto, tampoco dudará en aprender y entrenar con el fin de desarrollar las habilidades para la lucha de las que carece.

En resumen, una protagonista que no da nada por sentado, que entiende sus debilidades y se esfuerza por mejorar día tras día. Yona carga con una gran responsabilidad y dará lo mejor de sí para no decepcionar a los suyos. ¡Y a nosotros nos tiene enamorados!

 

Y hasta aquí el top de hoy, ¡espero que os haya gustado! Sin duda me habré dejado muchas protagonistas maravillosas, así que espero vuestras sugerencias, ¿a quiénes pondríais si sólo pudierais elegir a 5? ¡Estamos atentos a vuestros comentarios!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *