ANIME LISTAS MANGA OPINION

TOP 5 personajes irritantes del manganime.

Seguro que en más de una ocasión os ha pasado que os entraban ganas de atravesar la pantalla y darle una buena leche a ciertos personajes para que espabilasen o dejasen de ser así. Ya sean protagonistas o secundarios, muchas veces tenemos que tragar con personajes frustrantes para seguir disfrutando de esa trama que tanto nos engancha. Hemos querido rescatar algunos de ellos en este pequeño artículo. ¡Bienvenidos a este top 5 de personajes irritantes del manganime!

Nota previa: Este artículo supone la opinión personal de su autor y en ningún caso corresponde a la de todo el equipo del blog. 

Hinata, de Naruto.

Hinata Hyuga (Naruto)

¿Es capaz de hacer algo más que entrecruzar sus finos deditos, murmurando en voz apenas perceptible Naruto-kun? Creemos que no. A lo largo de la historia de la obra, ha demostrado ser un personaje no solo francamente innecesario, sino que encima resultaba molesto en más de una ocasión. No aporta absolutamente nada, e incluso como interés amoroso del protagonista no es que sea especialmente interesante.

Podría incluso pasarse esto por alto si hubiera contribuido de forma significativa en alguna batalla o enfrentamiento, pero es que tampoco es así. Está claro que Hinata es un personaje que nadie echaría de menos en toda esta obra.

Makoto, de School Days.

Makoto Itou (School Days)

Dejando a un lado que todo lo que rodea a esta obra es un absurdo sin sentido que, incomprensiblemente, tiene algunos fans a sus espaldas, Makoto resulta un personaje tremendamente odioso.

No ya solo porque no tiene reparo alguno en poner cuernos a diestro y siniestro, mentir y engañar con tal de alcanzar sus objetivos, sino porque encima lo justifica con una lógica tremendamente maquiavélica. Enhorabuena a todos los que hayáis logrado ver este anime de principio a fin, aguantando a este protagonista tan sumamente irritante y egoísta.

Kirito, de Sword Art Online

Kazuto Kirigaya -Kirito- (Sword Art Online)

Existen pocos protagonistas tan básicos y planos como Kirito. Es comprensible, claro, que sume una legión de fandom a sus espaldas, posiblemente adolescentes que adoran a estos personajes tan cool que todo lo hacen bien y que pasan de pringados a prácticamente invencibles de un día a otro. En lo personal, me aburren este tipo de personajes y Kirito no tiene nada que aportar. Desconozco por qué tiene tanto éxito y por qué en la serie todas se lo quieren rifar.

Asumamos que Kirito es el típico prota que está ahí para hacer el bien, salvar el mundo y posar como un chulo para ser admirado. Si eso no es irritante, ya no sé qué lo es.

Nagisa, de Clannad

Nagisa Furukawa (Clannad)

Responde un poco al prototipo de personaje Hinata que arriba comentamos. Dependiente de los demás, retraída hasta la irritabilidad y con menos personalidad que una piedra. Si al menos tuviera cierta evolución durante la serie, podríamos estar hablando de un personaje interesante que supera sus dificultades y se crece como persona. Pero no. Hasta el final resulta cargante y difícil de soportar.

Yuki, de Mirai Nikki

Yukiteru Amano (Mirai Nikki)

Resulta cuanto menos sorprendente que alguien como él lograra sobrevivir en un juego tan peligroso y complicado. Yukiteru es el típico protagonista torpe, inútil y quejica que necesita de alguien que le saque las castañas del fuego constantemente. Sería interesante si experimentara un cambio de actitud en el transcurso de todo esto, pero apenas se aprecia en él una maduración. Lo cual resulta más chocante aún dadas las circunstancias a las que se enfrenta.

Desde luego, si Mirai Nikki triunfó no fue precisamente por su soso protagonista, sino por la trama y su peculiar elenco de secundarios.

¡Hasta aquí nuestro top 5 con los personajes más irritantes del manganime! Por supuesto, os invitamos a comentarnos cuáles son los vuestros y por qué. ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

1 Comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hina de Domestic na kanojo, no he visto peor personaje femenino en mi vida.

    Premio también para el prota de dicha obra, Natsuo, que no he visto otro protagonista más inútil y que caiga una y otra vez en los mismos errores