ANIME

Cinco animes cortos para picar entre horas

Hay días en los que nos apetece disfrutar de obras que no sean ni muy complejas ni muy largas. Algo que nos haga desconectar pero solo un ratito, por ejemplo cuando estamos en un descanso de estudio o de trabajo.

En este artículo os recomendamos cinco animes cortos perfectos para este tipo de situaciones. Todos ellos tienen en común que están disponibles en Crunchyroll y tienen una duración de menos de 15 minutos por capítulo.

Cinco animes cortos perfectos para picar entre horas

#1. Animes cortos: With a dog and a cat, everyday is fun

Animes cortos

Anime disponible en Crunchyroll de finales de 2020, de momento lleva 12 capítulos pero finalizará con un total de 24 de un minuto cada uno.

Como el propio título nos indica estos cortos nos muestran como es el día a día de una mujer y sus dos mascotas, un perro y un gato. Nos enseña los diferentes comportamientos de un gato y un perro ante las mismas situaciones.

La animación consta de imágenes con poco movimiento, sin fondos muy elaborados pero los personajes son bastante tiernos- En mi opinión me recuerda al estilo de Miss Kobayashi maid dragon. Aunque tampoco se necesita de nada más elaborado para cumplir su función que es de sacarte una sonrisa y pensar “pues sí, es verdad”. Merecido puesto número 1 en la lista de animes cortos, vaya.

With a Dog and a Cat everyday is fun es una obra divertida que gana un plus si además tienes un perro y/o un gato, ya que te sientes muy identificado.

 

#2. Animes cortos: La vida de preparatoria de un Fudanshi

Animes cortos

El puesto número dos de animes cortos está disponible Crunchyroll de la temporada de verano de 2016. Cuenta con un total de 12 capítulos de tres minutos y medio cada uno.

La historia se centra en Ryou Sakaguchi, un chico de bachillerato al que le encanta el Boys Love. Esta obra es un anime con el que te puedes llegar a sentir muy identificado porque ocurren bastantes situaciones típicas del mundillo otaku. Como por ejemplo compartir tus aficiones con alguien por primera vez, ir a un evento o shippear todos los personajes de una obra…

La animación tampoco tiene nada destacable. eso sí los diseños de los personajes no están nada mal. Hacen que entiendas porque nuestro protagonista fantasea con romances por todos lados.

La vida de preparatoria de un Fudanshi no es la octava maravilla ni mucho menos pero sí que es una serie divertida y que recomiendo a todos los amantes del Boys Love.

 

#3. Animes cortos: Skull Face Bookseller Honda-san

Anime disponible en Crunchyroll de la temporada de final de año de 2018. Fandogamia ha publicado este noviembre de 2020 el primer tomo de esta genial obra. La serie animada cuenta con 12 capítulos de once minutos cada uno.

Esta obra nos cuenta las vivencias de la calavera Honda-san como librera en una tienda de cómics. Nos encontramos con diferentes situaciones muy divertidas gracias a la clientela tan extraña que se va encontrando nuestra protagonista.

Este anime juega con los tonos pastel del fondo y el contraste de los personajes que están en una tonalidad más fuerte. Las escenas se basan en primeros planos de nuestros protagonistas con poco movimiento pero igualmente no precisa de mucho más ya que de por sí ya es una obra muy adictiva. Los trabajadores de la tienda están caracterizados como criaturas que pueden llegar a dar hasta miedo pero en realidad son unos pobres dependientes que hacen todo lo posible para hacer feliz al cliente.

La serie animada y el manga (que cuenta con una excelente traducción) de Honda-san la librera calavera son muy buenas recomendaciones. Ambos medios te hacen sentir muy identificado tanto como cliente como si has trabajado de cara al público.

 

 #4. Oh, Suddenly, Egyptian God

Anime disponible en Crunchyroll de esta temporada de invierno de 2021. De momento cuenta con siete capítulos de cuatro minutos y medio cada uno.

Un slice of life de los dioses egipcios con ciertos momentos de humor absurdo, nada más y nada menos. Una obra que nos cuenta un poquito de la mitología de Egipto con toques de la sociedad moderna japonesa.

Sin duda esta obra tiene unos personajes con un trazo simple pero de lo más tierno y kawaii de las recomendaciones de hoy.

Oh, Suddenly, Egyptian Gods está bastante bien para aquellos que sientan curiosidad por los dioses egipcios. Te los presenta de una forma divertida y amena.

 

#5. Don’t call us a junk game!

Anime disponible en Crunchyroll finalizado a principios de año con 12 capítulos. Cada capítulo tiene una duración de tres minutos y medio.

Este es el turno del anime que parece un isekai pero no. En este caso nos encontramos con los personajes de un juego de fantasía que está recibiendo muy malas críticas. Así que los propios personajes del juego van a editarlo y hacerlo más atractivo para sus jugadores.

Esta obra tiene la misma animación que encontramos en series de estilo chibi como Isekai Quartet. Además la intercala con la típica interfaz de juegos algo retro de fantasía.

Una obra bastante graciosa que hace que sientas bastante penita por los protagonistas por los problemas de ir improvisando y las decisiones de los jugadores.


Todas estas series son muy diferentes entre sí así que hay para todos los gustos. Personalmente creo que no son las mejores series del mundo pero sí que han conseguido sacarme una carcajada y hacerme pasar un buen ratico que de eso se trata. ¿Habéis visto alguna serie de este estilo que no esté en la lista? Dejarnosla en comentarios o por redes sociales, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *