MANGA

Top 5 de animes que garantizan risas

Por @Yer_Wells

Dicen que las dos emociones que más cuesta provocar en un lector/espectador son el llanto y la risa. Del primero nos encargaremos en otro futuro Top, pero por el momento os traemos estos cinco animes que nos han hecho reír como pocos, y creemos que harán lo propio con vosotros.

5. DANSHI KOUKUSEI NO NICHIJOU (Sunrise, 12 episodios)

Las desventuras de un grupo de jóvenes de instituto algo alocados son la base de este desternillante anime con el que en más de una ocasión nos sentiremos identificados, recordando nuestro pasado adolescente y viéndonos reflejados en las dispares ocurrencias de esta peculiar pandilla. Es una obra que no sólo se ríe descaradamente de los tópicos de los animes costumbristas, exagerándolos y parodiándolos hasta puntos inesperados, sino que coge todas las preocupaciones y problemáticas de la vida adolescente (el primer amor, el desamor, el incipiente vello corporal, el futuro incierto…) y las amolda a su particular sentido del humor. Sumadle luego un grupo de chicas de lo más divertidas que harán lo propio con el mundo femenino (y con las que el anime gana enteros), y un ending tremendamente original, y tenéis una serie más que recomendable.

4. LUCKY STAR (Kyoto Animation, 24 episodios)

Este anime ha generado una extrema disparidad de opiniones entre sus espectadores. Los que lo aborrecen con toda su alma (“¿Cómo pueden pasarse medio episodio hablando de la forma correcta de comer una caracola de chocolate?”) y los que la aman con todo su ser (“¡Cómo pueden pasarse medio episodio hablando de la forma correcta de comer una caracola de chocolate, qué maravilla!”). Nosotros, obviamente, nos hallamos en el segundo grupo; si no, no hubiéramos colcoado aquí esta pieza.

Independientemente de que guste más o menos, es justo reconocerle sus méritos a Lucky Star. En su día, fue una serie de la que todo el mundo hablaba, que casi todos conocíamos y que, de alguna forma, revolucionó los animes de comedia aportando un toque otaku que muchos agradecimos; además, su adorable grupo protagonista, tan versátil e icónico como irrepetible, liderado por una incombustible Konata (alma de la serie y esencia de la misma), hizo las delicias de todos aquellos ya algo metidos en el mundillo que captaban sus no pocas referencias y se desternillaban con la peculiar forma de vida de la chica peliazul. Muchos soñábamos con ser su amigo… Por si fuera poco, el tremendamente raro y pegadizo opening y ese cambiante ending, en el que las protagonistas iban a un karaoke a cantar distintas canciones populares del mundillo friki, terminaron por poner la guinda a un pastel de una obra que ya ha pasado a la Historia.

3. OSOMATSU—SAN (Studio Pierrot, 25 episodios)

Allá por el año 1962, Fujio Akatsuka ideó un manga que nos relataba las peripecias de un grupo de gemelos dispuestos a todo con tal de hacer lo que les viniera en gana. Años más tarde, ya metidos en 2015, al estudio Pierrot se le ocurrió la fabulosa idea de rescatar al quinteto de mellizos y adaptarlo a los estándares modernos.

Así, la serie perdió algo de infantilidad (las viñetas originales mostraban un humor bastante enfocado al público más joven) y ganó no sólo visualmente, sino que se encauzó hacia un humor más adulto, referencial y enormemente actualizado. Con todos estos ingredientes, parece normal que el serial fuese un tremendo éxito, amada no sólo por las generaciones originales, encantadas con la vuelta de estos alocados gemelos, sino por las nuevas que, desconocedoras de estos icónicos personajes, se han enganchado a su humor irremisiblemente. ¡Por muchos años más, Osomatsu—san!

2. NICHIJOU (Kyoto Animation, 26 episodios)

Desde luego, si tuviéramos que mencionar uno de los animes que más memes ha generado en Internet, y de los que mejor se recuerda hoy día, ese es Nichijou. Aparentemente, una serie costumbrista; pero enseguida descubrimos el enorme absurdo que maneja detrás de su “normalidad diaria”, adquiriendo tintes surrealistas pero sin llegar nunca a perder del todo la realidad. A esto ayuda el estilo visual, tremendamente característico, que adopta rasgos exagerados o “serios” para reforzar el gag puntualmente; pequeños detalles que suman a un todo ya de por sí tremendamente divertido.

Además, a pesar de estar estructurada en pequeños gags, la serie no pierde dinamismo, ya que cada uno de sus variopintos personajes y situaciones aporta algo nuevo y distinto, por lo que uno nunca llega a cansarse de lo que nos ofrecen. Si sois de esas personas que, extrañamente, todavía no habéis visto Nichijou, os envidiamos: muchos desearíamos volver a descubrirlo por primera vez y partirnos de risa como el primer día.

1. GINTAMA (Sunrise, 347 episodios y siguiendo)

Dado que su serialización en manga toca a su fin, y lo tremendamente icónica y popular que es esta serie, qué duda cabía de que las aventuras de Gintoki y compañía acabarían por coronar este Top. Resulta apabullante la cantidad de episodios que tiene este anime, una de las series de comedia más longevas de la actualidad, y la enorme base de fans que arrastra a sus espaldas, que va creciendo conforme se anuncian nuevas temporadas de un anime que, a este paso, acabará abarcando la totalidad del manga.

Gintama es grande por muchos motivos, pero la esencia de su humor son sus personajes, tremendamente bien caracterizados, formando un equipo que se complementa a la perfección; además, las situaciones delirantes y variadas que se plantean en cada episodio ayudan a que cada episodio sea una constante sorpresa, y que cada seguidor tenga sus favoritos, dependiendo del tipo de humor que posea. Una lástima que el manga no tuviera buena acogida en nuestro país, aunque siempre nos quedará el anime…

¡Es todo por ahora! ¡Comentadnos cuáles son vuestros animes de comedia favoritos y compartidlos en la caja de comentarios! ¡Nos leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *