COMIC AMERICANO COMIC EUROPEO MANGA

Planeta en marzo: GUNNM y Sword Art Online vuelven por sus fueros

Novedades, estrenos y regresos para afrontar el tercer mes del año de la mano de Planeta. Rápido pasa el tiempo… ¡y los gastos!

MANGA

Ivrea ha recuperado recientemente la serie de GUNNM, que Planeta publicó en primer lugar a principios de 2000; pues bien, ahora la editorial catalana contraataca con el lanzamiento de GUNNM Mars Chronicle nº 01, una serie que explora los orígenes de Gally en el planeta rojo.

Los fans de Sword Art Online están de enhorabuena, porque este mes sale a la venta el primer tomo del nuevo arco de la serie, Phantom Bullet nº 01, donde la acción se lleva a un MMO de disparos y tiene la aparición de Sinon, uno de los personajes más queridos del anime.

Otra novedad es el lanzamiento de una nueva novela ligera, un formato por el que están apostando las editoriales españolas. Se trata de Fireworks, de Shunji Iwai y Hitoshi One, que describe el bucle temporal en el que se ven involucrados dos jóvenes mientras luchan por su amor. Planeta también nos traerá su adaptación a manga.

Si queréis más manga, apuntad todo lo que sale en marzo: One Piece nº 83, Nuevo Lobo solitario y su cachorro nº 07, Chitose etc. nº 06, No me lo digas con flores (Nueva edición) nº 05, Montage nº 02, Magi nº 24, Daytime Shooting Stars nº 04, Your Name nº 02 y Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon nº 06.

STAR WARS

Queda poquito para que se estrene el spin-off Star Wars: Han Solo y, como es costumbre, podemos matar el gusanillo espacial con los lanzamientos de la franquicia. La novedad más interesante es Lo mejor de Star Wars Insider, que recopila las mejores páginas de la revista oficial con entrevistas e información apasionantes.

Para continuar nuestra lucha intergaláctica, también salen a la venta el recopilatorio de Chewbacca, Poe Dameron nº 19, Darth Vader (Tomo) nº 03 y Star Wars nº 36.

CÓMIC AMERICANO

Robert Kirkman es el protagonista este mes, no sólo porque salga Los muertos vivientes nº 28, sino porque también lo hace una nueva serie: Oblivion Song nº 01. En ella, nuestro protagonista investiga la desaparición de 300.000 personas en Filadelfia. ¿Por qué ha ocurrido este incidente? ¿Dónde se encuentran? ¿Cuál es el verdadero motivo por el que quiere encontrarlos?

Del otro lado del océano también nos llegan Cyanide and Happiness nº 02, American Gods: Sombras nº 04 y el tomo recopilatorio de We Stand on Guard.

CÓMIC EUROPEO

La representación española de este mes corre a cargo de Sánchez Abulí y Alfonso Font con La flor del nuevo mundo, una aventura en las expediciones en Chile en 1541 en la que una mujer es secuestrada por una tribu autóctona.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *