MANGA OPINION

Top 5 de animes absurdos

Por Yer_Wells

En ocasiones, cuando una comedia se pasa de rosca y pasa al plano de lo ridículo y excéntrico, se convierte en absurda; en este nuevo Top 5 hemos seleccionado algunos animes que alcanzan esa consideración.

BOBOBO

Toei Animation

76 episodios

Uno de los animes más recordados en las infancias y juventudes de muchos es Bobobo. Emitido primeramente en la cadena de pago Cartoon Network para posteriormente ser también retransmitido en cadenas autonómicas como el Canal 2 Andalucía, la TVG gallega o Telemadrid, las desventuras de este peculiar personaje y su enfrentamiento contra el Emperador Bola de Billar, que pretende instaurar la calvicie en todo mundo, son difíciles de olvidar.

A través de 76 episodios repletos de descaradas parodias, transformaciones absurdas, peleas en retretes (literalmente), combates ridículos y giros sin ningún sentido, se sorprende constantemente al espectador con un abanico de gags incesantes que hará las delicias de todos los que gusten de este tipo de propuestas delirantes en las que es mejor no buscar ninguna lógica.

FLCL

Gainax con Production I.G.

6 episodios

Cuando dos estudios tan potentes unen fuerzas, sólo pueden salir locuras impresionantes. Con un estilo animado que marcó tendencia, a lo largo de solamente seis episodios se nos narran las locuras de Naota, un chico algo peculiar que alberga en su interior diversos robots que saldrán a ‘jugar’ en los momentos más inesperados. No ayuda tampoco su compañera, Haruko, una chica extraterrestre que irrumpe en su vida.

Años más tarde, cuando muchos ya daban por perdida la vuelta de esta serie, se han anunciado nuevos proyectos de animación, titulados Progessive y Alternative respectivamente, por lo que volveremos a tener nuevas aventuras ambientadas en este curioso mundo donde la tecnología se ha vuelto… loca.

ANIMEGATARIS

W-Toon Studio

12 episodios

No, nada tiene que ver esto con la famosa saga Monogatari de NisiOisiN. En Animegataris conoceremos a Maya, una chica aficionada al anime pero que desconoce el mundillo en toda su extensión; todo cambiará cuando conozca a Erika, una joven adinerada y pija que resulta ser toda una fanática. Ambas se propondrán crear en su escuela un Club de Anime, al que se unirán personajes de lo más peculiares.

A través de dos arcos muy diferenciados, Animegataris nos presenta una serie más que entretenida y con numerosas referencias a conocidos animes de la cultura popular. En los primeros episodios, algo más ‘normales’, los personajes debaten sobre la industria del anime, lo que debe ser y los diversos géneros existentes; todo ello mientras la Delegación del colegio intenta tumbarles el club de todos los modos posibles. En su segunda mitad, Animegataris abraza el absurdo por el absurdo, hilando una trama inesperada que hace que la propuesta juegue con el espectador y traspase la cuarta pared en todo momento. En conjunto, una serie de lo más recomendable con la que seguramente pasaréis un rato muy entretenido, máxime si intentáis ir cazando todas las referencias.

POP TEAM EPIC

Kamikaze Douga

12 episodios

Popuko y Pipimi son dos iconos de la cultura popular nipona. Lo que empezó tímidamente como un webcómic casi desconocido acabó alcanzado tales cotas de popularidad que aquí tenemos la versión animada, donde se recogen algunos gags de la serie original y se crean muchos otros inéditos.

A través de pequeños clips de lo más variado, en el que se emplean todo tipo de técnicas animadas (plastilina, SD, chibis, anime hiperrealista, imagen real, pixel art, marionetas…), van desfilando ante nuestros incrédulos ojos todo tipo de gags, a cual más absurdo. Nada se salva de la mirada mordaz de estas dos colegialas: todo es digno de ser parodiado, vilipendiado o llevado al extremo, llegando en ocasiones a producir el desconcierto más absoluto en el incauto espectador. Incluso el mundo de los videojuegos se lleva su ración en esta serie.

Por cierto, a pesar de que cada episodio tiene la duración habitual de 24 minutos, la segunda mitad es prácticamente lo mismo que la primera pero con dobladores masculinos, lo que aporta un toque de extravagancia a las bromas.

KUUCHU BURANKO

Toei Animation

11 episodios

Irabu es un oso multicolor que habita en una lisérgica y extravagante versión de Tokyo; su profesión: psiquiatra. Si aún no os han entrado ganas de ver este anime, es que quizá sea demasiado raro. Comprensible.

Kuuchu Buranko nos presenta episodios autoconclusivos en los que este peculiar doctor atiende a diversos pacientes con enfermedades psicológicas de lo más extrañas. A una animación extraordinariamente viva se unen tramas que harán creer a todo aquel que se atreva a experimentar este anime que había algo extraño en la comida. Psicodélico es quizá la palabra adecuada para definir esta serie; pero si entráis de lleno en su mundo, preparaos para un viaje único.

¡Y hasta aquí nuestra selección! Os invitamos, como siempre, a que aportéis los vuestros y nos hagáis recomendaciones; quién sabe, quizá configuremos otra lista similar…

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *