MANGA

Manga, Guía de Iniciación: Jinsei Kataoka y Kaori Ozaki

Por Yer_Wells

¡Bienvenidos a una entrega más de esta sección, en la que os presentamos a diversos autores manga y sus obras más representativas publicadas en nuestro país! Hoy, Kataoka y Ozaki.

JINSEI KATAOKA

Jinsei Kataoka, nuestra primera autora, es popularmente conocida por ser guionista de Deadman Wonderland, manga que publicó en su día Ivrea con un total de 13 tomos y que os recomendamos si gustáis de obras sádicas, llenas de acción y secretos; más aún si conocéis el anime, pues ciertos acontecimientos sólo se muestran en la versión en papel.

Pero no descuidemos tampoco otras obras de la autora que han aparecido en nuestro país, tales como Eureka Seven, publicada en 2007 por Glènat. Poco o nada tiene que ver con su homónimo en anime, y eso que el guion corrió a cargo del propio estudio Bones, quienes realizaron originalmente la serie. Kataoka se encargó en esta ocasión del dibujo junto a su inestimable compañero Kazuma Kondo, con quien también colabora en la anteriormente mencionada Deadman Wonderland.

Más recientemente, Milky Way nos trajo Livingstone, una serie corta de tan sólo cuatro tomos que nos narra la historia de Amano y Sakurai, dos agentes encargados de hallar a gente que va a morir cuando todavía no es su momento, o de recolectar las almas de quienes sí lo han hecho; sin embargo, nada es tan fácil cuando dejas asuntos pendientes…

Una obra muy recomendable que nos habla del sentido de la muerte, el arrepentimiento y del valor que otorgamos a nuestra finita existencia. Nuevamente, Kataoka se encarga de los lápices, mientras el guion lleva la firma de Tomohiro Maewaka.

KAORI OZAKI

Una de esas mangakas que todavía quedaba por descubrir en nuestro país, y ha sido Milky Way quien ha apostado fuertemente por ella. En primer lugar, para tantear el terreno, en 2014 se publicó Los dioses mienten, un tomo único desgarrador y a la vez muy tierno que pronto se convirtió en uno de los más vendidos de la editorial. No es de extrañar, pues, que en 2016 nos trajeran otro tomo autoconclusivo, El príncipe del mar, una obra que recuerda tanto en estilo artístico como en narrativa a las de Ghibli; no hay más que admirar su portada para que nos vengan semejanzas a la cabeza…

Ya en 2017, y viendo lo bien que funciona Ozaki en España, la editorial asturiana se atrevió con una obra algo más longeva: Immortal Rain, que consta de 11 tomos. El riesgo radicaba en que al ser una de las piezas más antiguas de la autora (se publicó en Japón en 1999), su estilo de dibujo no estaba del todo pulido; pese a esto, Kaori Ozaki sigue siendo garantía de calidad, sensibilidad y un estilo narrativo muy característico.

Os recomendamos, pues, que empecéis por cualquiera de los tomos únicos, no os van a decepcionar… y seguro que posteriormente querréis hincarle el diente a Immortal Rain.

¡Es todo por nuestra parte! Contadnos, ¿conocíais a estas mangakas, habéis leído algunas de sus obras?

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *