LISTAS MANGA OPINION

TOP 3 Mangas octubre 2022 (II)

Otro mes que se acabó, y para nosotros en el blog toca hacer repaso de las lecturas que más hemos disfrutado. Por si aún no le habéis echado un ojo, os recuerdo que Yer hizo su lista el pasado lunes, y está cargadita de historias terroríficas que seguro que os encantan. En el artículo de hoy os contaré cuáles han sido las mías. En este TOP 3 Mangas de octubre he intentado incluir obras variadas, por lo que espero que encontréis alguna que os llame la atención. Si os ayuda a descubrir algo nuevo que no conocíais, ¡mucho mejor!

Así que no me enrollo más, y aquí os dejo mis mejores lecturas del octubre, ¡espero que os gusten!

TOP 3 Mangas octubre

PERDIDOS ENTRE LA HIERBA

Este mes tuve la oportunidad de leer los dos últimos tomos de Perdidos entre la Hierba, manga que comenzó a editar Milky Way en octubre del año pasado. Son cuatro volúmenes y la serie está finalizada, por lo que si os llama la atención sabed que podréis leerla del tirón. Os la recomiendo sin duda alguna, es una lectura muy dura, que trata temas horribles y que te deja con un nudo en el estómago. Pero no por ello menos necesaria.

Creo que es muy importante dar visibilidad a estas historias y hablar de ello, para que deje de ser un tabú. Como lectora creo que la información es importante, por lo que agradezco que se cuenten realidades olvidadas, sobre las que no demasiada gente se atreve a hablar. Además Keigo Shinzo lo hace de una forma magistral, dando luz a la situación que viven muchas jóvenes día a día, y a la vez creando una historia preciosa y realista, que no dejará indiferente a nadie.

¿Y de qué va Perdidos entre la Hierba? Pues nos cuenta la historia de Shiori, una adolescente que ha escapado de casa debido a los abusos de su madre, y se dedica a la prostitución. A través de las redes sociales expone su situación, esperando que algún hombre le hable y le dé cobijo. A cambio de la estancia, se acuesta con ellos. Por otro lado tenemos al subinspector Yamada, miembro de la policía que precisamente se encarga de desmantelar locales de prostitución de menores. Es en una redada donde conoce a Shiori, y le recuerda tanto a su hija fallecida que no puede evitar querer ayudarla.

El problema de su situación es que Shiori es menor, y por mucho que Yamada sólo quiera ayudarla, tenerla alejada de su casa se considera sustracción de menores… Vamos, como si la tuviera secuestrada. Esta es la dicotomía que nos presenta este manga. Sabemos que si Shiori vuelve con su madre, es para sufrir abusos, y ella es capaz de lo que sea con tal de escapar de eso. Pero Yamada, aunque sea policía, no puede hacer absolutamente nada por ella… Salvo darle cobijo y tratarla como si fuera su hija.

Me ha parecido sublime la forma en que esta historia está contada, cómo muestra los diferentes puntos de vista y cómo evoluciona la relación entre los dos protagonistas. Creo que es una obra seria, muy realista y necesaria, pero que a pesar de los malos momentos deja un atisbo de esperanza. Para mí es increíble encontrar obras así, que sé que recordaré durante mucho tiempo, que dejan huella y te hacen reflexionar y sentir. Si no conocíais Perdidos entre la Hierba os animo a darle una oportunidad, ¡se lo merece!

TOP 3 Mangas octubre

YONA, PRINCESA DEL AMANECER

¡Ya llegamos al tomo 26 de Yona, Princesa del Amanecer! Parece mentira que vayamos tan avanzados, el tiempo pasa volando. Esta es una obra que no podía faltar en mi TOP 3 Mangas de octubre, pues siempre consigue atraparme. La historia no decae en ningún momento, siempre están pasando cosas. Especialmente en los último tomos la trama se complica. Cada vez son más los enemigos y las intrigas de palacio, y son más también los problemas a los que se enfrentan Yona, Hak y los cuatro dragones. Si os gustan los mangas históricos, que giran alrededor de la guerra y la estrategia política, estoy segurísima de que esta obra os va a encantar.

Yona, Princesa del Amanecer es un manga de fantasía, cargado de acción y misterio. A lo largo de estos 36 volúmenes hemos visto a sus personajes evolucionar, crecer y madurar. Los hemos seguido en sus infinitas aventuras, acompañando siempre a su increíble protagonista, que es sin duda el alma de este manga. Es además una historia que nunca deja de sorprender, que te mantiene alerta y con ganas de saber qué va a pasar. Ningún tomo está de más, cada detalle es importante y necesario.

La historia nos ha presentado a muchos personajes, pero cada uno consigue destacar a su manera. Son una ayuda, un paso más hacia la meta de la princesa. Al principio del manga ni ella ni los lectores sabíamos todo lo que le esperaba, y ahora que cada vez nos sentimos más cerca del final, la cosa está muy tensa. Por mi parte no podría estar más contenta al ver cómo está avanzando la obra. Mizuho Kusanagi me tiene pegada a las hojas y revisando el calendario de salidas de Norma para saber cuándo podré seguir leyendo más.

El manga sigue abierto en Japón, aunque llegados a este punto, si no pasa nada extraño, creo que es correcto decir que podríamos estar en la recta final. En este último tomo vemos cómo nos acercamos a la que probablemente sea la batalla más grande y peligrosa de toda la historia… Y para bien o para mal, alguien tiene que ganar. ¡Es que no podía ser más intenso! Si os gustan este tipo de obras, centradas más en la política y la estrategia, con acción y toques de fantasía, dadle una oportunidad. Que la longitud no os eche para atrás, porque de verdad que merece muchísimo la pena.

TOP 3 Mangas octubre

BLANC

Para terminar mi TOP 3 Mangas de octubre por todo lo alto, no podía faltar Blanc, de la gran Asumiko Nakamura. Una autora muy conocida y con obras de todo tipo, que no deja de sorprender con cada manga que saca. Tiene historias para todos los gustos, algunas más tranquilas y bonitas, otras más dramáticas y misteriosas, y otras que no se sabe muy bien como describirlas… Pero todas ellas espectaculares y con un estilo único que impresiona.

Blanc es la secuela de uno de sus mangas más populares, En la Misma Clase. Toda la saga la tenemos en España gracias a Tomodomo, editorial que ha ido trayendo sus secuelas y spin-offs. Es un BL muy dulce y bonito, con sus necesarios toques de drama, en el que seguimos a dos alumnos de instituto que se conocen porque están en la misma clase. Sajo necesita ayuda con una canción que la clase debe interpretar en el festival escolar, pero se le da fatal leer la partitura. Kusakabe lo pilla un día después de clase ensayando solo, y se ofrece a ayudarlo.

Con esta premisa tan simple y directa comienza la relación de estos jóvenes, que irá evolucionando y cambiando a lo largo del tiempo. En la Misma Clase nos enseña un primer amor escolar que lo tiene todo para calentarnos el corazón y adorar cada página que leemos. A través de sus secuelas iremos un paso más allá y descubriremos cómo va avanzando la vida de estos dos tortolitos. No está exenta de fallos, como toda relación, pero lo bonito es precisamente ver cómo van solventando los problemas a los que se enfrentan y creciendo como personas y como pareja.

En Blanc ya llegamos a su etapa en la universidad, y de verdad que son dos tomos preciosos, en los que se tratan temas muy importantes de forma espectacular. Asumiko Nakamura tiene una delicadeza a la hora de plasmar sentimientos que te eriza la piel. Es capaz de transmitiar tanto a través de sus mangas que no importa cuántas obras suyas leas, siempre logra sorprenderte. Con estos tomos terminamos una etapa de Sajo y Kusakabe con grandes altibajos, que me ha emocionado muchísimo y que estoy deseando releer. ¡Nunca me cansaré de estos dos y de sus tonterías!

Hasta aquí mi TOP 3 Mangas de octubre, ¡espero que os haya gustado! Contadme en comentarios qué os parecen estas lecturas, y lo más importante, ¿cuáles han sido vuestras favoritas del mes? ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *