ANIME LISTAS MANGA OPINION

TOP 10 relaciones del manganime

El lunes pasado fue el día de los enamorados, y por ello en este blog le dedicamos un artículo a la reseña de Mi Primer Amor… Pero si creíais que nuestro romanticismo iba a acabar ahí, ¡estabais equivocados! Es por ello que hoy toca hacer un repaso a los dúos que más nos gustan, con este TOP 10 relaciones del manganime. Hemos elegido parejas variadas que representan distintos tipos de amor y cariño, no sólo parejas sólidas y establecidas, si no relaciones que aun se están formando. Por supuesto evitaremos spoilers, para que podáis leer el artículo sin preocupaciones. En definitiva, que los hayamos incluido aquí no quiere decir que acaben juntos en la historia original, en algunos casos ni siquiera nosotros lo sabemos, ¡así que leed sin miedo!

YONA Y HAK

Comenzamos por todo lo alto, con unos personajes que han conseguido emocionarnos desde el primer momento. Yona y Hak son dos personas que se complementan a la perfección, que tienen una relación que se va haciendo más y más fuerte. Se conocen desde pequeños y han compartido muchas cosas juntos, aunque el hecho de pertenecer a clases sociales diferentes siempre ha supuesto una pequeña barrera entre ellos.

Cuando la vida de Yona cambia y se ve obligada a abandonar su hogar, Hak no duda un instante en seguirla. Quiere estar ahí para ella y ser el apoyo que necesita en un momento tan duro, sin importarle dejar atrás la vida que conocía y a sus seres queridos. No sólo lo une a ella la devoción por una princesa, si no que la respeta y la cuida por ser quien es. Ve sus fallas y sus debilidades, pero también lo fuerte que puede llegar a ser y su infinita bondad. Si hay alguien que confía en Yona sin ningún tipo de dudas, ese es Hak.

Ella no se queda atrás, por supuesto, pues desde el primer momento sabe que necesita al otro en su vida. De todas las personas del reino, es el único en quien confía plenamente, a quien no está dispuesto a dejar ir. Yona no es egoísta, pero cuando se trata de Hak no duda en expresar sus sentimientos y dejar claro que lo quiere a su lado. Nos demuestra que una persona puede ser importante e indispensable, aunque no necesariamente tenga sentimientos románticos hacia él, y que la amistad es tan necesaria como el afecto de una pareja.

Yona y Hak nos presentan una relación que se basa en la confianza mutua, que se va desarrollando poco a poco y es uno de los pilares fundamentales de la obra.

TOP 10 relaciones del manganime

MARIN Y GOJO

En este top no podía faltar la pareja del momento. Su anime se estrenó esta temporada bajo el título de My Dress-Up Darling, pero aquí los tenemos por partida doble, ya que Panini también ha comenzado la serialización del manga, aunque ellos han decido traducirlo a Sexy Cosplay Doll. No podíamos estar más contentos de poder disfrutar esta obra en ambos formatos, y una de las principales razones es por su pareja principal.

Marin y Gojo se complementan tan bien que es un gusto verlos. Ella es extrovertida y alegre, una persona muy sincera que está orgullosa de ser como es. No se avergüenza de sus gustos, a pesar de que no sean lo que se espera de ella, si no que cuenta orgullosa a quien la quiera escuchar lo mucho que adora los videojuegos, el manga y el anime. Se podría pasar horas hablando de sus personajes favoritos, y para Marin es importante expresar ese amor que siente a través del cosplay. Por otro lado tenemos a Gojo, un chico que es todo lo contrario a ella. Tímido y vergonzoso, no se atreve a contar libremente que le gusta crear muñecas tradicionales japonesas. Cuando era joven se reían de él por ello, y desde entonces esconde sus gustos y aficiones.

Cuando se conocen y Marin descubre que Gojo puede coser, que sería capaz de crear cosplays para ella, no duda en pedirle su ayuda. Así comienza su bonita relación. Lo mejor de todo es que Marin ayuda a que él se de cuenta que no hay nada de malo en su afición, que no debería sentirse avergonzado de expresar lo que le gusta. Que nadie tiene derecho a reírse de él. No sólo eso, si no que le da una amistad sin compromiso, lo acepta sin condiciones. Aunque al principio le cuesta, Gojo pronto entenderá que la chica no sólo quiere su amistad para que la ayude, si no que se divierte estando con él y lo considera un buen amigo.

Una relación preciosa, sin prejuicios y muy divertida, que sin duda nos tiene enamorados. Es una maravilla ver cómo va evolucionando y todo lo que aprenden el uno del otro. Estamos deseando saber más y ver a donde les llevarán sus aventuras.

TOP 10 relaciones del manganime

KEI Y MISABURO

Continuamos este TOP 10 relaciones del manganime cambiando totalmente de tercio. Kei y Misaburo son los protagonistas de Mi Lindo Minino, un manga de romance BL que nos muestra el día a día de esta pareja tan mona. De ellos nos quedamos con la naturalidad de su relación y la sinceridad con la que está contada. Al principio del manga vemos cómo comienzan a vivir juntos por primera vez, y no sólo eso, si no que se vuelven a ver después de estar mucho tiempo separados.

Es una relación que no es nueva, pero sí lo son sus circunstancias. Veremos los primeros pasos de su convivencia, los problemas que surgen y cómo los solucionan, así como el cambio que inevitablemente sufre su relación física. Son una pareja muy tímida, al principio no son capaces de expresar sus sentimientos y preocupaciones, van con tiento y se comunican poco. Pero lo que prevalece por encima de todo es su amor por el otro y lo mucho que quieren estar juntos, por lo que aprenderán a comunicarse y a vivir en pareja.

Es una historia muy bonita, que nos muestra una forma muy dulce de ver el romance. En ellos encontraremos un amor tranquilo, bonito, con sus fallas y conflictos, pero que definitivamente nos dejará el corazón calentito. Kei y Misaburo son de esas parejas a las que sólo quieres que les pasen cosas buenas. Os darán ganas de acompañarlos en su día a día y animarlos para que todo les vaya bien. Si buscáis leer un romance tranquilo, que muestre una relación sincera, ¡ellos os encantarán!

TOP 10 relaciones del manganime

YÛ Y TÔKO

Sin duda Yû y Tôko forman una de las parejas más conocidas en cuanto a yuri se refiere, y no sin motivo. Lo que más destaca de ellas en Bloom Into You es que ambas son adolescentes intentando encontrar su hueco en el mundo. No se entienden bien a sí mismas, creen que van con paso seguro pero poco a poco irán descubriendo que las circunstancias cambian, que hay que aprender a adaptarse, que las personas evolucionan.

Por un lado tenemos a Yû, quien no entiende lo que es el amor. Nunca se ha sentido atraída por nadie en ese sentido y piensa que nunca lo hará. El ver que sus amigas y la gente a su alrededor van encontrando pareja o se interesan cada vez más por ello la desconcierta. Le provoca desazón no verse reflejada en ellos, como si le faltara algo. Es un punto de vista bastante atípico en los mangas de romance. Se agradece por la forma en que está plasmado, pues nos aporta una forma de ver el amor muy distinta.

Tôko no tiene las mismas preocupaciones, pero tampoco se siente atraída hacia los chicos que se le declaran. Es un año mayor que Yû y la presidenta del consejo estudiantil, por lo que su popularidad hace que tenga más oportunidades de descubrir el amor, pero algo la frena. Cuando se conocen, Tôko enseguida siente afinidad hacia la otra. El hecho de que se puedan entender es lo que impulsa su relación hacia delante.

Lo que más nos gusta de esta pareja es que avanzan poco a poco, siendo Tôko la que ayuda a que la relación no se estanque. A la vez, tiene la paciencia y el respeto de no exigir más de lo que Yû puede darle, siempre preguntando antes de dar el siguiente paso. Todo ello hace que su relación nos encante por lo diferente que es, su dulzura y lo mucho que se ayudan la una a la otra a mejorar y evolucionar como personas.

MAFUYU Y UENOYAMA

Nuestro TOP 10 relaciones del manganime no estaría completo sin la pareja de Given, que tantas emociones ha conseguido provocarnos. Sin duda es una relación con más dramatismo que las anteriores, en la que tenemos a un personaje que ha pasado por momentos muy difíciles. Mafuyu ha sufrido la pérdida de un ser querido, pero su carácter introvertido hace que no pueda expresar sus sentimientos con normalidad. Se lo guarda todo, y eso le impide avanzar. A través de la música encuentra una forma de dar luz a lo que tiene guardado en su interior, gracias también a la ayuda de Uenoyama.

Él es quien enseña a Mafuyu a tocar la guitarra, lo invita a unirse a los ensayos de su grupo de música y le proporciona la estabilidad que necesita. Para Uenoyama el joven es alguien misterioso, que le provoca mucha curiosidad y a quien no puede evitar querer proteger. A medida que va descubriendo pequeños datos de su pasado ese sentimiento crece, e intentará estar ahí y ser su apoyo cuando lo necesite. Así, ambos adolescentes irán conociéndose y mostrando sus sentimientos.

Es especialmente bonito ver cómo una persona que parece tan pasiva como Mafuyu va poco a poco cogiendo confianza. Se va abriendo a los demás y aceptando sus sentimientos, así como una pérdida que nunca se supera. Ambos nos darán momentos preciosos y muy emotivos, mostrándonos que la confianza y la sinceridad en una relación es lo más importante. Todo ello acompañado de la música, el elemento que los une al principio y que se mantiene como el hilo conductor de la historia, dándole un toque muy original.

Si os gustan las historias bonitas con mucho drama, la música y el romance, esta pareja os llenará de emociones y os atrapará sin lugar a dudas.

FENA Y YUKIMARU

Uno de los últimos animes de Crunchyroll nos ha proporcionado no sólo una aventura fantástica, si no también una pareja que nos ha llegado al corazón. Fena: Pirate Princess se estrenó el año pasado y nos dejó 12 capítulos cargados de acción.

La relación entre ambos personajes es algo misteriosa. Sabemos que Fena no recuerda bien su pasado, y Yukimaru no es muy dado a expresar sus pensamientos. Eso hace que nos llamen la atención desde el primer momento. Seremos testigos de cómo intentan reestablecer su amistad cuando se vuelven a encontrar, siendo parte fundamental de la obra y su desarrollo.

Fena es una joven a la que parecen perseguir las tragedias, pero no por ello se echa atrás. Cuando huye del burdel en el que la tienen prisionera y se embarca en su épica aventura, no dejará que nada la pare. Es decidida y valiente, pero le falta la destreza necesaria para abrirse paso en el mundo de los piratas por sí misma. Por suerte Yukimaru y su equipo están ahí para ella. Desde el momento en que sus caminos se cruzan de nuevo sabemos que todo les va a ir bien. Él es el apoyo indispensable que necesita para descubrir la verdad sobre su pasado. Aunque es muy callado y parezca huraño, se preocupa mucho por ella e intenta protegerla.

La confianza ciega y el cariño incondicional es lo que más nos ha llegado de estos dos. El viaje en el que veremos que se embarcan está lleno de emociones y peligros, pero aun así su relación y la importancia que tiene no se desdibujan en ningún momento. Ambos aprenderán mucho del otro, sabiendo ceder y apoyarse mutuamente cuando es necesario. Por todo ello los hemos incluido en esta lista. Si os gustan las aventuras y la acción, Fena y Yukimaru os conquistarán.

HANAKO Y ALICE

Seguimos con nuestro TOP 10 relaciones del manganime con otra relación cargada de sentimientos y mucha crítica social. Hanako y Alice son las protagonistas de Goodbye, My Rose Garden, un manga de época en el que veremos los problemas a los que se enfrentaban las mujeres alrededor del año 1900.

Alice es una aristócrata algo diferente a las demás, no es tan extrovertida como se espera de ella. Prefiere la tranquilidad de su hogar a las fiestas. Además, corren rumores sobre una posible relación que tuvo con su antigua sirvienta, por lo que su popularidad no está en el mejor momento. A Alice poco le importa lo que piensen los demás de ella, pero sí le preocupa la posición en la que pueda dejar a su familia. Por ello, se obliga a aceptar un matrimonio concertado que no la hará feliz. Cuando conoce a Hanako su mundo y sus esperanzas se vuelven a agrandar. La joven le devuelve esa alegría que había perdido y la ayuda a ser un poco más egoísta, a pensar más en sí misma.

La relación entre ambas es preciosa. Se cuidan mutuamente y se preocupan mucho la una por la otra. A pesar de las diferencias entre sus clases sociales tienen miles de cosas en común. Piensan de manera similar sobre muchos aspectos sociales, pues la frustración que sienten por las injusticias que tienen que soportar es muy real. Por suerte se compensa en cómo se animan a seguir adelante y mejorar. Esta pareja nos ha dado momentos preciosos, que nos han llegado al corazón.

Si buscáis un romance que os atrape, que lucha contra los prejuicios y una sociedad estancada, con las dosis justas de drama, ¡esta es vuestra obra!

RICHARD III Y HENRY VI

De las muchas relaciones que podemos encontrar en Réquiem por el Rey de la Rosa, algunas buenas y otras no tanto, hemos elegido la de Richard y Henry. Nos encantaría hablaros también de Buckingham, pero sería mucho más difícil hacerlo sin ningún spoiler. La que mantienen estos dos merece tanto la pena como la que más, por todo lo que supuso para ambos y para el desarrollo de la trama en los primeros tomos del manga.

Ambos pertenecen a la realeza, son miembros de casas enfrentadas en una guerra cuyas consecuencias aun están por descubrir. Cuando se conocen, sin embargo, ninguno sabe nada del otro. Su encuentro es fortuito, libre de prejuicios y sin las miradas indiscretas de otros miembros de la corte. Así es como, en esos primeros encuentros, pueden ser ellos mismos sin preocupaciones. La honestidad de Henry y su bondad son todo lo que Richard necesita en esos momentos tan duros que está viviendo. Son un reflejo de la vida pacífica y tranquila que podría haber llegado a tener si las circunstancias fuesen diferentes.

Richard es para Henry un remanso de paz. Un lugar en el que puede ser libre sin tener que pensar en sus responsabilidades, impuestas cuando era un niño, sin voz ni voto para decidir sobre su propia vida. Con él no tiene que pensar en su reino, ni en la guerra que tanto odia. Puede simplemente pasar el tiempo con una persona que aprecia y con la que se siente a gusto. Réquiem por el Rey de la Rosa no es un manga precisamente tranquilo, pero los momentos que ambos comparten son un paréntesis muy bonito y necesario entre toda la acción que surge detrás.

Sin duda una relación que no nos deja indiferentes, de esas que recordamos a lo largo de toda la serie. La belleza con la que Aya Kanno refleja estos momentos, así como los sentimientos de sus personajes, es algo que nos ha marcado y por ello los hemos incluido en esta lista.

TSUGUMI E ITSUKI

Estamos llegando al final de nuestro TOP 10 relaciones del manganime, y no podían faltar los protagonistas de Perfect World. Aun no son muchos los mangas, libros o películas que nos muestran personajes fuera de la norma. Poder leer una historia en la que uno de los principales va en silla de ruedas es algo muy importante y necesario. Si además se centra en los problemas que esto conlleva, nos deja algo de crítica social y nos ayuda a entender un poco mejor las diferentes realidades que existen a nuestro alrededor, no podemos más que alabar la obra.

El foco principal de Perfect World, a pesar de todo, es la relación entre Tsugumi e Itsuki, y eso es lo que más nos gusta. Nos metemos de lleno en sus vidas, vemos cuáles son los problemas a los que se enfrentan desde que se conocen hasta que su relación se va asentando más. Cuando se encuentran, Itsuki ha renunciado totalmente al amor debido a su situación, pero Tsugumi le ayudará a entender que las cosas no siempre son tan certeras. No todos somos iguales, y tampoco todos reaccionamos de la misma manera ante los problemas. Ella cree en el amor y está dispuesta a luchar por Itsuki, y eso es algo que él deberá decidir si acepta o no. Si sus sentimientos por ella valen la pena el esfuerzo que le supone volver a abrir su corazón.

Juntos aprenderán a vivir sus vidas junto al otro, a comunicarse y a sobrellevar los malos momentos. Pero también a apreciar las cosas buenas, a quererse sin prejuicios y a disfrutar sus vidas como ellos quieren, sin importarles lo que piensen los demás. Lo mejor de la obra es lo mucho que profundiza en todos los aspectos de una relación. Si buscáis una historia que os rompa los esquemas y os haga valorar la importancia de la honestidad y el trabajo duro, Perfect World no os va a decepcionar.

KOMI Y TADANO

Para terminar este TOP 10 relaciones del manganime por todo lo alto, hemos dejado a dos personajes que nos llenan de alegría. Komi y Tadano protagonizan una comedia romántica que nos hace reír a carcajadas a la vez que nos llena de amor.

Komi tiene problemas para comunicarse con los demás, le cuesta hablar y relacionarse. Cuando conoce a Tadano, aunque en principio parece que no se van a llevar bien, pronto encuentran la forma de entenderse. Juntos nos demuestran que los prejuicios nunca son buenos. Si una persona merece la pena, no hay nada de malo en esforzarse por comprenderla. Mientras Komi intenta cambiar, Tadano está ahí para apoyarla y hacerle el camino más llevadero.

Su historia no tiene más complicaciones que la vida diaria de dos estudiantes, con sus viajes escolares y exámenes, pero nos enseña muy buenos valores. La de ellos es una relación bonita y sana, basada en la confianza mutua. Tadano es una persona capaz de esforzarse por ayudar a los demás, especialmente a Komi, aunque no tenga ningún beneficio para él. Por su parte, Komi pone tal empeño en comunicarse y se esfuerza tanto que es imposible no sentir simpatía hacia ella y querer que consiga todo lo que se proponga.

Si os apetece leer una historia divertidísima, con personajes muy exagerados viviendo situaciones cotidianas, ¡Komi-san no Puede Comunicarse es la obra perfecta!

¡Hasta aquí nuestro TOP 10 relaciones del manganime! ¡Esperamos que os haya gustado! Seguro que nos hemos dejado muchas parejas y relaciones que os encantan en el tintero, e igual de merecedoras de ser mencionadas. Si es así, dejadnos en comentarios vuestras favoritas. ¡Os leemos!

 

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *