EVENTOS GENERAL

San Valentin en Otaku Center

Ya sabemos que los japoneses son muy dados a celebrar y celebrar por todo lo grande y no iba a ser menos  con una festividad destinada al amor

San Valentín, otra forma distinta de celebrarlo en Japón

Esto no es diferente en el caso de San Valentin, en esta fecha los japoneses demuestran su «amor» en forma de bombones y chocolate, o mejor dicho las japonesas, ya que el 14 de Febrero los únicos que reciben regalos son los chicos.

Esta tradición lleva más de 90 años cuando una empresa confitera de origen ruso decidió introducir esta tradición en el mercado con el objetivo de aumentar sus ventas entre los extranjeros, principalmente patriotas, que residían en el país nipón, ambos intentos no tuvieron el éxito deseado y fue la empresa empresa Kobense, Isetan quién finalmente consiguió abrir hueco en el mercado y asentar la tradición con sus bombones en forma de corazón.

Como muchas festividades japonesas, tienen matices y el más curioso de esta, es que no sólo se regala a la persona amada, sino que también a familiares y compañeros de trabajo y como os decíamos, son las chicas las que regalan a los chicos.

Este curioso hecho parece ser que se debe a un error de traducción de las primeras campañas publicitarias.

Honmei-Choko de San Valentin

Chocolate para todos en San Valentin

Además, cada tipo de chocolate tiene un nombre, Giri-coko (chocolate que se regala a compañeros de clase o trabajo), Honmei-Choko (El que se regala a tu pareja o pretendido) y Tomo-Choko (que es el que se regala a los amigos)

Pero no penséis que todo es maravilloso para los hombres y no las mujeres, ya que ellas reciben su réplica en el White Day, 15 de Marzo, día en el que los chicos son los que regalan a las chicas.

White Day y el regalo para ellas

Y no de cualquier forma, ya que ese día las chicas esperan recibir un regalo por lo menos del triple de valor económico al entregado un mes antes por ellas.

San Valentin en Otaku Center

Y para despedirnos, en Otaku Center vamos a empezar a celebrar la festividad como se merece y es que a partir del 14 de Febrero vamos a colgar nuestro “arbol” de San valentín y es que vamos a hacer un “juego”, en la tienda tendremos unas cajitas que tienen dentro varios dulces y regalitos además de un corazón en la solapa, desde el día 12 de Febrero hasta el 16 de Marzo, podréis regalarsela a la persona que deseéis y venir los dos y colgar vuestros nombres en el corazón.

Entre todos los participantes, el día 16 de Marzo, regalaremos dos cenas para dos personas en Smok Mok .

Cajitas de San Valentin

 

#OtakuInLove

 

Parte de la información del post a venido de los artículos de Youinjapan, japonismo y subaru donde podrás encontrar mucha más información sobre este y otros temas.

 

comparte-small

Sobre el autor...

Coronawer

Una vez más al frente de una locura, está vez estará al cargo de la dirección del blog de Omega Center, trayéndonos todo lo que se le pueda pasar por su "cabecita", o lo que algún desaprensivo quiera meterle en su cabeza... Promete mucha diversión.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *