ANIME GENERAL

Detrás del anime (IV)

¡Bienvenidos a una nueva entrega de «Detrás del anime»! Como ya sabéis, en esta sección desgranamos los entresijos de las productoras de animes detrás de vuestras series favoritas. Y aprovechando el tirón que está teniendo entre el fandom la nueva versión de la conocidísima Higurashi No Naku Koro Ni, os vamos a hablar del estudio tras esta producción. Se trata de Passione.  ¿Queréis saber en qué más han trabajado y cómo empezaron? ¡A leer!

Passione

PASIÓN POR LA ANIMACIÓN

Esta pequeña productora, pues está compuesta únicamente por 25 trabajadores, fue fundada el 26 de enero del año 2011, por lo que ya lleva 10 años trabajando en la industria. Se encuentra ubicada en la región de Musashino, Tokio. Kazuhiro Saito es su director representante, actuando como la cara visible de la empresa. Sin embargo, es Eisuke Hayashi el encargado de llevar la batuta en todo lo que concierne a temas de producción, encargándose de la dirección de muchos de los animes de la productora.

Aunque el nombre del estudio quizá haya empezado a ganar relevancia a raíz de la nueva adaptación de Higurashi, sorpresa incluida, bien es cierto que ya han trabajado en numerosos animes conocidos. A pesar de su pequeño tamaño, escogen proyectos que pueden ver factibles, y seguramente hayáis visto más de uno. A continuación os mostramos solamente algunos de los más populares.

Anime Joshikousei

SUS TRABAJOS MÁS REPRESENTATIVOS

Una de sus primeras producciones, en 2014, fue Rail Wars, que nos cuenta la historia de Naohito Takayama, que sueña con llegar a lo más alto obteniendo un puesto en la prestigiosa Línea de Ferrocarriles Japanesa. Está basado en una serie de novelas ligeras.

Y sin despegarnos de este formato de origen, también fueron los encargados de Rokka No Yuusha, una serie de 12 episodios ambientada en un mundo de magia y fantasía. El Malvado Dios ha despertado y solo un grupo de seis elegidos por el destino podrán derrotarlo para devolver al mundo a su normalidad.

Posteriormente, ya en 2018, Passione adaptaron nuevamente otra serie de novelas ligeras. Hablamos de High School DxD, un anime cargadito de escenas picantonas, mucha acción y toques de humor. Curiosamente, esta productora llevó a la pequeña pantalla uno de los últimos arcos de la historia original, cuando todos los anteriores habían corrido a cargo del estudio TNK.

Para continuar demostrando su gran versatilidad, esta pequeña compañía se puso manos a la obra para traernos la conocida obra yuri Citrus. Fueron 12 episodios que adaptaron esta conocida historia, cuyo manga fue publicado en nuestro país por Ivrea.

En 2019, se atrevieron con la comedia, adaptando el divertido manga Joshikousei no Mudazakai. Este anime de doce episodios nos narra las estrafalarias vivencias diarias de un grupo de estudiantes de instituto, con el absurdo por bandera.

Una de sus producciones más recientes, en 2020, fue Ishuzoku Reviewers, serie basada en el manga del mismo nombre. Es una mezcla de fantasía y ecchi que nos muestra todo tipo de criaturas fantásticas mientras los personajes debaten cuál es la más atractiva.

2021 supondrá para Passione la continuación de la emisión de su propia y singular adaptación de Higurashi No Naku Koro Ni. Como habéis comprobado, a lo largo de su breve historia han manejado con cierta soltura géneros y temáticas de lo más diverso. ¿Qué será lo próximo? ¡Esperamos que os haya gustado esta cuarta entrega de «Detrás del anime»! Comentadnos cuáles han sido vuestros proyectos favoritos de este estudio. ¡Nos leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *