[Reseña] Ulna en su torreta

Noviembre de 2017
Rústica sin solapas
192

Ulna Trop Jonk es una francotiradora que asume su primer puesto militar en el frente de una isla remota. Allí deberá luchar contra un pueblo salvaje de aspecto monstruoso.

Sed testigos del inicio de esta enorme obra de ciencia-ficción, fruto de la pasmosa imaginación Izu Toru, autor de los manga Mitsubachi no kisu y Eisu.

Consíguelo aquí.

ECC sigue siendo una de las editoriales que más está creciendo y apostando por el manga en los últimos años. Con su apuesta por el manga, y más concretamente por el seinen, se va desmarcando cómodamente con títulos como Deathco, Mr. Nobody o el rescate de Tekkon Kinkreet.

Con Ulna en su torreta nos encontramos con una gran apuesta por su parte, ya que es una obra que de momento lleva publicados cuatro números en Japón y cuenta con un autor totalmente desconocido en nuestro país, que se presenta con varios títulos bajo el brazo pero que seguramente no verán la luz si está primera obra no tiene buena acogida; a priori puede convertirse en un manga de referencia en el catálogo de la editorial, con un dibujo muy potente que evoca en muchas ocasiones al universo que ya creó en su día Hayao Miyazaki en Nausicaä, y una historia que promete bastante acción y giros de guión muy sorprendentes, como ya vemos en el final del primer tomo. Si a todo esto le unimos una cuidadísima edición, nos encontramos con  un auténtico caballo ganador.

En cuanto a la historia, la viviremos de la mano de la protagonista Ulna Trop Jonk, muchacha criada en un orfanato y que, por distintos devenires de la vida, decide convertirse en francotiradora y alistarse en el ejército para defender a su país de las invasiones de un misterioso pueblo de monstruos bárbaros. Una vez consigue llegar a la zona de conflicto, situada en una isla totalmente congelada, veremos cómo los atacantes son realmente despiadados, cómo es de dura la vida en el frente y cómo se desenvuelve un ejército formado totalmente por mujeres en el fragor de la batalla. Con mucha fuerza, nos veremos atraídos por la personalidad de Ulna, y poco a poco iremos devorando las páginas en las que nos encontraremos más de una sorpresa.

Si os gustan obras como Nausicaä, echad un vistazo a esta obra, porque seguro que os puede gustar.

#CONSEINENTODOMEJOR

Un saludo de Coronawer (@DanielCoronadoT).