[Reseña] The Night Beyond the Tricornered Window

Tomoko Yamashita
BL / Horror, Misterio, Acción
Panini Manga
24 Febrero 2022
B6
208 págs. B/N

Mikado trabaja en una librería y a simple vista parece una persona de lo más normal. Pero el joven oculta un secreto que no ha sido capaz de contarle a nadie: puede ver seres sobrenaturales. Los fantasmas parecen sentirse atraídos por él, los ve por todas partes. También mientras trabaja. Mikado hace lo posible por ignorarlos y alejarse de ellos, cosa que le ha funcionado bien hasta el momento, aunque el terror que siente al verlos no disminuye por ello. Su vida dará un giro de 180 grados cuando un día uno de sus clientes descubra su don. Hiyakawa es un exorcista que enseguida siente los poderes que oculta Mikado, y no duda en acercarse a él con la esperanza de que pueda ayudarlo en su peculiar línea de trabajo.

EL REGRESO DE TOMOKO YAMASHITA

Es posible que a algunos os resulte familiar el estilo artístico de esta autora, pues allá por el año 2017 Ediciones Tomodomo licenció un tomo único de historias cortas de la autora. Predestinada no tuvo demasiada repercusión, a día de hoy se encuentra descatalogado por la editorial, pero por suerte ello no ha impedido que Panini Manga se lanzara con The Night Beyond the Tricornered Window.

El manga del que os hablamos hoy finalizó su publicación en Japón con un total de 10 volúmenes, de los cuales ya han sido publicados en nuestro país los 7 primeros. A tan solo 3 tomos de un final que promete dejarnos con la emociones a flor de piel, consideramos que era el momento perfecto para traeros su reseña. En esta obra podemos apreciar el estilo de su autora a la perfección. Nos tiene totalmente enganchados con un manga que destaca por su historia enrevesada, cargada de misterio y momentos que dan auténtico miedo. Si sois fans de lo sobrenatural y buscáis un BL diferente, que se centra bastante más en la acción que en el romance, ¡este es vuestro manga!

La ventana de tres esquinas a la que se refiere el título de esta obra nos mostrará el lado más oscuro de la sociedad. Sectas religiosas, fanatismo y personajes perturbados se unen para traernos una historia que no nos dejará indiferentes. Estamos seguros de que si le dais una oportunidad no os vais a arrepentir. Engancha desde el primer momento y con el final de cada tomo estás deseando saber qué va a pasar a continuación. La única pega que le ponemos debido a esto es que salga cada dos meses… ¡La intriga nos carcome! Pero lo bueno se hace esperar, y los tomos son algo más largos de lo habitual, por lo que no se lo tendremos en cuenta.

The Night Beyond the

TERROR Y MISTERIO EN FORMATO BL

Sin duda lo que más nos ha sorprendido de The Night Beyond the Tricornered Window es poder leer un BL que se aleja tanto de las historias a las que estamos acostumbrados. Puede que precisamente por ello no sea lo que muchos lectores se esperan al empezar a leer. Se centra por completo en la trama de misterio y deja el romance bastante de lado. Le da más peso a las relaciones de amistad que surgen entre los diferentes personajes, a darlos a conocer con todo lujo de detalle. Eso nos encanta, especialmente porque al ser una obra tan compleja, se agradece poder ir descubriendo todos los detalles que rodean a los protagonistas y que no se centre sólo en ellos.

Aun así, nos encanta la dinámica entre los dos. Las pullas y las insinuaciones siguen ahí, así como las situaciones comprometidas, aunque no esperéis nada más allá de eso… Al menos de momento. Todavía quedan tres tomos y todo puede pasar, pero creemos que en esta ocasión la autora ha preferido centrarse en otros temas. No lo decimos como una crítica, pero es un detalle a tener en cuenta a la hora de decidir si os apetece leerla. Merece totalmente la pena, ¡eso sin duda!

Mikado es un personaje muy bien construido que seguro os conquistará. Es amable, siempre se preocupa por los demás antes que por sí mismo y es imposible no querer que todo le salga bien. Su habilidad para ver espíritus lo lleva atormentando toda la vida, pues está totalmente aterrado. No quiere tener nada que ver con ellos, pero Hiyakawa hace que se meta de lleno en el mundillo. Acepta su oferta de trabajo como exorcista porque le promete que, a cambio, le ayudará a controlar su poder… Aunque no cabe duda de que tiene intenciones ocultas. Es de lejos uno de los personajes más misteriosos de todo el manga. Aunque a simple vista parece un hombre agradable, siempre sonriente, no tardamos en darnos cuenta que oculta una personalidad bastante más compleja.

Nos os desvelaremos mucho, pero el pasado de Hiyakawa es una de las partes fundamentales del manga y seguro que os deja con la boca abierta. Sólo os diremos que es un personaje sumamente complejo, que no ha tenido una infancia normal y que eso ha hecho que no sepa relacionarse del todo con los demás. Por suerte para él, Mikado tiene unos valores muy fuertes y no se deja influenciar, por lo que intentará hacerle ver que las relaciones son cosa de dos… Aunque para ello necesitará bastante paciencia.

The Night Beyond

EL LADO OSCURO DE LA HUMANIDAD

Otro matiz que nos ha conquistado por completo de The Night Beyond the Tricornered Window es que nos muestra el lado más oscuro de las personas. Es un manga en el que conoceremos a muchos personajes, todos totalmente distintos entre sí, y cada uno nos mostrará lo mejor y lo peor de sí mismo. Es algo que consideramos muy interesante. Nadie es perfecto en la vida real, y tampoco tienen por qué serlo en la ficción. Hiyakawa, Mikado, Erika y el resto del elenco nos muestran su lado más humano. No siempre hacen lo correcto y hieren a los demás.

En algunos casos esa oscuridad se apodera de ellos hasta tal punto que no se dan cuenta del daño que están haciendo. Los espíritus juegan un papel muy importante en este aspecto. Se muestran como seres incompletos, vagando sin rumbo intentando sentir algo. Algunos son mucho más siniestros que otros, pero en general no son nada amables. En ocasiones, se siente como si esa energía negativa impactara directamente en los humanos, arrebatándoles poco a poco su empatía.

El ambiente del manga está muy logrado, es indudable. Tomoko Yamashita consigue crear la atmósfera ideal para este tipo de historias, intercalando los momentos más intensos con pequeños toques de humor para que no se hagan excesivamente pesados. Todo ello contribuye a hacer de The Night Beyond the Tricornered Window un manga que se cuela entre nuestros favoritos.

Si os gusta lo que os hemos contado en este artículo, ¡no dudéis en darle una oportunidad! Sobre todo si sois fan del misterio y lo sobrenatural. Ahora que sólo quedan tres volúmenes para que finalice, ¡es el momento perfecto!

¡Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais The Night Beyond the Tricornered Window? Si es así, ¿qué os está pareciendo la obra? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!