LISTAS MANGA OPINION

TOP 3 Mangas marzo 2023 (II)

La semana pasada os comenté los animes que más me habían gustado de la temporada de invierno, ¡y hoy me toca hablaros de mis mejores lecturas del mes! Como ya es habitual en el blog nos gusta hablaros de los mangas que más disfrutamos, y es por ello que os traemos estas listas al final de cada mes. Espero que disfrutéis de mi selección y que podáis encontrar alguna obra que os llame la atención en este top 3 mangas de marzo.

Antes de empezar, os recuerdo que el lunes Yer nos trajo el suyo, por lo que no dudéis en echarle un ojo a su artículo si queréis todavía más recomendaciones. Ahora sí que sí, ¡vamos con mi top 3!

top 3 mangas de marzo

LOS ASESINATOS DE LA MANSIÓN DECAGONAL

Empiezo fuerte mi top 3 mangas de marzo con una serie a la que le tenía muchísimas ganas, pero que por una cosa o por otra siempre retrasaba. Los Asesinatos de la Mansión Decagonal es un manga de cinco volúmenes que comenzó a publicar Distrito Manga en julio del año pasado. Si todavía no os habéis hecho con él es el momento perfecto, pues el 30 de este mes sale su último tomo, ¡y además viene con cofre de regalo! Aunque ese no es el único motivo por el que os lo recomiendo hoy. Este manga me está pareciendo muy interesante, tiene todos los elementos para enganchar y conseguir que estés pendiente de cada detalle.

Un grupo de estudiantes universitarios pertenecientes al Club de Misterio decide hacer un viaje a la isla de Tsunojima. Su destino no es casualidad, pues allí ocurrió un suceso bastante escabroso que tiene fascinado al grupo de jóvenes. Toda una familia murió asesinada en la casa en la que vivían, que después fue incendiada. Debido a ello nadie sabe quién es realmente el asesino. Todas las pistas apuntan al jardinero, que desapareció después del suceso, pero no se pudo llegar a probar nunca. Ahora, el Club de Misterio se adentra en la isla para hospedarse en la mansión decagonal, que adquirió el padre de uno de los miembros. Su objetivo es relajarse e investigar el asesinato, pero el destino que les espera en Tsunojima no es el que esperaban.

No os desvelaré más de la trama, porque lo divertido de Los Asesinatos de la Mansión Decagonal es adentrarse en sus páginas sabiendo lo menos posible y dejarse sorprender por todos los misterios que oculta. Si os gustan las historias de detectives con un toque oscuro, no dudéis en haceros con ella. La trama está muy bien llevada y los personajes son todos carismáticos, destacan por sí solos. Además el arte es una maravilla, cosa que ya se puede ver en sus impresionantes portadas.

Por mi parte, estoy totalmente enganchada. Este mes leí los dos primeros volúmenes y no puedo esperar para seguir la historia y ver qué les depara a este peculiar grupo de estudiantes. Todo apunta a que sus aventuras van a ser incluso más intensas de lo que se esperaban. Si queréis descubrir todo lo que ocultan estos jóvenes aficionados al misterio y la mansión en la que se hospedan, ¡no sé a qué esperáis! Seguro que el manga no os defrauda.

top 3 mangas de marzo

AFTERIMAGE SLOW MOTION

Otro bien merecido puesto en mi top 3 mangas de marzo se lo lleva este tomo único BL. Afterimage Slow Motion es un spin-off de Twilight Outfocus, en el que su autora nos demuestra una vez más lo versátil que es y la forma tan bonita que tiene de contar historias. Lo que más me ha sorprendido de este tomo son las personalidades tan diferentes que tienen sus protagonistas. Se diferencian totalmente de la pareja del primer manga, cosa que es de agradecer. Aunque todos pertenezcan al club de cine, la trama no se hace repetitiva, es más, me ha gustado muchísimo más que la historia original, cosa que no me esperaba para nada.

En Afterimage Slow Motion conocemos a Jin, el presidente del club de cine. Ya está en su último año de instituto antes de graduarse, pero ello no le impide desempeñar sus funciones en el club con la misma alegría y entusiasmo que el primer día. Es una persona extremadamente amable, que se preocupa por hacer que todo el mundo se sienta bienvenido y se adapta constantemente a los demás. Esto le choca a Giichi, que no entiende por qué siempre está a expensas de lo que quieren los demás. Él es todo lo contrario a su presidente. Es borde y directo, no se corta un pelo en decir lo que piensa… Tanto si le pides su opinión como si no.

Todo ello hace que sus personalidades estén chocando constantemente. No paran de pelearse y discutir. Cuando acaben compartiendo habitación en el dormitorio del instituto, tendrán que aprender a congeniar, aunque Giichi no parece tan arisco cuando están solos…

Sin duda un tomo único muy divertido, con el que he disfrutado de principio a fin. Lo que más me gusta de este universo es que Jyanome realmente te cuenta la historia como si de una película se tratase. Sus personajes son muy apasionados y lo dan todo por el club, tienen reflexiones interesantes y te hacen sentir la historia con mucha emoción. Adoro su estilo artístico y su forma de narrar, hace que te sumerjas de lleno en su historia… ¡No quieres que se termine nunca!

Por suerte, Milky Way ya ha anunciado que traerán otro spin-off de la serie, ¡no podía estar más contenta! Estoy deseando saber qué más tiene que contarnos. En cuanto a Afterimage Slow Motion, es una serie que os animo a leer sin dudarlo. Es recomendable leer primero  Twilight Outfocus para conocer un poco mejor a Giichi, pero si os lanzáis primero con esta no pasa nada. Sea como sea, Jyanome se merece que le deis una oportunidad. Es una autora muy diferente que seguro logra sorprenderos.

HAUNTED HOUSE

Finalizo este top 3 mangas de marzo con otro tomo único que me ha sorprendido mucho. Haunted House es la segunda obra de Tengu Ediciones que leo y puedo decir que me encanta lo diferentes que son los mangas que publican. Me conquistaron con Strange, por lo que al verla sinopsis de este manga decidí darle una oportunidad… ¡No me arrepiento para nada! Si os gustan las historias de humor absurdo seguro que disfrutaréis de este volumen tanto como yo. Es atrevido y diferente, una obra que no pierde calidad a pesar de los años que han pasado desde su publicación original.

Sabat es un estudiante como otro cualquiera, cuyo único deseo en esta etapa de su vida es conseguir una novia que le dure más de una semana. Pero lo tiene bastante complicado, y no precisamente por ser poco popular. Sabat triunfa entre las estudiantes y es un buen chico, pero todas salen huyendo en cuanto conocen a su familia. Tanto sus padres como sus dos hermanas adoran el ocultismo, todo lo relacionado con el terror y el horror. Visten siempre de negro y le hacen la vida imposible al pobre Sabat, quien no comparte esa fascinación por las artes oscuras. A lo largo del tomo lo veremos intentando, sin mucho éxito, conseguir que alguna de sus novias no se espante a la vista de semejante familia.

Haunted House es de esos tomos que te hacen reír y consiguen engancharte por completo. El humor absurdo y la estética gótica casan a la perfección en esta obra, consiguiendo crear una historia divertida y difícil de olvidar. Tiene un aire a La Familia Adams, pero en este caso al menos uno de sus integrantes no quiere tener nada que ver con el ocultismo, el terror o cualquier cosa que se le parezca. Sabat es un personaje muy mono, que contrasta a la perfección con lo loca que está toda su familia.

Si buscáis un manga diferente os animo a darle una oportunidad. La edición está muy lograda y la historia merece la pena. Además al ser un tomo único no se hace nada pesado ni repetitivo, al contrario, ¡no me importaría que hubiera durado un poquito más! Espero que Tengu se anime a traer alguna otra obra de la autora, ¡me ha dejado con ganas de más!

Hasta aquí mi top 3 mangas de marzo, ¡espero que os haya gustado! ¿Conocíais estos mangas? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de marzo? Dejad vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *