MANGA RESEÑAS

[Reseña] The Bride was a Boy

The Bride was a Boy Book Cover The Bride was a Boy
Chii
Slice of life, comedia
Fandogamia Editorial
Septiembre de 2019
Rústica
154

 

La autora habla de forma autobiográfica de su disforia de género. Durante su transición, una vez cumplida la mayoría de edad, encuentra a un hombre que se enamora instantáneamente de ella y que decide seguir adelante con la relación pese a la sorpresa que alberga su pasado.

Tras el lanzamiento de Mi experiencia lesbiana con la soledad y Diario de intercambio (Conmigo misma), Fandogamia lanza otro título que explora las dificultades a las que se enfrenta el colectivo LGTB+. The Bride was a Boy es una historia autobiográfica en la que la autora cuenta en primera persona su disforia de género y cómo, durante la transición a mujer, conoció a un hombre que se enamoró de ella sin conocer su pasado.

El dibujo es adorable, con personajes superdeformed cuyas expresiones exageradamente cómicas consiguen arrancar más de una carcajada. La autora opta por dar un tono optimista y alegre a su experiencia, seguramente para animar a los lectores que se encuentren en su misma situación, aunque eso no impide que se aborden aspectos muy sensibles. Sin embargo, la energía de Chii es contagiosa, y logra transmitir su mensaje sin dejar de ser una lectura amena, didáctica y con momentos muy entrañables.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *