[Reseña] País del oro, País del agua

País del oro, País del agua Book Cover País del oro, País del agua
Iwamoto Nao
Comedia, romance
Fandogamia Editorial
Septiembre de 2019
260

Hace mucho tiempo, había dos naciones vecinas enfrentadas. «La hierba de tu nación sigue llegando a la mía todos los días» y demás temas banales causaban la disputa entre ambas; sin embargo, un día entraron en guerra a causa del incidente con un excremento de perro, y en la confusión, los dioses intervinieron y establecieron una tregua entre los jefes de las dos naciones. La paz se selló en los siguiente términos: la tierra A enviará a la niña más hermosa de su reino a la tierra B, y la tierra B enviará al niño más inteligente a la tierra A. Y ambos serán…

La editorial Fandogamia sigue ampliando su catálogo con obras alejadas de lo comercial, pero no exentas de calidad. En esta ocasión nos trae un tomo único que estuvo nominado a los prestigiosos premios Manga Taishô y que es muy recomendado por los libreros japoneses, la historia de dos reinos que deciden solventar sus conflictos intercambiándose a la chica más bonita de un país con el chico más inteligente del otro.

Desde el mismo dibujo notamos un tono de cuento entrañable, con unos trazos sencillos y adorables para remarcar la expresividad de los personajes. El argumento sigue esa tónica presentando la relación entre los protagonistas, acompañándoles mientras se van conociendo de forma que el amor va brotando poco a poco, a través de momentos llenos de humor adorable en los que también lidian con las costumbres de cada país y de la forma de vida de cada uno. Un manga amable, una obra de esas que alegran el día nada más abrir sus páginas.