MANGA RESEÑAS

[Reseña] Takagi-san, experta en bromas pesadas

Takagi-san, experta en bromas pesadas Book Cover Takagi-san, experta en bromas pesadas
Soichiro Yamamoto
Slice of life, comedia, romance
Ivrea
Abril de 2019
Rústica
160

 

El día a día de Nishikata no podría ser más tedioso: su compañera de banco en la clase, Takagi, se las ingenia para molestarle y hacerle bromas a cada rato. Al contrario de lo que uno podría llegar a pensar, eso no desanima a Nishikata; de hecho, está totalmente decidido a conseguir hacerle una broma y lograr que ella se ponga roja de la vergüenza algún día. Aun así, la picardía y "práctica" en el tema hacen que Takagi consiga estar un paso adelante de él en cada intento. Takagi molesta a Nishikata porque le encanta verlo con la carita ruborizada y molesto, pero... ¿sólo lo hace por eso?

CÓMPRALO AQUÍ

La comedia (más o menos) pura no ha tenido mucha presencia en nuestro mercado. Sí, ha habido comedias románticas o shônen de acción con puntos en común, pero obras similares a Azumanga Daioh o ¡Yotsuba!, casualmente ambas del mismo autor, han brillado por su ausencia. La tendencia está cambiando con obras como la que nos ocupa.

Siempre parece difícil que una obra en la que casi la totalidad de las viñetas es ocupada sólo dos personajes enganche, pero Takagi-san, experta en bromas pesadas, lo consigue, y de qué manera. La historia se presenta como un tira y afloja entre la muchacha del título y su compañero Nishikata, víctima de todas sus bromas. El humor es agradable, blanco, simpático y basado casi exclusivamente en el diálogo; y tiene mérito que el autor tenga imaginación para crear tantas situaciones diferentes y que, aunque sepamos que Takagi acabará venciendo como siempre, nuestro interés no decaiga.

Si buscamos risas, nos encandilaremos con una de las historias de amor más sutiles y entrañables de los últimos tiempos. Entre broma y broma, se forma una relación extraordinaria que progresa a través de pequeños gestos y consigue conmovernos con una simple palabra, mirada o expresión. Esa delicadeza se integra perfectamente en la comedia y nunca se interpone entre ella y nosotros, sino que le da un punto más de significado a las jugarretas. A veces la ignorancia de Nishikata puede desesperar, pero es una de las bazas con las que juega el humor.

Eso sí, ese tono tan relajado y sutil puede que no conecte con ciertos lectores que pidan una comedia más dinámica, con chistes más elaborados y quizá más variedad en las situaciones; de hecho, este manga polariza bastante y parece no haber término medio: o lo amas o te aburre.

El dibujo encaja muy bien con el espíritu de la obra, sencillo pero expresivo; aunque al principio algunas expresiones resulten un tanto rígidas, el autor se va soltando a la hora de reflejar las sutilezas en el rostro y el lenguaje corporal de Takagi, la auténtica estrella. La narración es clara y fluida, y sabe remarcar muy bien los momentos importantes de cada capítulo.

TE GUSTARÁ TAKAGI-SAN, EXPERTA EN BROMAS PESADAS SI… buscas una comedia sencilla, sin artificios, basada en el diálogo y con una entrañable historia de amor de fondo.

NO TE GUSTARÁ TAKAGI-SAN, EXPERTA EN BROMAS PESADAS SI… esperas un ritmo desenfrenado y gags complejos, así como humor con mala baba.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *