MANGA RESEÑAS

[Reseña] La posada de los objetos perdidos

La posada de los objetos perdidos Book Cover La posada de los objetos perdidos
Hozumi
Shoujo, drama, romance
Milky Way
Noviembre de 2016
Rústica sin solapas
192

 

Al final de un largo camino se encuentra la posada de los objetos perdidos, un lugar fascinante donde podremos encontrar aquello que creíamos perdido para siempre... ¿Qué secretos esconde este misterioso lugar?

Déjate llevar por la magia de Hozumi y atrévete a descubrir el enigma que encierran los personajes de esta fantástica obra.

Cómpralo aquí

Hozumi se ha convertido en una de las autoras favoritas de Milky Way; tras los lanzamientos de La víspera de la boda y Sayonara, Sorcier, la editorial asturiana nos trae la serie más larga de las que la mangaka ha visto publicadas en nuestro país hasta ahora: La posada de los objetos perdidos, formada por tres tomos.

A pesar de sus leves momentos de humor, el argumento se confirma desde el primer momento como un drama sobre la pérdida, la redención y la superación, con un giro argumental tempranero que, precisamente, ayuda a dar un mejor contexto y perspectiva a las pequeñas historias de cada cliente que visita el local; de hecho, debido precisamente a ello, tendremos más interés por saber cómo y por qué llegaron allí.

La lectura es bastante ligera a pesar del tono dramático, ya que la mitad del manga consiste en capítulos autoconclusivos. Pero, poco a poco, la historia de la dueña de la posada y el hombre que le trae a los clientes va adquiriendo protagonismo hasta convertirse en la trama principal. Hozumi consigue tocar la fibra sensible mostrándonos importantes lecciones vitales que van más allá del ámbito social.

Cuando esa trama principal se hace protagonista, la obra consigue una sensación desesperadamente romántica, pero también algo simplista y predecible, bien ejecutada pero nada sorprendente; además, avanza quizá demasiado rápido, más aún cuando el interesante hilo de los casos de los clientes termina abruptamente y pasamos a la dueña y su pasado. Quizá podría haberse ampliado esa parte y reducido el clímax final, pero tampoco deja un mal sabor de boca.

El dibujo sigue la estela de la artista, con trazos muy sencillos y casi etéreos en ocasiones, pero que, precisamente en este manga, le da a todo un tono casi onírico, muy adecuado para el lugar que sirve de escenario. Eso no evita que se luzca con la expresividad de la dueña, un huracán de bondad escondido bajo un rostro malhumorado y borde.

TE GUSTARÁ LA POSADA DE LOS OBJETOS PERDIDOS SI… te apetece un drama ligero con el punto justo de romance y humor.
NO TE GUSTARÁ LA POSADA DE LOS OBJETOS PERDIDOS SI… buscas un drama realmente complejo y/o sorprendente.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *