GENERAL MANGA

Tres animes de otoño imprescindibles en Crunchyroll

¡Preparad vuestros ratones, porque Crunchyroll llega con algunas de las mejores series de otoño que no os podéis perder!

Si todavía no tienes una suscripción premium para Crunchyroll, la puedes conseguir fácil y cómodamente gracias a las tarjetas prepago de uno o tres meses disponibles en la tienda Omega Center de la calle Luna, 24. Si quieres saber cómo, consulta nuestro artículo.

BLACK CLOVER

La celebérrima revista japonesa Shônen Jump ha alumbrado algunas de las series más exitosas de la historia del manganime: Dragon Ball, One Piece, Naruto, Bleach, Slam Dunk, Death Note, My Hero Academia… Una de las últimas incorporaciones a su catálogo es Black Clover, de Yuuki Tabata, que está siendo publicada en nuestro país por Norma Editorial.

La historia se sitúa en un mundo donde la magia es habitual y casi todas las personas pueden utilizarla en mayor o menor medida. Asta y Yuno son dos amigos que fueron abandonados el mismo día en una iglesia y que aspiran a convertirse en el Emperador Magus, la figura más poderosa entre los hechiceros; sin embargo, mientras Yuno tiene grandes aptitudes, Asta muestra habilidades nulas… hasta que tiene que salvar a su amigo del peligro.

La premisa no parece muy original, pero los aficionados al shônen más puro disfrutarán mucho con el camino de Asta para convertirse en el rey de los magos (esperad, eso nos suena de algo…). La fórmula Shônen Jump está ahí, con acción, humor, personajes carismáticos, rivalidades, técnicas increíbles de combate, una animación llena de color… ¡entretenimiento puro para tod@s!

JUUNI TAISEN: ZODIAC WAR

El nombre de NisiOisin se asocia rápidamente con la franquicia Monogatari, cuyo éxito desde Bakemonogatari ha sido abrumador. Pero el autor también es responsable de otras obras como el manga Medaka Box, la novela Death Note: El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles u Oogiri, recopilación de historias cortas dibujadas por distintos artistas que contiene el relato Un deseo que debo hacer realidad a toda costa y otros 99 que no me vienen de ahí, en el que se basa Juuni Taisen.

El argumento toma como eje central el enfrentamiento entre los doce signos del zodiaco chino, cada uno representando a un animal en concreto, en un torneo cuyo vencedor podrá cumplir un deseo, sea el que sea; obviamente, el interés no se encuentra sólo en los combates, sino también en saber cuál es ese anhelo tan ansiado por cada uno de ellos, lo que dice mucho de la personalidad de los luchadores.

Si leíste el relato original o, sin ir más lejos, estás familiarizado con la obra de NisiOisin, ya sabes lo que te espera. Y, sí, tiene espectaculares combates, pero también esos diálogos que transforman temas de los más banales en épica retorcida, innumerables juegos de palabras embutidos en cada frase y un sentido del humor tan peculiar que suele enganchar o repudiar sin término medio. Es NisiOisin, para bien y para mal pero… nos gusta tanto…

THE ANCIENT MAGUS BRIDE

Uno de los mangas más especiales y sensibles que se publican actualmente en España de la mano de Norma Editorial es The Ancient Magus Bride, la obra de Kore Yamazaki que nos presenta un mundo mágico con obvias influencias de la mitología celta. Tras tres OVAs que sirvieron como precuela, Wit Studio, responsable de Ataque a los titanes, comienza por fin la adaptación en forma de serie de televisión.

Chise es una chica de 16 años que se encuentra totalmente sola, sin familia, esperanza u objetivos en una vida vacía. Cuando peor están las cosas para ella, un misterioso mago aparece y la contrata como aprendiz; a pesar de su diabólico aspecto, la existencia de la muchacha comenzará a tener significado junto a él en un mundo desconocido, fascinante y peligroso.

Desde el primer momento se puede comprobar que The Ancient Magus Bride es una serie que destila emoción y sensibilidad por cada poro. La situación de la protagonista es crítica, y la llegada del mago puede verse como una salvación o como la condena definitiva para su vida. La dinámica entre ambos en un universo lleno de imaginación que vive oculto en el nuestro, sumado a una animación exquisita, son las cartas de presentación de una serie para los paladares más exigentes.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *