[Reseña] Matsuri Special

Yoko Kamio
Comedia, romance, deporte
Planeta Cómic
Abril de 2017
Rústica sin solapas
192

Matsuri Hanyû es, a simple vista, una estudiante de bachillerato normal y corriente a quien le gusta platónicamente un guaperas llamado Wataru Morokado. Pero, debido a que ayuda en el negocio familiar, una promoción de lucha libre, después de clases sube al ring adoptando la identidad de una popular luchadora enmascarada. ¡No quiere que nadie se entere de ese secreto, pero tal vez sea tarde...!

Cómpralo aquí

Yoko Kamio es una autora especializada en el shôjo romántico, creadora de series como No me lo digas con flores o Tiger and Wolf. Sin embargo, en 2007, se aventuró por primera vez en una publicación destinada a chicos, en concreto la revista Jump SQ de Shueisha, con una historia que mezcla amor, humor y lucha libre: Matsuri Special.

Desde el principio se nota que el argumento está dirigido a un público distinto al suyo habitual, con una mayor carga de humor y una extensa presencia del mundo de la lucha libre para atraer al público masculino; pero eso no impide a Kamio mantener algunas de sus señas de identidad, como una protagonista dubitativa o un triángulo amoroso que, en algunos momentos, llega a convertirse en cuadrado.

A pesar de que en sus páginas seguimos viendo esos giros tan propios del shôjo romántico, la trama de amor nunca llega a la ñoñería, gracias no sólo a esas dosis abundantes de humor, sino también a unos personajes que no se toman tan en serio esos vaivenes emocionales. También ayuda mucho que la historia, a pesar de tener ese componente emocional, gire mucho en torno a la madurez de Matsuri, a cómo debe coger las riendas de su vida y descubrir qué quiere realmente. Ese recorrido consigue dotar de bastante carisma a la protagonista, aunque haya veces que nos parezca que toma decisiones más que discutibles.

El dibujo es marca de la casa, con ese trazo sencillo y limpio que confía mucho en el uso de expresiones cómicas para dar vida a los personajes; también se nota el buen trabajo de documentación de Kamio (detallado en los extras de fin de tomo), ya que logra que el mundo de la lucha libre se sienta auténtico, formando un marco incomparable y muy especial para la trama.

TE GUSTARÁ MATSURI SPECIAL SI… te apetece una historia de humor y amor ligera y amena. Y si te gusta la lucha libre, claro.
NO TE GUSTARÁ MATSURI SPECIAL SI… quieres una historia con mayor intensidad romántica.