GENERAL MANGA RESEÑAS

[Reseña] MADK

MADK Book Cover MADK
Ryo Suzuri
BL / Horror, Misterio
Milky Way Ediciones
28 Junio 2023
Tomo B6, rústica con sobrecubierta
178 a 274

Makoto es, a simple vista, un adolescente normal y corriente. Pero sus padres son los únicos que conocen el terrible secreto que oculta tras su inocente rostro. Al joven le fascina todo lo que tenga que ver con la muerte, tanto que llega a despertar terribles deseos sexuales en él. Aterrado por sus propias necesidades y la posibilidad de llegar a hacerle daño a alguien algún día, Makoto decide invocar a un demonio. De esta forma conseguirá no sólo satisfacer esos fetiches, si no acabar con su vida y salvar a los demás de sí mismo. La invocación sale bien y ante él aparece el Archiduque J, uno de los demonios más poderosos del infierno, quien acepta cumplir los deseos del joven a cambio de su alma... ¿Qué pasará una vez que Makoto esté satisfecho?

HORROR, GORE Y MUCHO MISTERIO

En junio de este mismo año, la editorial Milky Way Ediciones publicaba el primer volumen de MADK. Un manga formado por un total de 3 tomos, que nos demostraba desde el principio que no se iba a andar con medias tintas. El mundo de Makoto siempre ha sido oscuro, incluso cuando apenas era un niño. Ya en aquel entonces le divertía ver animales muertos y jugar con sus entrañas. Esa extraña fascinación por la sangre y el sufrimiento no hace más que aumentar a medida que se hace mayor. Sus padres son conscientes de las cosas que hacía de pequeño, por lo que lo tienen muy vigilado, pero eso no detiene los inapropiados pensamientos del joven.

A pesar de todo, Makoto sabe que lo que siente no es normal. Cada vez piensa más a menudo en la muerte, en especial la de las personas de su alrededor. Lejos de repugnarle, esas imágenes le causan placer. Llega hasta tal punto que, desesperado, decide invocar a un demonio. Si lo logra, solucionará dos problemas, su peculiar apetito sexual y su existencia. Cuando el Archiduque J, uno de los demonios más poderosos del infierno, aparece ante él, el joven no dudará en entregar su alma a cambio de sentirse plenamente satisfecho al menos una vez en su vida.

Todo lo que os acabamos de contar sucede en el primer capítulo, y a partir de ahí la cosa sólo va a mejor. Como podréis imaginar, Makoto encaja desde el primer momento en el infierno. Su fascinación por lo macabro le ayuda a adaptarse más rápido de lo normal. Aunque tiene mucho que aprender, J se encargará de que adquiera los conocimientos necesarios para sobrevivir. La política en el infierno es una de las partes más interesantes de la obra. Las luchas de poder, el descubrir y aprender cómo funcionan las cosas entre los demonios y ver cómo Makoto se desenvuelve y se va haciendo más fuerte, hacen que MADK sea una lectura muy entretenida e intrigante.

En este manga todos los personajes tienen más de un secreto, estos serán clave para que Makoto se vaya acercando más y más al rango de J. Porque lejos de acobardarse, lo que decide desde bien pronto es que algún día llegará a hacerse más fuerte que el demonio que lo llevó a ese lugar. El Archiduque J es de los personajes mejor construidos de la obra. Nunca sabes qué piensa en realidad, cuáles son sus objetivos, y hasta el último tomo está sorprendiendo al lector. Junto a Makoto hacen una pareja de lo más peculiar e interesante.

MADK es un manga que no os dejará indiferentes. Es bastante explícito, por lo que no es para todo el mundo, pero si buscáis una obra cargada de misterio y aderezada con toques de gore y horror, ¡os va a fascinar! Tiene unos personajes increíbles, una trama que no decae y mantiene la intriga hasta el último momento.

MADK

EL PODER DE LOS PERSONAJES SECUNDARIOS

Cuando terminamos de leer MADK, nos quedamos sorprendidos no solo por lo cómo nos atrapó la historia y los protagonistas, si no por lo mucho que aporta cada personaje secundario. Es sorprendente que en una obra de apenas 3 volúmenes haya un elenco tan variado y se les de tanta importancia. Podemos afirmar que sin ellos la obra no sería ni la mitad de buena de lo que lo es.

Ryo Suzuri deja volar su imaginación a la hora de crear los demonios que habitan en el infierno. Inspirándose en cosas tan cotidianas como una seta o un manojo de verduras, nos presenta unos diseños diferentes, cautivadores… Sin duda llaman la atención. Pero no es sólo su apariencia lo que nos ha conquistado. Cada uno de ellos juega un papel muy importante en la historia. Los vamos conociendo al mismo tiempo que lo hace Makoto, adentrándonos poco a poco en las reglas y la política que rigen este particular mundo. Desde Datensho, el dueño del prostíbulo más exclusivo del infierno, hasta Kieran, un demonio que tiene un vínculo especial con J, pasando por Fjord… Todos ellos son importantísimos para el avance de Makoto y la trama en MADK.

Lo mejor de todo es que, al ser demonios, ninguno de ellos es como lo esperas. Los giros de guion que da la obra con respecto a ellos son sorprendentes y muy emocionantes. Te mantienen en vilo durante toda la lectura. ¡Seguro que no somos los únicos que nos encariñamos con alguno de ellos! Aunque algunos aparecen poco, el mangaka ha sido capaz de dotarles de una personalidad arrolladora y así consigue que no nos sean indiferentes.

Sin duda es una de las partes que más hemos disfrutado de MADK. Si a ello le sumamos el precioso estilo artístico de Ryu Suzuri, ¡tenemos la combinación perfecta! Estamos convencidos de que este manga os sorprenderá no sólo por los peculiares temas que trata, si no por lo impresionante que es visualmente y lo fuertes que son tanto sus personajes como la trama.

UNA EDICIÓN CUIDADA

No queríamos terminar esta reseña de MADK sin hablar un poco sobre su edición. En esta ocasión Milky Way se ha decantado por el formato B6, cosa que agradecemos. Aunque el primer tomo tiene una cantidad estándar de páginas, tanto el segundo como el tercero suben a más de 250 cada uno. Por ello se hace más sencillo de leer, y por supuesto apreciar el espectacular dibujo del mangaka, gracias a este formato.

Cada tomo cuenta con su página a color, que es una auténtica maravilla. Ryo Suzuri no sólo tiene un estilo muy personal en cuanto a dibujo se refiere, si no también a la hora de usar los colores y dotar de vida a sus personajes. Es por ello que apreciamos todavía más que tanto el tomo 1 como el 3 vengan con una postal de regalo. Están limitadas a la primera tirada, por lo que si todavía no os habéis hecho con este manga, ¡no sabemos a qué esperáis!

La traducción es impecable, cosa que notamos más de lo normal debido a la complejidad del mundo creado en MADK. Los demonios utilizan las palabras para engañar, hacerse más poderosos y, en definitiva, salirse con la suya. Por ello es muy importante que la obra se traduzca de forma que el lector no se pierda y pueda apreciar cada detalle. Milky Way nunca decepciona en este aspecto, por lo que no tenéis que preocuparos. A pesar de la complejidad de la trama, lo vais a entender todo y no os perderéis… ¡Aunque es posible que alguno de los demonios consiga engañaros como lo han hecho con nosotros!

En definitiva, MADK es un manga fascinante que nos ha mantenido enganchados desde el primer momento. Ideal para quienes buscan una historia diferente y atrevida, que trata temas bastante fuertes pero no llega a hacerse desagradable. ¡Un BL como pocos que no os podéis perder!

Hasta aquí nuestra reseña de MADK, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais esta obra? Si ya la habéis leído, ¿qué os ha parecido? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *