GENERAL LISTAS MANGA OPINION

Terror y BL, una mezcla de infarto

Cada vez queda menos para Halloween y en el blog queremos darle el protagonismo que se merece. Es una época del año que nos emociona, tanto por el ambiente que se disfruta como por las obras que se suelen recomendar en estas fechas. El terror, horror, suspense, el thriller y cualquier cosa que se le parezca nos encantan y siempre queremos más. Es por ello que en el artículo de hoy hemos decidido centrarnos en dos etiquetas que siempre nos llaman la atención y que, si vienen juntas, sólo pueden significar algo bueno. Cuando terror y BL se mezclan en un mismo manga suelen dar un resultado que no deja indiferente a nadie.

En este artículo os hablaremos de algunas obras y autoras que no os podéis perder si sois fans de las historias terroríficas. Además, si buscáis más recomendaciones, la semana pasada os dejamos una lista de animes de suspense perfecta para otoño y también os hablamos de los grandes maestros del terror, ¡todos ellos mangakas que no os podéis perder!

Terror y BL

AUTORES IMPRESCINDIBLES

Aunque cada vez nos llegan más mangas que combinan terror y BL en una misma historia, lo cierto es que las opciones no son muy amplias a día de hoy. Las editoriales se van arriesgando poco a poco a traer historias rompedoras y terroríficas, aunque parece que suelen tener bastante éxito. Entre ellas hay algunos autores que destacan y llegan incluso a repetir, como es el caso de Nemui Asada o Syundei. Sus mangas se centran más en el terror psicológico, por lo que son perfectas para aquellos que no saben por donde empezar, puesto que no son demasiado explícitas gráficamente… Aunque eso sí, los temas que tratan no son precisamente bonitos.

Nemui Asada se estrenó en España gracias a Nowevolution, con un volumen único titulado I Say. Se trata de una recopilación de historias cortas en las que los protagonistas tienen algún problema bastante fuera de lo común. La obra principal, que ocupa casi la mitad del tomo, nos presenta a un protagonista obsesionado con la violencia. Tiene grabada en la mente la escena de una película en la que el villano es derrotado a puñetazo limpio, y no puede evitar que ello le excite. Así, es incapaz de tener amantes, pues cada vez que se siente unido a alguien lo invade una furia indescriptible y desea hacerle daño.

Si os gustan las historias retorcidas con mucho componente psicológico, ¡no os la podéis perder! Nemui Asada va a repetir en nuestro mercado gracias a Milkyway Ediciones, que acaba de anunciar la licencia de otro de sus mangas, Sleeping Dead. Una serie de dos tomos que saldrán juntos en cofre contenedor. En ella el protagonista es un zombie que, a pesar de mantener su inteligencia y cualidades de humano, debe alimentarse de sangre y vísceras para que su cuerpo no se descomponga.

Entre los autores imprescindibles que combinan terror y BL también debemos destacar a Syundei. La suya fue una de las primeras obras en combinar ambos géneros que llegó a nuestro país. Se trata de un tomo único publicado por Milkyway, Total Eclipse of the Eternal Heart. Si os gusta leer sobre asesinos en serie junto a todo el horror y misterio que les rodea, os lo recomendamos sin duda. Además en este manga se le añade un componente fantástico, pues los personajes se reencarnan y el protagonista lo sigue a través del tiempo… ¿Logrará evitar nuevos asesinatos o se verá envuelto en una situación imposible de parar? ¡Os toca a vosotros descubrirlo!

Para terminar, otra autora que os recomendamos si os gusta el misterio pero no queréis pasar mucho miedo, es Tomoko Yamashita. Su estilo artístico es una maravilla y sus historias enganchan desde el principio. The Night Beyond the Tricornered Window es un manga de suspense con toques BL y espíritus que nos ha encantado y del que ya os hemos hablado extensamente en este blog. Si queréis echarle un vistazo a nuestra reseña, os dejamos por aquí el artículo. ¡Es un manga que merece mucho la pena!

Terror y BL

OBRAS PARA LOS QUE BUSCAN EMOCIONES FUERTES

Ahora bien, si lo que buscáis son mangas más explícitos, con sangre y emociones fuertes, también tenemos algunos en nuestro mercado que nos encantan. En esta ocasión podemos decir con certeza que, aunque no haya demasiada variedad, las tres obras de las que os hablaremos son de gran calidad. Perfectas para aquellos a los que les gustan mangas como Gannibal o Noah of the Blood Sea.

El primero que os tenemos que recomendar sí o sí es MADK, publicado por Milkyway. Es una obra de tres tomos, cuyo último volumen sale a finales de este mes, justo a tiempo para Halloween. Su autor, Ryo Suzuri, nos trae una historia oscura y atrevida, totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados. En ella conocemos a Makoto, un joven fascinado con la muerte que decide invocar a un demonio para que satisfaga sus deseos más oscuros. A cambio de comerse sus entrañas Makoto le entrega su alma al archiduque del infierno, J. Aunque el joven pensaba que ahí acabaría su vida, J se lo lleva a su castillo en el inframundo y le obliga a trabajar para él. Makoto deberá jugar bien sus cartas si quiere sobrevivir y ascender de rango.

MADK es un manga complejo en el que nada es lo que parece. La vida en el infierno no es amable, pero Makoto tampoco es un chico normal. Su fascinación por lo grotesco y la violencia le vendrán muy bien para ganarse la confianza de J y hacerse un hueco entre los demonios. Como consecuencia de todo esto nos encontramos con una historia fascinante, imposible de prever y que impactará a cualquiera que se atreva a adentrarse en sus páginas. ¡Imprescindible para los amantes del terror sin duda!

Por otro lado tenemos dos tomos únicos que también nos han conquistado. Ambos han sido publicados por Kodai, editorial que desgraciadamente ha cerrado. Aun así, todavía podéis encontrar stock de ambas obras, por lo que os recomendamos haceros con ellas antes de que se agoten, ¡no os arrepentiréis! Estamos hablando de Heartless y Boys of the Dead. Ambas bastante diferentes entre sí, pero con ese ambiente oscuro y sobrecogedor que tanto nos llama la atención.

En Heartless nos cuentan la historia de Manuel y su amante, un íncubo que atrae a otros humanos a su bosque para comérselos. Sus vidas transcurren tranquilas, teniendo en cuenta las circunstancias, pero la cosa cambia cuando aparece un grupo de cazadores. Saben de la existencia del íncubo y harán todo lo posible por darle caza. Manuel, por su parte, no va a permitir que le pase nada. Su lucha por la supervivencia hará que descubran secretos que no se esperaban. En este tomo se mezcla el suspense con el terror y el BL de forma magistral, creando una historia interesante, muy diferente y adictiva.

Por último tenemos Boys of the Dead, un recopilatorio de historias cortas que giran alrededor de los zombies. A lo largo de sus páginas conocemos a distintos personajes y su lucha por sobrevivir en un mundo postapocalíptico que no es nada amable. Ningún capítulo tiene desperdicio, cada cual es más interesante. Además todos varían bastante y a cada uno se le añaden diferentes detalles para que se distinga del anterior. La ambientación también está muy lograda, el estilo de su autora es oscuro y rudo, por lo que combina con su historia.

Tenemos tres mangas que son la mezcla perfecta de terror y BL para los que buscan algo más allá del misterio y el suspense. Os animamos a darles una oportunidad, estamos seguros de que os encantarán.

OTROS MANGAS QUE NO OS PODEIS PERDER

Finalizamos este artículo recomendando otras tres series que, si bien no están publicitadas específicamente como de terror o BL, cumplen con los requisitos a la perfección. A veces las etiquetas no terminan de definir al 100% todo lo que un manga tiene que ofrecer, pero lo que es seguro es que estas historias os encantarán si os gusta lo que os hemos contado hasta ahora.

Comenzamos con una autora que adoramos, Harada. Norma Editorial publicó una de sus obras más turbias en 2019, y lo cierto es que es un claro ejemplo de BL mezclado con terror psicológico. Shokichi es un estilista un poco huraño que se ve envuelto con un compañero de trabajo. Lo que parece una relación apasionada pero normal pronto se transforma en algo más oscuro cuando conocemos la verdadera personalidad de su pareja, Fukusuke. ¿Se dará cuenta Shokichi de la clase de persona que es o caerá en su trampa? Color Recipe refleja la obsesión en estado puro, y cómo a veces es demasiado fácil aprovecharse de la amabilidad de los demás para alcanzar nuestros objetivos.

Es una obra muy explícita y turbia, por lo que no es para todo el mundo, pero lo que está claro es que Harada es una maestra en el arte del suspense y con este manga consigue crear una historia súper adictiva e interesante.

A los fans de lo sobrenatural os recomendamos el manhua de tres volúmenes Sanctify. Publicada por Moondust en una edición preciosa, es una obra perfecta para los amantes del thriller y las emociones fuertes. Lance tiene la capacidad de ver a unos seres infernales que se dedican a asesinar humanos y sembrar el caos, por lo que trabaja como detective cuando la policía se enfrenta a uno de estos escenarios. A medida que investiga, se va dando cuenta de que las muertes están relacionadas con algo que sucedió en un orfanato cuando Lance era joven… ¿Será capaz de descubrir al asesino y sobrevivir?

Sin duda una historia interesante, oscura y diferente. Lo que más nos ha gustado, además de los personajes, es lo bien hilada que está la trama y el buen desenlace que tiene. Deja todo bien atado y, aunque es inevitable quedarse con ganas de más, el final es emocionante. ¡No podemos poner pegas!

Para terminar este artículo, nos queda hablar de una obra que comenzó su publicación hace poco, pero su fama la precede. Se trata de El Verano en que Hikaru Murió. Aunque ahora es un seinen, empezó su publicación en una revista BL. No entendemos muy bien la razón del cambio, aunque suponemos que es porque se centra mucho en el terror y al coger tanta fama decidieron cambiarla y apelar al público que la rechazaría sólo por ser BL.

Es un retrato del terror tradicional japonés y sus dos primeros tomos nos han parecido sensacionales. Es increíble cómo su autora es capaz de retratar escenarios de terror con tanta maestría, creando viñetas que te dejan con mal cuerpo. Realmente sientes que estás viendo una película por momentos, pues el impacto es igual de fuerte. Hikaru desaparece en la montaña durante varios días y cuando vuelve no tiene ni un rasguño, pero no recuerda nada de lo que pasó mientras no estaba. Aunque todo el mundo parece contento y no nota nada raro, su mejor amigo, Yoshiki, se da cuenta de que el nuevo Hikaru, aunque tiene la apariencia de su amigo, no es él. Yoshiki decide enfrentarse a ese ser con la cara de su amigo y le dice que sabe que no es el verdadero… ¿Qué hará «Hikaru» ahora que alguien ha descubierto su secreto?

Aquí tenemos otros tres mangas que son la mezcla perfecta de terror y BL, totalmente diferentes entre sí pero con esas características que tanto nos gustan. Esperamos que os llamen la atención y podáis encontrar vuestra lectura perfecta para Halloween.

Hasta aquí nuestro artículo sobre terror y BL, una mezcla de infarto, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais estas obras? ¿Sois fans del terror o preferís mangas más tranquilos? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *