COMIC AMERICANO GENERAL RESEÑAS

[Reseña] Colder

Colder Book Cover Colder
Colder
Paul Tobin y Juan Ferreyra
Thriller
Medusa Cómics
Diciembre de 2015
Rústica
156

La temperatura corporal de Declan Thomas cae un poco cada día desde que el manicomio en el que estaba recluido fue arrasado por un incendio. Además, Declan posee una extraña habilidad: es capaz de entrar en la locura de otras personas y, a veces, sanarles. Su esperanza es llegar a curar la suya algún día, pero tiene poco tiempo: un depredador demoníaco le persigue.

Del  aclamado autor Paul Tobin (Marvel Impact: Los Vengadores  y Marvel Impact: Espectacular Spiderman), nos llega esta truculenta y perturbadora historia sobre las profundidades de la mente humana y la locura que acecha…

La pesadilla de Tobin gira en torno a Declan Thomas, un hombre en un estado de trance cuya temperatura corporal es tres veces más baja de lo habitual. Reece, psiquiatra y cuidadora en el manicomio en el que Declan lleva recluido más tiempo del que los archivos guardan, le acoge en su casa, le alimenta y le cuida… hasta que un día él despierta de su letargo a la vez que lo hace una fuerza oscura, un ser del más allá sediento de locura humana: Nimble Jack.

Con un más que casual parecido al Joker, este villano se gana el amor del lector por méritos propios y va a ser el detonante de la gran pesadilla que Tobin y Ferreyra nos tienen preparada; sacará a relucir el oscuro pasado y los secretos más turbios de Declan, torturará a ajenos y allegados para conseguir sus objetivos, pondrá en tela de juicio la cordura del protagonista y hará todo tipo de locuras con todo aquel que aparezca dibujado en una página.

El caos es una pequeña guardería al lado de esta historia en tres tomos que nos hará pensar en nuestros propios miedos y preocuparnos por nuestra salud mental una vez terminada la lectura. Tobin sabe describir con gran acierto el surrealista universo que va creando alrededor del lector, al que empuja suavemente a mirar por un agujero hacia otra dimensión y rezar por que, en la página siguiente, todo haya sido un mal sueño.

Este devastador mundo gótico no sería posible sin los pinceles del magnífico Juan Ferreyra (DC Rebirth: Green Arrow), que insuperablemente ha cogido la idea de Paul Tobin, la ha introducido en la peor pesadilla de H.P. Lovecraft y le ha dado su toque personal, con un estilo que deja atrás a cualquier otra dimensión terrorífica del cómic de los últimos diez años.

 

comparte-small

Sobre el autor...

Rocio Boto

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *