[Reseña] ANIME MIND, el proyecto de Kalathras

Kalathras y Angye Fernández
Shônen, acción, fantasía
Planeta Cómic
Octubre de 2017
Rústica sin solapas
160

Kala es un youtuber aficionado al manga que empieza a tener un nombre en la red. Su peculiar interpretación de las situaciones que vive nos sumerge en un mundo extraordinario donde realidad y ficción se mezclan, y en el que conviven a un tiempo sus amigos reales con presencias imaginarias que alteran constantemente su percepción de las cosas. Un desfile de personajes ambiguos, algunos de carne y hueso, otros imaginados, pueblan las páginas de este cómic y acompañan al protagonista a lo largo de diferentes episodios que culminan en un final sorprendente.

Cómpralo aquí

Desde hace unos meses, Anime Mind ha estado sonando por la tienda y por las redes y definitivamente vio la luz el pasado martes 17 en todo el mundo, simultaneando el lanzamiento en España y Latinoamérica. Este manga es el proyecto personal de Kalathras (@Lolweapon), youtuber más que reconocido por el sector otaku del mundo entero, sobre todo el de habla hispana; y está apoyado por la dibujante asturiana elegida para llevarlo a cabo, Angye Fernández @AngyeFdez(), autora que ya conocimos en su día por la obra GEARS aparecida en la línea Gaijin de la extinta Glénat. Ambos han sido reunidos por el 4You2, sello de la editorial Planeta especializada en obras de youtubers y que tuvo su gran lanzamiento con las obras de elRubius.

Investigando un poco más sobre el autor, lo primero que encontramos, además de que es un auténtico fenómeno en las redes, es el amor y el cariño que le ha puesto a este proyecto y, para ello, no os lo vamos a contar, os dejamos un enlace al vídeo:

Con respecto al manga, nos encontramos con una divertidísima historia que va a estar narrada en 3 volúmenes, por lo que calculamos que en año y poco estarán todos en el mercado, y donde nos cuenta una historia con muchos tintes “autobiográficos”, mezclados con luchas de lo más bizarras y espectaculares, un mundo de fantasía, historias de amor al más puro estilo colegio japonés y salpicaduras de jugueteos sexuales.

Kala es un youtuber que vive por y para su afición, el manga y el anime. Desde hace tiempo tiene problemas porque no es capaz de diferenciar la ficción de la realidad y por ello busca la ayuda de una psicóloga (de la que me juego algo a que acabará siendo un final boss o algo por el estilo). Con la ayuda de dicha psicóloga, que le recomienda dejar el anime, irá intentando convivir con malos malosos, figuras que cobran vida o Neko Girls que le intentan llevar a su terreno. Mientras el protagonista intenta ordenar su cabeza, aparecerá una chica que, además de misteriosa, le robará el corazón y casi con toda seguridad, muchas más cosas, pero esto no lo sabremos por ahora porque el primer volumen termina con un gran cliffhanger que nos va a tener a la espera por lo menos calculo que unos 5-6 meses.

Si a todo esto le sumamos el buen trabajo que hace Angye Fernández, con viñetas que no tienen nada que envidiarle a muchísimas obras de las que nos llegan desde Japón, ilustraciones llenas de detalles y unas escenas de acción de lo más completas, nos encontramos con un manga que para los amantes del shônen, aunque la editorial lo ha clasificado en la sección juvenil a pesar de alguna que otra escena subidita de tono, puede ser una compra interesante.

Como nota negativa a este loco manga están los 12,90€ que cuesta el tomo, ya que por calidad de papel y tamaño, se me hacen demasiado. Pero lo dicho, si quieres una historia loca, con roboces, chicas monas y malos malosos, no dejéis de echarle un ojo a este cómic. Y si os gustaron obras como Virtual Hero o Winx, este no os puede faltar.

Un placer estar de vuelta y nos leemos. Saludos de Coronawer (@DanielCoronadoT).