LISTAS MANGA

Base Otaku… ¡NÚMERO OCHENTA YA!

¡Muuuuuuuuuuy buenas bonicos y bonicas fans de Base Otaku!

Estamos Álex Serrano y yo alucinados con nosotros mismos: ¡hemos llegado al programa de Base Otaku número 80! Ni que decir tiene que todas las ganas que le ponemos al grabar es porque amamos y adoramos el manga por encima de todas las cosas PERO es gracias a vosotros, que nos escucháis fielmente cada semana.

Así que, ¡GRACIAS A TODOS!

He recopilado el resumen de los últimos 10 episodios en este artículo con una breve descripción del mismo. Además, por si acaso no lo hemos repetido suficiente estamos en iVoox, Apple Podcast y Spotify y ahora….¡SUSSSSSSSCRÍBETE!

Últimos 10 episodios de Base Otaku, el podcast 100% manga

#70. Base Otaku Manga 70: Yuri, Yaoi y otras cosas del querer

En este programa nos vamos al mundo del amor y las relaciones personales, al mundo del Yuri y del Yaoi. Para ello hablamos de 4 mangas de corta duración y que se encuentran completos en nuestro país.

  • El programa empieza con “Love Stage” divertidísimo manga creado por Taishi Zou y Eki Eki y editado por Ivrea.
  • El segundo Yaoi en entrar en escena es “Chicken Club”, volumen único perteneciente a Asumiko Nakamura y editado por Milkyway en la colección con el mismo nombre de la autora conocida por crear “En la misma clase”
  • En la sección de Yuri hablamos de “Still Sick” obra de una debutante Akashi y editada por una cada vez más en forma Babylon
  • Cerramos el programa hablando de “Flores azules» de Takako Shimura y también editada por Milkyway.

Además de eso nos hablará de la Comicket y Doujinshis y alguna cosilla más que se saca de la manga.

 

#71. Base Otaku Manga 71 – El retorno de… RETROTAKU!!

Nos remontamos a la noche de los tiempos, el territorio primigenio del manga en España… ¡los años noventa! Vuelve RETROTAKU, la versión old school de Base Otaku para rescatar esos mangas que salieron un día y de los que nunca se volvió a saber. Un poquito de nostalgia para los viejunos, un poco de historia para la chavalada.

En esta ocasión recuperamos Grey, la distopía molona de Yoshihisha Tagami, Assasination Blues, de Caribu Marley y Tadashi Matsumori, balasera y jazz del creador de Old Boy, y El juez de las tinieblas, infiernidad y alevosía de la mano de Fujihiko Hosono. ¡Vamos que nos vamos!

 

#72. Base Otaku Manga 72 – Fliparse extremo y la familia chunga

Resumencito:

  • RASTROS DE SANGRE (MilkyWay) – Shuzo Oshimi (Las Flores del mal, Cibercafé a la deriva, Shino no es capaz)
  • THE RIDE ON KING (IVREA) – Yasushi Baba- Serio candidato al manga ¡más FLIPADO del año!

#73. Base Otaku 73 – Especial Captain Tsubasa

Dedicamos TODO el programa a Captain Tsubasa (Campeones, Oliver y Benji, ya tu sabes) en su triunfal (esperemos) retorno a España de la mano de Planeta Cómic. La historia, el repasito, las anécdotas, mangas de fútbol, gente sin camiseta… Lo tenemos TODO.

 

#74. Base Otaku Manga 74 – Otaku in Love y The Rising of the Shield Hero

Hablamos de Otaku in Love, Kurosawa, el Samurai caído, de Víctor Santos y de The Rising of the shield hero.

#75. Base Otaku Manga 75 – Konosuba! y Killing Stalking

Hablamos largo y tendido de Konosuba! y Killing Stalking. Además, tenemos un artículo del blog dedicado enterito a Killing Stalking también.

 

#76. Base Otaku Manga 76 – Chainsaw Man y Under Ninja

Base Otaku ¡100% libre de gluten! Puede contener trazas de seinen y shonen. Guest starring: Anabel Espada, editora manga de Norma Editorial y persona fetén en general.

Hablamos de Chainsaw Man (Tatsuki Fujimoto) y de Under ninja (Kengo Hanazawa)

¡Ninjas! ¡Motosierras! ¡Matarile del bueno!

 

#77. Base Otaku Manga 77 – Especial Superhéroes

Nos adentramos en el mundo de los superhéroes made in Japan: Ultraman, Astro Boy, One Punch Man, My Hero Academia,,, y mucho, muchísimo más! Superhéroes americanos en versión manga! ¡Mangakas en USA! ¡El repasazo de-fi-ni-ti-vo!

#78. Base Otaku Manga 78 – Aomanju, El Bosque Mágico y Yuna de la Posada Yuragi

Hablamos de Aomanju: El bosque mágico de Hishigahara, de Hisae Iwaoka (Milky Way Ediciones) y Yuna de la posada Yuragi de Tadahiro Miura (Panini Manga).

#79. Base Otaku Manga 79 – Shuumatsy no Valkyrie y Levius

Hablamos de Shuumatsu no Valkyrie/REcord of Ragnarok, de AZYCHIKA, Shinya Umemura y Takumi Fukui y Levius, de Haruhisha Nakata, ambos para Ivrea. Dos mangas que sacan la mano a pasear, ¡pero bien!

#80. Base Otaku Manga 80 – Jojo’s Bizarre Adventures

Para este programa 80 hemos hecho un especial Jojo´s Bizarre Adevture aprovechando el lanzamiento del primer volumene de Stone Ocean por parte de Ivrea. Con el cameo inconmesurable de el gran BAMF!


Y hasta aquí mi resumen de lo último que Álex Serrano y servidor hemos estado charleteando en Base Otaku, el podcast de manga 100% manga. ¿Sugerencias? ¿Quejas? ¿Comentarios? ¡Soy todo oídos!

¡Hasta el próooooooximo bonicos y bonicas!

comparte-small

Sobre el autor...

Coronawer

Una vez más al frente de una locura, está vez estará al cargo de la dirección del blog de Omega Center, trayéndonos todo lo que se le pueda pasar por su "cabecita", o lo que algún desaprensivo quiera meterle en su cabeza... Promete mucha diversión.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *