ANIME LISTAS OPINION

Nuestros 5 animes favoritos de verano 2021

La rutina, las clases, el trabajo… Se terminan las vacaciones y toca volver a nuestro día a día. Pero tranquis, que nos espera una fabulosa temporada de otoño en materia de anime. Tendremos nuevas temporadas muy esperadas, como la de Kimetsu no Yaiba, y series prometedoras que invitan al optimismo. Eso sin contar el nuevo arco de los Jojo’s, claro. ¡Pero echemos el freno! Antes toca echar la vista atrás y, como siempre, os traemos nuestros 5 animes favoritos de verano 2021.

LAS ELECCIONES DE YER

Top 5 animes Aquatope

SHIROI SUNA NO AQUATOPE

P. A. Works

24 episodios

Kukuru Misakino es la joven dueña de un antiguo acuario en una pequeña aldea costera de Okinawa. Un buen día, se topa con Fuuka Miyazawa, una ex-idol que, harta del ambiente tóxico de ese mundo, ha escapado. Allí encontrará una nueva oportunidad de vivir trabajando en el acuario. Así, las dos chicas entablarán una relación de amistad y compañerismo mientras van sorteando los obstáculos que les pone la vida y mantienen el acuario de la familia de Kukuru.

Aquatope, para los amigos, es sin duda el anime chill de la temporada. Su animación, recargada de tonos de azul, invita al relax, a la tranquilidad y a dejarse llevar. A lo largo de sus episodios, no solo estaremos entretenidos viendo las pequeñas desventuras del día a día en el acuario. También aprenderemos cientos de curiosidades sobre flora y fauna marina, de la forma más ligera y sin que sea forzada, pues tiene relación con los acontecimientos de cada capítulo. Shiroi Suna no Aquatope invita al autodescubrimiento, a tomarse la vida con calma y a aprender en cada paso del camino. No será del agrado de todos, debido a su tono costumbrista en el que «no pasa nada», pero los que disfrutéis de este clase de animes encontraréis un océano de paz y belleza.

Top 5 animes verano 2021

HEOIN SEDAI NO IDATEN-TACHI

MAPPA

11 episodios

Han pasado 800 años desde que los poderosísimos Dioses llamados Idaten sellaran a los demonios que pretendían asolar el mundo. Tanto tiempo ha sido que incluso muchos creen que esa batalla nunca ha ocurrido y es solo una leyenda popular. Así, la actual generación de Idaten disfruta de una larga época de paz. Sin embargo, todo dará un vuelco cuando alguien dé con la manera de resucitar a los demonios, obligando a estos Dioses a despertar de su letargo y combatir esta nueva amenaza.

Sí, lo sabemos, la trama de este anime no inventa absolutamente nada nuevo. Cientos de clichés que ya hemos visto y leído en más de una ocasión. Entonces, ¿por qué ha logrado entrar en esta lista? Pues para empezar porque la animación en las escenas de acción resulta más que notable, con intercambios rápidos, coreografías explosivas y mucho dinamismo. Para seguir, porque el ritmo de la serie es bastante alto. La trama no pierde el tiempo en tonterías, y cualquier excusa es buena para que sus personajes entablen batalla.

Por otro lado, al menos a un servidor, el estilo de animación recuerda a los albores de Trigger. Colorido a montones, gestos exagerados, una expresividad muy marcada… Está claro que Heoin Sedai no cambiará la vida a nadie, pero si buscáis entretenimiento rápido sin romperos la cabeza, este anime es uno de los mejores exponentes de la temporada.

Top 5 animes Sonny Boy

SONNY BOY

MADHOUSE

12 episodios

Continuamos la lista de nuestros 5 animes favoritos de verano 2021 con lo último de Madhouse.

Parece un día normal de instituto, excepto por el hecho de que toda la clase de Nagara ha ido a la deriva. Ahora está rodeada de la más absoluta oscuridad, y nadie sabe cómo salir de allí. La desesperación pronto dará lugar a la búsqueda de soluciones. Las cosas se pondrán aún más extrañas cuando los estudiantes empiecen a desarrollar curiosos poderes que no dudarán en usar. Se forjarán rivalidades, abusos y amistades inesperadas mientras entre todos tratan de aprender a entenderse para lograr escapar de ese misterioso lugar.

Echábamos de menos a la Madhouse más atrevida, la que no se corta a la hora de proponer planteamientos intrigantes, raros y desconcertantes. Sonny Boy es la serie que muchos echábamos de menos de este estudio. No pone las cosas nada fácil al espectador, y se mueve constantemente entre la reflexión profunda, el simbolismo sobre el sentido de la vida y las metáforas casi oníricas. Todo mientras nos va metiendo en distintos mundos, a cual más raro, y vamos descubriendo las motivaciones y trasfondos de sus personajes principales.

Sonny Boy, claro está, no gustará a todos los públicos. Hay que querer entrar en su juego y tener un poco de paciencia, pero sabe recompensar a aquellos que lo hacen con una trama tan enrevesada como fascinante.

Top 5 animes spokon

RE-MAIN

MAPPA

12 episodios

Minato es un joven jugador de waterpolo, todo un as y el mejor de su equipo. Sin embargo, tras un accidente de coche, pierde la memoria. Después de un año sumido en un coma, regresa al instituto para empezar de cero. Acabará uniéndose al equipo de waterpolo, y a medida que entrena y juega poco a poco irá recuperando sus recuerdos, pero… ¿y si a veces olvidar quién eras es mucho más fácil?

El spokon de la temporada, o al menos uno de ellos. En lo personal, uno que he disfrutado bastante, a pesar de que no ha sido lo suficientemente valorado. Siempre exigimos a MAPPA, solo por ser MAPPA, que la animación está siempre en picos muy altos. En el caso de Re-Main, es obvio que no estaría en el top, pero no decepciona para nada. Destaca especialmente en sus fondos, en la fluidez de movimientos sobre todo cuando hay partidos o entrenan y en la recreación de las físicas del agua. Es cierto que el diseño de personajes es mejorable y que palidece respecto al resto, pero si buscáis un anime deportivo entretenido con cuerpos Danone, Re-Main cumple perfectamente su cometido.

Top 5 animes verano de 2021 Bokutachi

BOKUTACHI NO REMAKE

FEEL.

12 episodios

Hashiba Kyoya es un programador de videojuegos. La empresa en la que trabaja acaba yendo a pique tras un lanzamiento malogrado. Al volver a casa, se tumba en cama y reflexiona sobre cómo hubiera sido su vida si hubiese hecho ciertas cosas de otra manera. Cuando despierta, descubre que ha viajado al pasado diez años y ha vuelto a la universidad. La vida le ha dado otra oportunidad para enmendar sus errores y tratar de ser una persona mejor.

Sí, estamos ante otro de esos animes de «cambio de vida». Sin embargo, Bokutachi no Remake pone el énfasis en la vida laboral y sus protagonistas no son tan adolescentes, con lo que tienen preocupaciones mucho más realistas e interesantes. A medida que descubrimos a cada uno de sus protagonistas, también se ponen sobre la palestra temas como el futuro incierto, las dudas sobre lo que hacemos, la desesperación ante nuestros errores y las complejidades de la convivencia.

Hubiera sido mucho mejor que Bokutachi no Remake no cayera en el harem, pero lo hace, por desgracia. Con todo, no es algo que distraiga demasiado de la trama, pero sí se antoja innecesario y solo sirve para meter algo de drama y salseo entre el trío involucrado. Por lo demás, estamos ante un anime muy entretenido con interesantes reflexiones vitales.

LAS ELECCIONES DE ALBA

Norma los apuntes de Vanitas

LOS APUNTES DE VANITAS

BONES

24 episodios

Una adaptación muy trabajada de un manga que me encanta. Y su anime, como no podía ser de otra forma, se ha colado entre mis favoritos. Vampiros, magia y un París steampunk lleno de maquinaria que desafía las leyes de la física, ¿qué más se puede pedir? A pesar del ritmo algo lento que tiene la serie a veces, es indudable que han hecho un gran trabajo.

La historia se vuelve cada vez más oscura y enrevesada, con unos personajes muy carismáticos y que destacan cada uno a su manera. Me gusta que todos tengan personalidades tan marcadas y diferentes, le da al anime un toque muy especial. Y sus dos protagonistas se complementan a la perfección, uno con su carácter descarado y el otro con su inocencia y seriedad, hacen un dúo muy gracioso. Ambos cuidan el uno del otro, a pesar de que lo nieguen hasta la saciedad, y estoy segura de que serán imparables.

Top 5 animes Sonny Boy

SONNY BOY

MADHOUSE

12 episodios

Una locura de anime que a cada capítulo te deja más sorprendido. A pesar de que al principio puede resultar difícil seguirle el ritmo, poco a poco nos hace entender lo que les está sucediendo a los personajes y su instituto a la deriva. La animación es muy divertida y original, mezclando varios estilos de manera que resulta visualmente llamativa. Los personajes también me gustan mucho, especialmente Nozomi y Mizuho, para mi son las dos estrellas del anime. Sin ellas, con un protagonista bastante sosaina, la obra perdería mucho. Los diferentes poderes de cada uno me parecen muy originales y diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en obras de este tipo. ¡Nyamazon es posiblemente lo que todos desearíamos tener hoy en día! En definitiva, un anime que merece mucho la pena ver, tanto por su argumento como por su original animación.

Anime Fena Crunchyroll

FENA: LA PRINCESA PIRATA

PRODUCTION I.G.

12 episodios

La princesa pirata se ha ganado un puesto muy alto en mi TOP 5 de nuestros animes favoritos de verano 2021, y no es para menos. Me ha sorprendido mucho este anime, tanto por su preciosa animación como por su trama y personajes. Es una búsqueda del tesoro muy divertida y entretenida, que sólo mejora por contar con piratas japoneses y una protagonista fuerte y decidida. Me encanta el diseño de la banda que acompaña a Fena y sus personalidades. ¡Los gemelos son los mejores!

La forma en la que se mueven y cómo están animados es una pasada. Lo que más me gusta es el misterio de no saber exactamente qué están buscando. Unos piensan que es algún tesoro, otros un lugar lleno de riquezas. Y luego tenemos a Fena, que no sabe qué esperarse pero se embarca en el viaje porque siente que lo que sea que están buscando la ayudará a conectar con su pasado.

Cabe destacar también la preciosa banda sonora, que eleva este anime todavía más. Música muy épica por momentos que te mete de lleno en la acción y en la trama del anime. Sin duda es una obra hecha con mucho cariño y esfuerzo, y estoy deseando ver cómo sigue y saber qué va a pasar con Fena y compañía.

animes temporada 2021

KAGEKI SHOUJO

PINE JAM

13 episodios

Uno de los platos fuertes para mí esta temporada, y una gran sorpresa. Nos adentramos en la academia de teatro más prestigiosa de Japón, en la que sólo admiten a mujeres. Nuestras dos protagonistas acceden tras pasar unas duras pruebas de selección, y tendrán que adaptarse a la vida en esa academia privada. Congenian desde el primer momento, aunque no podrían ser más distintas. Sarasa viene de un pueblo y es pura alegría y positividad, destaca entre las demás estudiantes por su actitud segura y su sinceridad. Y Narata es muy callada y tiene un pasado bastante oscuro, lo que la ha convertido en una mujer reservada y muy cauta.

Me parece que es una obra muy interesante, desde el concepto de una compañía de teatro en que las mujeres hacen el papel de personajes masculinos, hasta el cómo es vivir en una academia tan estricta como lo es el Kouka. ¡Los momentos en los que las chicas actúan son preciosos! Por otro lado, me gusta mucho que no se corten a la hora de relatar los lados más oscuros del mundo del espectáculo, como pueden ser problemas alimenticios o la excesiva competitividad que lo rige. Sin duda, de los animes que más he disfrutado esta temporada y en general, con una historia original y una animación muy bonita.

Top 5 animes Aquatope

SHIROI SUNA NO AQUATOPE

P.A. WORKS

24 episodios

Mi puesto número uno de nuestros 5 animes favoritos de verano 2021, a pesar de los fantásticos contrincantes, se lo tengo que dar a este magnífico anime. Una historia preciosa ambientada en una isla de Okinawa. Destaca por su cuidada animación, un diseño de personajes precioso y unos paisajes que te quitan el aliento. La ambientación de esta obra es una maravilla, desde las playas hasta el acuario, pasando por el restaurante de Udon-chan. Todo está plasmado con detalle y con mucho cariño. Me gusta mucho la importancia que tiene el agua en Aquatope, las escenas más bonitas siempre tienen este elemento de protagonista. La historia también me tiene enamorada, y es de esas obras que desearía que no tuviera un final. Sin duda se quedará conmigo mucho tiempo.

Kukuru es un personaje que me encanta, su afán por salvar el acuario y su pasión por los animales la convierten en alguien admirable. La vemos crecer y madurar a lo largo de la obra, aceptando poco a poco una realidad de la que quiere escapar. Y por otro lado tenemos a Fuka. Ella huye de Tokyo después de haber sido idol por un tiempo, y acaba en Okinawa por pura casualidad. Está escapando de sus responsabilidades y no quiere volver a casa y aceptar que su sueño ya no se hará realidad. Juntas aprenderán lo que es la amistad y cuidar de los demás, y a mi me ha encantado acompañarlas en ese viaje.

¡Hasta aquí nuestros 5 animes favoritos de verano 2021! ¡Contadnos cuáles son los vuestros, os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *