GENERAL LISTAS MANGA

Aluvión de licencias

A falta de tan solo unas semanas para la llegada del Salón del Manga de Barcelona, que este año sí será presencial con fuertes medidas de seguridad, las editoriales ya empiezan su campaña. En las últimas semanas Norma, Ivrea, Milky Way, Arechi y ECC han anunciado nuevas obras que se sumarán a sus catálogos. Con todo, las editoriales nos animan a estar pendientes, pues todavía quedan anuncios por hacer. ¡Que tiemblen nuestras carteras con este aluvión de licencias!

En este artículo, mi compañera Alba y yo las desgranaremos y daremos nuestra opinión sobre ellas, así como nuestra intención de haceros con ellas o no.

ARECHI MANGA

Stranger BL

La editorial dio el pistoletazo de salida con el anuncio de un tomo único de demografía BL llamado Stranger, cuya fecha de salida se estima para el primer trimestre de 20211. Resulta curiosa, eso sí, la temática western que tiene esta obra, que segura hará las delicias de los fans del BL.

¿DE QUÉ VA? Nos cuenta la historia de Fran el sheriff de una pequeña ciudad. Mientras estaba haciendo un recado, su caballo fallece y queda varado en pleno desierto. Cuando despierta, tras haber quedado inconsciente, se encuentra a un extraño que le ha salvado la vida. ¿Qué ocurrirá entre los dos?

¿CUÁNTOS TOMOS SON? Tomo único.

OTROS DATOS: Se desconoce el precio ahora, pero el formato será B6, rústica con sobrecubierta.

Arechi trae más Igarashi

Durante su directo también anunció más obras de la mangaka Yumiko Igarashi.

¿DE QUÉ VA? Es la particular y única versión de la conocida mangaka de la popular obra de Shakespeare.

¿CUÁNTOS SOMOS SON? Tomo único.

OTROS DATOS: Saldrá durante el primer semestre de 2022.

Makotoshiyaka

Durante ese directo afirmaron también su intención de publicar mínimo un BL al mes. Y anunciaron el tomo único Makotoshiyaka ni Mau Hana Wa.

¿DE QUÉ VA? 1941, Japón. Kuramoto Soutaro, el heredero de la acaudalada familia Kuramoto, ha regresado de vivir en el extranjero al país de su infancia, deseando desesperadamente reconciliarse con su adorado pero distanciado amigo de la infancia, Asuma Haruomi, el heredero de una familia de onnagata en el distrito del placer de Tokio. Él se ha convertido en un bailarín de renombre durante los años de su separación. Impulsado por el deseo de volver a ver bailar a Haruomi y de pedirle disculpas, Soutaro oculta su identidad y trabaja como criado en el exclusivo restaurante Tachibana, donde su querido baila ocasionalmente.

¿CUÁNTOS SOMOS SON? Tomo único.

OTROS DATOS: Saldrá durante el primer semestre de 2022.

Licencias Arechi

Y terminamos con este otro tomo único.

¿DE QUÉ VA? Kazuma y Chiaki son una pareja gay ya formada, más tarde se encuentran con Tomoe, su amiga de la infancia, la cual les pide que cuiden de su hija por un tiempo…

¿CUÁNTOS TOMOS SON? Tomo único.

OTROS DATOS: Al igual que las otras, saldrán en el primer semestre de 2022.

EDITORIAL IVREA

Alice in Borderland Ivrea

La editorial argentina ha ido anunciado, todas las tardes a la misma hora, nuevas obras que se sumarán a sus lanzamientos de aquí a finales de año. Empezaron por la popular Alice in Borderland, de Haro Aso, que gracias a su adaptación live-action en Netflix ha sumado nuevos adeptos.

¿DE QUÉ VA? Protagonizada por tres amigos que acaban teletransportados a un mundo paralelo aparentemente igual que el nuestro, pero sólo habitado por aquellos desafortunados que están obligados a participar en el juego de supervivencia. La crueldad y variedad de los puzles y la naturaleza de las personas y sus instintos, marcan esta historia que nos sorprende una y otra vez con giros y situaciones extrañas e inesperadas.

¿CUÁNTOS TOMOS SON? La historia de supervivencia de este nini fanático de los videojuegos se publicará en tomos dobles, empezando en septiembre. La colección se completará con tan solo 9 volúmenes, siendo el último uno triple.

OTROS DATOS: Saldrá con periodicidad bimestral en formato B6. Se desconoce precio, pero si sigue el esquema de Komi-san, podemos esperar 14 €.

Ivrea Boichi

Continuaron la semana con el anuncio de Sun-Ken Rock, conocida y pedida obra de Boichi.

¿DE QUÉ VA? La historia se centra en Ken, un chico huérfano por culpa de los lazos de su familia con la Yakuza. Su vida son las peleas y las broncas, pero si algo lo motiva es estar coladito por su compañera de clase, Yumin. Cuando esta decide irse a Korea para convertirse en policía, Ken no se lo pensará dos veces y querrá seguir sus pasos.

¿CUÁNTOS SOMOS SON? Para variar, se publicará también tomos dobles, dejando la obra original de 24 en tan solo 12, respetando las páginas a color de la publicación. Su fecha de salida se estima para octubre.

OTROS DATOS: Contará con sobrecubiertas reversibles, tendrá también periodicidad bimestral.

Licencias Ivrea

El miércoles llegó el turno de Ayakashi Triange, la obra más reciente de Kentaro Yabuki, autor de To Love Ru.

¿DE QUÉ VA? Los Ayakashi son unos monstruos malignos que habitan Japón, pero existen unos poderosos ninjas exorcistas que dedican su vida a combatirlos. Matsuri es uno de ellos, aunque su máximo objetivo es proteger a su querida amiga de la infancia Suzu, que atrae a los Ayakashi como la luz a las polillas. Su vida dará un vuelco el día que se tiene que enfrentar al gato Ayakashi Shirogane, un ser poderoso que se resiste a ser capturado y que cuando se ve acorralado usa una técnica inesperada: ¡Cambia a Matsuri de sexo!

¿CUÁNTOS TOMOS SON? Por el momento seis, pero sigue abierta en Japón.

OTROS DATOS: Se publicará en formato tankoubon (no, no en tomos dobles), con fecha de salida estimada para octubre.

Licencia GTO Ivrea

¡Y el jueves llega la gran sorpresa para muchos aficionados! Ivrea rescata la conocidísima y querida obra de Toru Fujisawa, Great Teacher Onizuka. En su día, fue publicado parcialmente por Mangaline. Ahora, la editorial argentina nos la trae de nuevo en formato de tomos dobles, algo a lo que le han cogido el gustillo. Así, la obra quedará recopilada en solo 12 volúmenes. ¡Una noticia ideal para los fans, que ya creían perdida esta obra en España!

¿DE QUÉ VA? Eikichi Onizuka en sus años mozos era un pandillero, pero ahora sólo intenta conseguir que alguna mujer caiga rendida a sus pies. Después de una accidentada cita con una chica, descubre que siendo profe se puede ligar de lo lindo y ni corto ni perezoso, se dispone a conseguir el título de profesor y buscar trabajo en un instituto. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil para conectar con sus alumnos.

¿CUÁNTOS SOMOS? Son doce tomos dobles.

OTROS DATOS: Será la primera vez que podamos ver la obra publicada al completo en nuestro país, o eso esperamos. Saldrá en formato B6 y con periodicidad bimestral.

Ivrea Jojo's

La última sorpresa de Ivrea no era tal, ha sido una pequeña troleada, pero bueno…

¿DE QUÉ VA? La historia nos traslada al año 1890, en la que se va a celebrar una carrera a caballo que atravesará Estados unidos desde San Diego hasta Nueva York llamada Steel Ball Run. Johnny Joestar, un experto jinete que sufrió una herida de bala que lo dejó paralítico, decide participar en ella después de encontrarse con el enigmático Gyro Zeppeli y ver su extraño poder. Su ansia por descubrir el misterio del poder de Gyro, hará que se enfrenten en la carrera, pero pronto tendrán que colaborar para enfrentarse a los duros competidores que les pondrán las cosas más que difíciles.

¿CUÁNTOS TOMOS SON? Son 16, manteniendo el formato hasta ahora visto en otras sagas de Jojo’s Bizarre Adventure.

OTROS DATOS: Saldrá mensualmente, suponemos que al mismo precio que anteriores sagas, 12 €.

Licencia BL Ivrea

Continuamos con un tomo de BL que a más de uno ha supuesto una grata sorpresa.

¿DE QUÉ VA? Kento se muda a un nuevo lugar para vivir, pero que todavía no está acondicionado y no tiene calefacción. Muerto de frío, es salvado por su vecino Soushi, un amante del metal, siempre vestido de negro, con el pelo largo y cara de malas pulgas. Aunque parece algo distante, está claro que Soushi esconde algo más de lo que su aspecto dice.

A partir de ese día, los dos chicos se hacen amigos y empiezan a comer juntos día tras día durante un año. Kento no le dice nunca que es gay porque tiene miedo de estropear la relación entre ellos, pero, ¿será capaz de esconder sus sentimientos?

¿CUÁNTOS SOMOS SON? Tomo único.

OTROS DATOS: Saldrá a tiempo para el Salón del Manga, la última semana de octubre. Formato B6.

Ivrea Mieruko-chan

¡Llega el terror más divertido con Mieruko-chan!

¿DE QUÉ VA? Miko es una chica normal y corriente de instituto que vive su vida tranquilamente hasta que un día empieza a ver horribles monstruos allá donde va y es la única consciente de su presencia. Aunque tenga miedo, decide que lo mejor es no hacerles caso y continuar con su vida como si no pasara nada.

Ignorar a los monstruos, a cada cual más grotesco y espantoso, no significa que la pobre no sufra con las terroríficas apariciones y a veces tenga que actuar para que los seres no se ensañen con sus amigos y su familia, pero todo lo hace desde la posición más estoica posible. ¿Por qué Miko es capaz de ver a esas criaturas y además es la única que puede hacerlo?

¿CUÁNTOS SOMOS SON? En Japón se han publicado cinco tomos hasta el momento, pero sigue abierta.

OTROS DATOS: Tendrá una adaptación a anime que se estrenará en nada. ¡Mieruko ha venido para quedarse! Su primer tomo llegará a España en el mes de noviembre.

Licencias Ivrea

Proseguimos con un una obra cuyo anime muchos disfrutaron.

¿DE QUÉ VA? Yoshida ha reunido el coraje para declararse a su jefa, pero esta le da calabazas. Para ahogar las penas, decide pillar una buena cogorza con un amigo suyo y cuando está volviendo, conoce a Sayu, una chica que está deambulando por ahí. Aunque esta intenta seducirlo, Yoshida no cede, pero deja que se quede en su apartamento a dormir.

Al día siguiente, después de conocer la historia de Sayu y cómo esta se ha escapado de casa y ha ido malviviendo y usando el sexo para poder sobrevivir, decide acogerla en su casa. Así empieza una relación de lo más dispar, llena de malentendidos y momentos divertidos, pero con el dramático pasado de Sayu de fondo. ¿Qué la empujó a tomar la decisión de huir y vivir de esa manera?

¿CUÁNTOS TOMOS SON? Sigue abierta, y de momento cuenta con 6 tomos.

OTROS DATOS: Tuvo adaptación animada, a cargo de Project Nº9. Comenzará a publicarse en octubre, a ritmo bimestral.

Ivrea licencia Eizouken

¡Llega el manga sobre la industria del anime más popular de los últimos tiempos!

¿DE QUÉ VA? Midori Asakusa no es como el resto de chicas de su clase, es una persona muy observadora y siempre está dibujando fondos tanto reales como imaginarios. Su personalidad soñadora e infantil es la opuesta a la de su amiga Sayaka Hanamori, mucho más realista y práctica, y la que le pone los pies en la tierra.

Un día ayudan a una chica llamada Tsubame Misuzaki, que tiene problemas con uno de sus guardaespaldas. Tsubame también es una apasionada de la animación y le encanta dibujar el cuerpo humano. Ese punto en común hace que Midori y Tsubame tengan una conexión casi inmediata. A sugerencia de Sayaka, que ve negocio en el tema, deciden crear un club estudiantil de animación, y aunque ya existe uno de anime, consiguen crearlo igualmente bajo el pretexto del estudio del cine en general. ¡Las peripecias para conseguir dedicarse a la animación acaban de empezar!

¿CUÁNTOS TOMOS SON? Abierta, cuenta hasta ahora con 5 tomos a sus espaldas.

OTROS DATOS: Science Saru se encargó del fabuloso anime de esta obra, que por cierto también contó con película y dorama. Saldrá bimestralmente, comenzando en noviembre.

Ivrea licencia Kingdom

¡Y la campanada final llega con un manga histórico, en más de un sentido!

¿DE QUÉ VA? La historia nos traslada a lo que ahora es China hacia el año 300 a.c., una época en la que la zona está dividida en siete reinos que luchan por cada palmo de terreno con sus vecinos, mientras estallan continuas guerras civiles intestinas y también con clanes que tienen su propio modo de vida.

Shin es niño huérfano de guerra que vive en el reino de Qin y que ha acabado convertido en esclavo. Junto a su amigo Hyou, sueña con convertirse en un gran general como los legendarios que condujeron enormes ejércitos. Su vida da un vuelco el día que reclutan a Hyou como doble de Ei Sei, Rey de Qin, y ahí empiezan una serie de acontecimientos que lo llevan a unirse al ejército y vivir el mismo sueño que su Rey: unificar los siete reinos en uno solo, China.

¿CUÁNTOS TOMOS SON? Pues id haciendo hueco en la estantería, y bien grande, porque son 62 tomos, y sigue abierta.

OTROS DATOS: Es una de las series más longevas y vendidas de la actualidad, y con cada nuevo tomo se codea en ventas con los pesos pesados del mundillo. Cuenta con varias temporadas de anime y una película de imagen real. Comenzará a publicarse en noviembre mensualmente.

NORMA EDITORIAL

Licencia Tokyo Revengers

El aluvión de licencias sigue con Norma. Qué mejor forma de empezar sus anuncios semanales que con la licencia de Tokyo Revengers, la obra del momento.

¿DE QUÉ VA? ¿De verdad hace falta contar de qué va Tokyo Revengers? Takemichi Hanagaki es un trabajador que ha tocado fondo en la vida. Entonces descubre que la única novia que tuvo jamás, en sus años de secundaria, la joven Hinata Tachibana, ha muerto a manos de la pandilla Tokyo Manji. El día que descubre la noticia de su muerte, está en la estación de tren cuando alguien lo empuja a las vías. Cierra los ojos pensando que está a punto de morir, pero cuando los abre, sin saber cómo, ha retrocedido 12 años en el tiempo. ¡Ahora podrá cambiar todo aquello que salió mal en su triste vida!

¿CUÁNTOS SOMOS SON? Sigue abierta en Japón, pero por el momento serán 12 tomos dobles, a la espera de que se siga recopilando.

OTROS DATOS: Esta salida estará acompañada de jugosos incentivos. Para empezar, se publicará en, sí, tomos dobles, debido a la extensa duración de la obra. Asimismo, contará con una doble sobrecubierta para que no se pierda nada. Por si fuera poco, Norma ha anunciado que como oferta de lanzamiento los dos primeros tomos dobles (es decir, los cuatro primeros tomos) tendrá un precio de 16 €. Posteriormente, se mantendrá el formato 2-en-1 a ese mismo precio.

 

Licencias Norma

Norma también nos traerá la comedia romántica Una pareja de cucos. Una obra que está gozando del favor del público nipón y que lo tiene todo para atrapar a los fans del romance más loco.

¿DE QUÉ VA? Los miembros de la familia Umino son todos bastante similares: son enérgicos e increíblemente dinámicos, a excepción de Nagi, un joven serio e introvertido cuyo único enfoque es lo académico. Es todo lo contrario de alguien como su hermana menor Sachi, quien es un reflejo de sus padres extrovertidos. Por lo tanto, no debería sorprender que Nagi fuera intercambiada con otro bebé al nacer.

En el camino para conocer a sus verdaderos padres, Nagi se encuentra con Erika Amano, una joven estrella de las redes sociales. Mientras pasa el día con ella, se entera de que los padres de Erika la forzaron a casarse. Más tarde ese día, Nagi se entera de que el prometido de Erika no es otro que él mismo, para poder ser oficialmente parte de la familia del otro. ¡Con el objetivo de construir la relación de la pareja, el padre biológico de Nagi hace arreglos para que los novios comiencen a vivir juntos!

¿CUÁNTOS TOMOS SON? Sigue abierta en Japón, pero por el momento van siete tomos.

OTROS DATOS: Se espera que salga bimestralmente. Desconocemos si la salida estará acompañada de algún incentivo o extra. La obra tendrá anime en 2022.

 

Norma licencias Kimetsu Norma licencia Artbook A tope con Kimetsu

Finalmente, Norma ha anunciado más material de una de sus obras estrella, Guardianes de la Noche.

Nos traerán las historias cortas, libros para colorear y el artbook de la serie de Gotouge.

MILKY WAY

Seguimos el aluvión de licencias con Milky Way. La editorial asturiana, en su habitual martes de licencias, ha anunciado nada menos que siete nuevos títulos de inminente incorporación a su catálogo, prometiendo además más sorpresas en el Salón del Manga.

Licencias Milky Way

My broken Mariko es la primera en liza. Un tomo único sobre el suicidio, la depresión y la amistad que ya ha atrapado a miles de lectores.

¿DE QUÉ VA? Shiino y Mariko fueron inseparables durante el instituto. Aunque mantuvieron el contacto con el paso de los años, Shiino se entera por las noticias de que Mariko se ha suicidado. Entre la conmoción y la cólera, se presenta ante su padre -un maltratador que hizo de la vida de la difunta un infierno- para llevarse la urna con las cenizas de su amiga. En un intento por comprender qué llevó a Mariko a quitarse la vida precisamente ahora, Shiino rememora su pasado juntas. Y su dolor crece y crece…

¿CUÁNTOS SOMOS SON? Tomo único.

OTROS DATOS: Saldrá en formato B6, rústica con sobrecubierta. Incluirá páginas a color.

Anuncios Milky Way

Continuamos con Beast Complex, que seguramente encantará a los fans de Beastars, su obra más aclamada. Esta obra es la que, digamos, dio origen luego a Beastars, por lo que encontraremos cierta familiaridad en ella.

¿DE QUÉ VA? En un mundo en el que conviven herbívoros y carnívoros, el día a día puede ser muy complicado. Dentro de las relaciones que se establecen entre unos y otros hay sitio para todo tipo de situaciones: encontronazos y problemas, pero también amistades leales e incluso amoríos. He aquí un puñado de historias en las que animales de muy diversa naturaleza aprenden, por las buenas o por las malas, a comprenderse y coexistir.

¿CUÁNTOS SOMOS SON? Es una obra de tan solo 3 tomos.

OTROS DATOS: Saldrá en formato C6, al igual que la obra original Beastars. Recordad que tiene anime disponible en Netflix.

Anuncios Milky Way

Acto seguido, tenemos Bota Bota, del propio Paru Itakagi, un tomo único la mar de curioso que demuestra la versatilidad de este mangaka.

¿DE QUÉ VA? “Todo cuanto deseo es amar a alguien en cuerpo y alma”. Mako es una atractiva treintañera que trabaja en una fábrica. Sobre ella corre el rumor de que se va acostando con sus compañeros de trabajo, uno tras otro. Sin embargo, la realidad es algo distinta, como descubre Kinoshita cuando acaba en una habitación de hotel con ella… Mako tiene un problema que hace que sus relaciones nunca fructifiquen. ¿Encontrará la manera de superar su obsesión y ser feliz?

¿CUÁNTOS SOMOS? Tomo único.

OTROS DATOS: Saldrá en formato B6. Una obra que no deja a nadie indiferente.

Milky Way novedades

Seguimos con Canaria-tachi no Fune, una interesante obra de ciencia-ficción con toques de drama y un argumento de lo más curioso.

¿DE QUÉ VA? Yuri, alumna de último año, pertenece al club de atletismo del instituto y todavía no ha decidido qué estudiará en la universidad. Puede que tampoco lo necesite, ya que un día aparece una extraña criatura gigantesca en el cielo, ataca la ciudad y, cuando la chica vuelve en sí, se encuentra en una especie de bosque junto con Chihiro, un farmacéutico. En cuanto salen a la superficie, comprueban que no están en la Tierra. ¿Qué ha ocurrido? ¿Y dónde están?

¿CUÁNTOS TOMOS SON? Tomo único.

OTROS DATOS: Se lanzará en formato B6.

BL Manga Milky Way

Los fans de BL están de enhorabuena, porque Scarlet Beriko vuelve a nuestro país, aunque sea de la mano de otra editorial. Joou to Shitateya, su obra más reciente, se lanzará este mismo año.

¿DE QUÉ VA? Se dice que los hombres que llevan trajes confeccionados en la Sastrería Shida alcanzan el éxito en sus vidas. Este rumor lleva hasta allí a Jôno Oumi, un diseñador de interiores que pronto va a inaugurar una exposición, pero se topa con que el dueño del negocio tiene una lista de espera de un mes. Al final decide hacerle el encargo, y de repente Oumi se siente atraído por el orgullo y la felicidad que Shida muestra al trabajar…

¿CUÁNTOS TOMOS SON? Tomo único.

OTROS DATOS: Saldrá en formato B6 e incluirá páginas a color. En nuestro país, tenemos disponible también de la misma autora ¡Jackass, se mira pero no se toca! por parte de Tomodomo.

Licencias BL

Sin salirnos de la demografía, tenemos otro tomo único llamado Ikemen-kun & Saenai-kun, de Hideyoshico.

¿DE QUÉ VA? Kentarô sueña con tener una vida más alegre, salir con amigos y echarse novia, pero es un estudiante tan soso que se antoja imposible que eso suceda. Sin embargo, de repente empieza a tener lagunas de memoria y, sin saber cómo, un día despierta en casa de Mashiba. Según le cuenta este, el espíritu de su novia, que falleció recientemente, se está apoderando del cuerpo de Kentarô cada vez que duerme o se desmaya. ¡Y eso no hace más que meter en líos al pobre chico…!

¿CUÁNTOS TOMOS SON? Tomo único.

OTROS DATOS: Al igual que otras obras de la demografía, será publicada en formato B6.

Licencias mangas Milky Way

Terminamos con una obra de calado social que promete tenernos con el corazón en un puño. Se trata de Nora to Zassô, de Keigo Shinzo.

¿DE QUÉ VA? Una adolescente desesperada por escapar de casa. Un policía de mediana edad sin ganas de vivir. Su encuentro hará que vean un atisbo de esperanza en el futuro. Ella es Shiori, y para sobrevivir hace lo que puede, incluso vender su cuerpo. Él es el inspector Yamada, todavía incapaz de asimilar la muerte de su hija. Cuando la policía realiza una redada en un local de prostitución clandestino, Yamada se obsesiona con la seguridad de Shiori, que se parece mucho a su hija fallecida.

¿CUÁNTOS TOMOS SON? Son cuatro tomos, y está cerrada.

OTROS DATOS: Formato B6.

ECC EDICIONES

ECC Licencias

Shintaro Kago, uno de los estandartes de la editorial, regresa con Daisougi.

¿DE QUÉ VA? Asistentes a un funeral que son incapaces de llegar al velatorio. Una viuda. Un oportunista que se arrima a la viuda aprovechando su desolación. Una falsa viuda. Una aficionada al sexo en velatorios. Un necrófilo. Una mujer a la que le gusta hacerse pasar por muerta para que practiquen con ella la necrofilia. ¡Y cuando por fin encuentran la cola de asistentes al funeral…! Al ritmo de los sutras budistas, una pandilla de imbéciles oculta sus oscuras intenciones bajo su ropa de luto. ¡Incluye una de las mejores obras sobre funerales de la historia y nueve relatos bizarros!

¿CUÁNTOS TOMOS SON? Es tomo único, como viene siendo habitual en este autor.

OTROS DATOS: Será publicado, al igual que otras obras del estilo, en formato A5.

¿QUÉ OBRAS NOS INTERESAN?

YER

Por mí parte, mi cartera respira tranquila, puesto que apenas me interesan unas pocas obras de las anunciadas. Por parte de Norma, todavía tengo varias pendiente de la editorial, así que ninguna de las anunciadas se vendrá para casa. Ya hablaremos cuando terminen Silver Spoon, y veremos si le dan salida al nuevo tomo de Aristocracia Campesina, que misteriosamente se ha caído del planning editorial.

Ya han declarado que en el Salón nos esperan más sorpresas, y visto lo visto, casi mejor, porque muchos de sus anuncios ya habían sido filtrados.

Por parte de Ivrea, lo cierto es que poca variedad en sus anuncios. Sí es cierto que son obras punteras y conocidas que sin duda engrosarán un ya de por sí fuerte catálogo repleto de clásicos contemporáneos y manga más modernos para un público más joven. Desde luego, la editorial argentina no lo está haciendo nada mal. Encima, parece que está apostando fuerte por el formato en tomos dobles, algo que en mi opinión es un gran acierto, pues permite completar obras largas en la mitad de tiempo.

Una solución muy práctica para que los compradores no se lo piensen tanto a la hora de hacerse con su obra favorita. Encima, su precio es muy competitivo, dando por hecho que mantendrán los 14 € de Komi-san y sus otras colecciones en tomos dobles. Con todo, por mi parte la única «licencia» que caerá es Steel Ball Run, para seguir a tope con mis Jojo’s. Una licencia un poco trampa, ya que se sabía con anterioridad, pues el contrato les exigía publicar todas las sagas de la obra de Araki.

La segunda semana llegó con un poquito más de variedad (pero ey, tampoco mucho, no sea que se asuste la gente), pero en lo personal la única que puede que caiga de esta tanda es Eizouken. Ya os hablamos de su fantástico anime en esta misma web, así que creo que volver a encontrarme con este peculiar grupo en formato papel será tentador. Respecto a Kingdom, mucho me temo que se la van a comer. Tendría sentido publicarla en tomos dobles siendo tan longeva, pues van a ser más de cuatro años a ritmo mensual, algo que no todas las carteras pueden soportar. Veremos cómo va, pero a bote pronto me parece una locura editorial.

Por parte de Milky, la apuesta es clara: obras variadas con temática social alejadas del manga que podríamos considerar típico. Se vendrán a casa My broken Mariko, Bota Bota y Nora to Zasso. La primera por tratar un tema tan complicado de la forma que lo hace (no la he leído, pero las opiniones en redes no pueden ser más positivas); la segunda por su premisa, ya que me parece muy curiosa y le tengo ganas. La tercera porque la trama me ha llamado poderosamente la atención,  y al ser una serie corta y terminada, no me lo tengo que pensar demasiado.

Por parte de Arechi, pico y pala. Están aglutinando un puñado de títulos de lo más interesante, sin descuidar los grandes clásicos del manganime, que regresan a las estanterías con ediciones más cuidadas. No me interesa nada de lo anunciado, pero celebro la variedad y diversidad de su catálogo.

ALBA

ARECHI

Stranger, Kuku Hayate

Una licencia muy diferente por parte de Arechi, que me llama muchísimo la atención. El dibujo me parece una pasada y la trama pinta muy entretenida. No he leído ningún manga estilo western, así que para mí esto es una novedad total, y parece muy original. Además, el hecho de que sea un romance entre un sheriff y un nativo americano le da un toque más especial. Si está bien llevado puede dar mucho juego y tratar temas interesantes. Por mi parte caerá esta novedad que parece que nos llegará a principios de 2022. Se agradece que editoriales como Arechi apuesten por obras de autoras menos conocidas, para que poco a poco podamos ir descubriendo nuevas formas de contar historias. Especialmente si cuentan con un dibujo tan espectacular como en este caso. En definitiva, ¡estoy deseando leer lo que nos quiere contar Kuku Hayate!

NORMA

Tokyo Revengers, Ken Wakui

La esperadísima licencia por fin ha sido anunciada. Tokyo Revengers viene de la mano de Norma Editorial, que ha decidido traerla en un formato nuevo para ellos. Lo que más me llama la atención es que los tomos dobles saldrán con una periodicidad mensual. Entiendo que es para sacar contenido más rápido antes de que baje el hype por el anime. Personalmente preferiría disfrutarla a un ritmo más pausado, porque es una obra con un dibujo precioso que se vuelve muy compleja. Entiendo los motivos, pero en este caso tendré que abstenerme de coleccionarla por el momento. Aunque la oferta del pack inicial es muy tentadora. Estoy segurísima de que será un éxito y de que no necesitará ninguna presentación. Me alegro muchísimo por los fans, que llevaban tiempo pidiendo esta maravillosa obra, ¡y sin duda me gustaría tenerla en el futuro!

Una pareja de cucos, Miki Yoshikawa

Os voy a ser sincera, en mi vida había escuchado hablar de este manga. Me sorprendió la cantidad de gente que lo estaba esperando, desde luego el mundo del manga es infinito. Se ve que es una comedia romántica en la que los protagonistas se ven forzados a casarse. Él es tímido y ella tiene las ideas claras, por lo que estoy segura de que los malentendidos y situaciones cómicas van a rebosar. Además, el dibujo es una monada. Siento que tiene un aire parecido a Las Quintillizas, pero con personajes más adultos. Debo decir que no me agrada mucho que estén sacando tankoubons a 9€ y que esto sea ya por regla general. Además de este importante detalle, la obra en sí no me no me llama la atención. No la considero mi tipo de historia, así que en esta ocasión tendré que pasar.

Guardianes de la noche, Koyaharu Gotouge.

Unos extras bastante interesantes de la famosísima obra de Koyoharu Gotouge. De los tres que anunciaron solamente me interesa el tomo de historias cortas. No suelo coleccionar artbooks, y mucho menos libros de colorear, así que por mi parte tocará hacerse con el manga. Además las historias se centran en Giyu, uno de mis personajes favoritos de la serie, por lo que las disfrutaré seguro.

IVREA

Alice in Borderland, Haro Aso

Debo confesar que no conocía este manga, aunque sí había oído hablar de su live action. Por el argumento, parece ser un survival cargado de acción. Tiene buena pinta, y la acogida de la licencia ha sido muy positiva, así que sin duda me llama la atención. Pero no tanto como para hacerme con la serie, creo que no es de mi estilo. Eso sí, pienso echarle un vistazo al live action para terminar de decidirme, porque tuvo muchísimo éxito y desde hace un tiempo que tengo ganas de echarle un ojo… ¡Y esta es la excusa perfecta! Creo que es una buena forma de entender la obra y decidir si es para mí o no.

Sun-Ken Rock, Boichi

Me alegré muchísimo de que Ivrea apostara por una obra de Boichi, conocidísimo por dibujar el manga de Dr. Stone. Es un lujazo tener la oportunidad de leer una obra de este autor y disfrutar de su increíble dibujo. El argumento es muy curioso, y creo que puede haber mucho juego entre la pareja protagonista, siendo una policía y el otro mafioso. Lo único que me echaría para atrás es que creo que a Boichi le gusta mucho el fanservice, pero con su increíble dibujo no parece tan descarado como en otras obras.

Ahora bien, el hecho de que Ivrea esté licenciando todo en tomos dobles hace que a mí, personalmente, me sea imposible coleccionarlo todo. En esta ocasión tendré que contenerme y no comprar Sun-Ken Rock. Aunque con todo mi pesar, porque me gustaría leer esta obra. La primera portada que enseñaron me parece muy chula, un gran acierto el diseño, ¡especialmente la tipografía!

Ayakashi Triangle, Kentaro Yabuki

Estoy segura de que esta licencia ha sido una grata sorpresa para los fans de Darling in the Franxx y To Love Ru. En principio no es mi tipo de manga, aunque he de reconocer que el argumento me da mucha curiosidad. Recuerda un poco a Ranma 1/2 con lo del cambio de sexo del protagonista, aunque estoy segura de que lo llevarán de forma muy distinta. Lo único que espero es que no caiga en muchos prejuicios a la hora de reflejar lo que supone para un hombre convertirse en mujer. Una obra que pinta muy divertida y que prometen que vendrá cargadita de ecchi, pero que no considero que sea para mí. Eso sí, ¡espero que los fans la disfruten!

GTO, Toru Fujisawa

Para mi esta ha sido la licencia estrella de la tanda de novedades de Ivrea. Me alegré muchísimo al saber que recuperaban esta obra tan famosa y rompedora. Cargadita de humor y un prota que no sabes si odiar o amar, GTO es un clásico dentro del género. Sin duda una obra que casa perfectamente con el catálogo de esta editorial. Me alegra que poco a poco se estén recuperando estos títulos. Espero que estas iniciativas abran las puertas a relanzar otras obras que, por licenciarse quizás demasiado pronto, no tuvieron suficiente acogida en su momento. Pero estoy segura de que sí la tendrían ahora. ¡Y por supuesto, se vendrá a casa!

ECC

Daisougi, Shintaro Kago

Seguimos ampliando el catálogo de Shintaro Kago con este tomo recopilatorio. Ya solo con el argumento que publicó ECC podemos ver que este manga no nos va a dejar indiferentes. Siento que puede ser una locura maravillosa, y creo que este autor es capaz de contar historias tan siniestras como interesantes. Me llama muchísimo la atención y me encantaría hacerme con ella, pues es un género que me gusta mucho y que siempre disfruto. Tiene programada su salida para el año que viene, así que no se juntará con las demás novedades, lo cual agradezco bastante. Solo me falta esperar a conocer su formato y precio para terminar de decidirme, pero tiene todas las papeletas para venirse a mi casa.

MILKY WAY

My Broken Mariko, Waka Hirako

Puedo afirmar que, de todas las novedades que se han anunciado en estas semanas y que comentamos aquí, esta ha sido la que más ilusión me ha hecho. Es una maravilla que podamos disfrutar de este tomo de la mano de Milky Way, y estoy segurísima de que va a triunfar. My Broken Mariko ha ganado muchísima popularidad contando una historia poco al uso, y eso siempre es de admirar. Es un drama muy melancólico e introspectivo, que nos sacará más de una lágrima, de eso estoy segura. Trata temas que son importantes y de los que se debería hablar más, aunque no siempre sea fácil hacerlo. Creo que nos va a marcar. Se viene a casa sin dudarlo un momento, estoy deseando que llegue final de mes para poder hacerme con él.

Beast Complex, Paru Itagaki

Milky viene a tope con esta autora, y no es de extrañar dada la inmensa popularidad de su otro manga. Beast Complex tiene pinta de ser similar al otro, pero más relajado y tranquilo. La verdad es que no colecciono Beastars, por lo que tampoco me haré con este manga. Creo que es muy interesante la forma en la que Paru Itagaki cuenta historias, pero no terminan de encajar conmigo. Antes de hacerme con este título me gustaría darle una oportunidad a Beastars, pues sólo he visto la primera temporada del anime, y después decidir si realmente es para mí o no.

Bota Bota, Paru Itagaki

Tenemos Paru Itagaki por partida doble. Esta obra me llama más la atención por el argumento que la anterior. Aun así, como ya mencioné en Beast Complex, voy a esperar a conocer un poco mejor a la autora antes de lanzarme a por ésta. Al ser un tomo único de una mangaka conocida, estoy segurísima de que va a triunfar. Además, me parece que siempre es bueno que las editoriales apuesten por sus autoras y se animen a publicar otros títulos de su catálogo.

Canari-tachi no Fune, Misaki Takamatsu

No conocía a la autora, pero el argumento de este tomo único me llama muchísimo la atención. Soy muy fan de todo lo que tenga que ver con mundos paralelos, postapocalípticos, o similares. Parece que va a tratar de algo así, aunque podría estar equivocada, pero pienso darle una oportunidad. Creo que Milky Way siempre tiene mucho tino a la hora de elegir este tipo de obras, y consiguen traernos cosas muy interesantes y diferentes. No dudo que en esta ocasión también lo logren, así que por mi parte queda anotada. El dibujo me parece muy bonito también, y los personajes así sin conocerlos ya me intrigan mucho.

Nora to Zasso, Keigo Shinzo

Me intriga muchísimo esta historia también. Tiene todas las papeletas de ser una obra que me encante, aunque será duro leerla debido a los temas que trata. Siento que nos va a dejar una sensación de tristeza y melancolía muy similar a My Broken Mariko. Además, siendo una obra de Keigo Shinzo no dudo que estará contada de forma maravillosa.

El único motivo por el que no me haré con ella es que sé de alguien (a ver si adivináis quién) que se va a hacer con este manga y me dejará leerlo. Y lo agradezco porque sé que me va a encantar, pero tampoco puedo coleccionar tantas obras por mi cuenta. Creo que Milky Way se está esforzando por traernos historias muy variadas y de diferentes autores, lo cual me parece increíble. Sin duda se merecen reconocimiento por el trabajazo que debe ser dar con tantas obras con tan buena pinta.

Queen and the Tailor, Scarlet Beriko

Os mentiría si os dijera que no he pegado un grito al ver esta licencia. Scarlet Beriko se ganó mi corazón con Jackass y estaba deseando que alguien nos trajera otro de sus trabajos. Con esta licencia siento que mis deseos se han cumplido y no podía estar más feliz. Aparte de contar con el precioso dibujo de esta mangaka, esta obra me parece muy original y divertida. Creo que, si ya es una autora querida en este país, se va a volver más popular si cabe con esta licencia. Y yo estoy encantadísima. Ojalá que esto sea sólo el principio y que podamos disfrutar de más mangas de la maravillosa Beriko-sensei en el futuro. Por si quedaba alguna duda, se viene derechita para casa sin dudarlo ni un instante. Estoy deseando ver el diseño de sobrecubierta que hace la editorial, porque seguro que va a ser muy bonito.

Ikemen-kun & Saenai-kun, Hideyoshico

Otro tomito BL que nos trae Milky Way, y de nuevo con un argumento bastante interesante. Puede salir de todo de esta obra, y aunque tengo un poco de miedo de cómo esté llevada, le daré una oportunidad. Me gusta mucho el dibujo y creo que los personajes se van a ganar mi corazoncito. Aunque suene simplón, me encantan los protagonistas que tienen una personalidad tranquila y no tienen grandes aspiraciones en la vida. Es un cambio bastante fresco al usual afán de superación o la competitividad que se puede leer en muchos mangas, independientemente del género. Y como ya he dicho varias veces a lo largo de este post, me gusta el hecho de poder leer a una autora nueva.

Higehiro

La verdad es que esta obra no es para mi, no puedo decir mucho más. Creo que no soy el público objetivo, y sólo leer el argumento ya me echa para atrás desde la primera línea. Me gustaría que trajeran obras de romance enfocadas al público femenino, pero me temo que para esta tanda no va a ser. El tema de que la protagonista sea una estudiante ya me pone los pelos de punta, no entiendo porque las mujeres de este tipo de historias no pueden ser por lo menos un poco más adultas. Pero bueno, en resumen, que no es para mí.

No te metas con el club de cine, Eizouken.

Aun tengo pendiente ver su anime, así que en esta ocasión esperaré. Me parece un argumento muy original, que pueda dar lugar a situaciones muy divertidas. Aunque me tienta mucho, está claro que con tal cantidad de licencias, más las que se vienen para el Salón de Barcelona, tengo que escoger muy bien las que voy a coleccionar. Aunque me gustaría comprar este manga en el futuro, por el momento tendré que posponerlo. Pero por lo que he podido comprobar, ha tenido una buenísima acogida, lo cual me alegra mucho. Poco a poco van trayendo obras algo diferentes, ¡lo cual siempre es de agradecer!

Mi vecino Metalero

Una grata sorpresa la licencia de esta obra por parte de Ivrea. Es un BL que tiene pinta de que va a ser muy dulce y divertido, y que además cuenta con un personaje muy interesante. El vecino metalero puede darle a la obra un toque muy original. Además, la portada me parece muy bonita, y el dibujo del manga también. Sin duda añadiré este tomo único a mi colección. Me alegra que estén trayendo BLs con personajes adultos, puedo empatizar mucho más con ellos y las escenas que plantean. Me resulta muy divertido e interesante ver situaciones de su día a día. En definitiva, ¡un manga que compraré sin duda!

Mieruko

Bastante inesperada esta licencia, aunque es verdad que Ivrea se está atreviendo a publicar mangas de horror de autores menos conocidos. Mushihime me está gustando mucho, y creo que esta obra también me encantará. Su anime sale en la temporada de Otoño, así que echaré un ojo a los primeros capítulos para terminar de decidirme, pero estoy segura de que acabaré cayendo. Es un género que me encanta y la premisa me parece muy interesante. Además cuenta con un dibujo muy chulo, especialmente la forma en que plasma esos monstruos que la protagonista ve.

Romeo y Julieta

Un clásico con muy buena pinta, de la autora por excelencia de Arechi. Sin duda tiene muy buena pinta y sabemos de sobra que esta mangaka escribe joyitas. Seguramente me haré con él, al ser un tomo único me parece una buena forma de apoyar o incluso de conocer a Yumiko Igarashi. Descubrir lo que quiere contarnos y disfrutar con una buena historia. Cuando se trata de esta autora, el éxito está asegurado, tanto para la editorial como para los lectores.

Makotoshiyaka

Un BL de drama histórico. Realmente no necesito nada más para lanzarme en picado con este manga. El dibujo me parece una preciosidad y la historia tiene muy buena pinta. El tema del baile me llama mucho la atención y creo que va a darle un toque muy interesante. Sin duda una obra que casa perfectamente con Arechi y su catálogo. ¡Estoy deseando que llegue el año nuevo y poder disfrutarla!

Kazoku ni Narouyo

Otro manga que me parece muy interesante y tiene una pintaza. Me gusta el hecho de que los protagonistas sean pareja ya, algo que no se suele ver en los BL. Entiendo que el manga tratará sus aventuras a la hora de cuidar a la hija de su amiga. Sin duda parece de esas obras tiernas que nos sacarán más de una sonrisa, y que va a ser muy divertida. La verdad es que en esta larga tanda de licencias, Arechi es una de las editoriales que más me ha alegrado. ¡Por mi parte tienen un pleno! Me alegra mucho que estén ampliando géneros y trayendo cosas diferentes.

Kingdom

A pesar de que se leían muchos rumores de que la licencia de este manga por parte de Ivrea iba a caer, no me lo terminaba de creer. Me parece muy sorprendente que apuesten por una obra de semejante longitud y que no la traigan en tomos dobles. Pero aun así es una gran noticia que se animen a publicar Kingdom. Yo personalmente no estoy interesada, no es mi tipo de manga ni de historia. Pero entiendo que es un gran paso adelante por parte de Ivrea, y espero que le vaya genial. Ojalá sirva de ejemplo, y en el futuro se dejen de descartar buenas licencias por su longitud. ¡Sin duda han alegrado a muchísima gente con esta buena noticia!

¡Hasta aquí nuestro repaso al aluvión de licencias! Y ahora, contadnos, ¿cuáles se irán a vuestras casitas?

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *